Hacer ejercicio siendo nómada digital. Mejores Apps para hacer deporte.

Ser nómada digital y practicar ejercicio de forma regular se hace complicado. Estar viajando constantemente y no tener un lugar fijo de residencia, no ayuda a mantener hábitos y rutinas de ejercicio.

Sin embargo entendemos la importancia de mantenernos físicamente fuertes y llenos de energía, porque esa es la clave de la productividad y el bienestar.

Hoy en día, la tecnología y e Internet ponen a nuestro alcance todas las herramientas que necesitamos para, de forma gratuita, acceder a planes y rutinas de ejercicios allá donde te encuentres.

Estoy hablando específicamente de aplicaciones para el móvil que te van guiando y que te indican qué ejercicios hacer, cómo hacerlos y con qué frecuencia.

Todo esto según tus necesidades, objetivos y tiempo.

Presta atención a las apps en el siguiente listado, porque ya sea en el gimnasio, en casa o al aire libre, te guiarán y te enseñarán a cultivar y fortalecer tu estado físico.

Apps para ejercitarte en casa

ejercicio siendo nomada

Si no tienes tiempo o ganas de invertir en un gimnasio, no te preocupes, cualquiera de estas apps te ayudará con rutinas efectivas que puedes hacer sin salir de casa.

1. Ejercicios en Casa

Por el nombre, ya puedes ir imaginándote de qué va. Esta app se especializa en crear rutinas de ejercicios para todos los grupos musculares del cuerpo, sin tener que salir de casa para hacerlas.

Ninguna de las rutinas propuestas por Ejercicios en Casa requieren de equipo especializado, por lo tanto, no tienes que invertir en máquinas o aparatos

Otra de sus ventajas es que te va mostrando vídeos y animaciones de los ejercicios. De esta manera, sabrás muy bien cómo hacerlos y reducirás el riesgo de lesionarte. 

Entre sus beneficios, esta app de te enseña gráficos estadísticos de la evolución de tu peso y te permite personalizar recordatorios de ejercicios. Puedes conseguirla en la Google Play Store.

2. Ejercicios Caseros

Ejercicios Caseros es otra app que sigue la línea de ejercitarse en casa, empleando poco tiempo y utilizando únicamente tu propio peso, es decir, sin complementos.

Antes de iniciar con las rutinas, te mostrará una serie de ejercicios de calentamiento. Luego, al terminar tus ejercicios del día, te indicará unos estiramientos, para evitar dolores y lesiones.

También incluye la función de alarma y te enseña estadísticas de tu peso y grasa corporal. Está disponible para Android o iOS.

3. Freeletics Training Coach

Usando tu peso corporal, esta app te guía por una serie de ejercicios, que van dirigidos para atletas principiantes, intermedios o expertos.

Ya sea que quieras perder peso o desarrollar masa muscular, Freeletics Training Coach te ofrece rutinas para todos tus objetivos. 

Te permite ir guardando tu progreso y la app te mostrará estadísticas de tus avances y logros. Puedes descargarla en cualquier dispositivo Android o iOS.

La parte negativa es que, para acceder a ciertas opciones que ofrece, deberás subscribirte a alguno de sus planes pagos.

4. Sweat

Sweat es una aplicación que, según su propia descripción, se especializa en ejercicios para mujeres.

Ofrece un programa bastante completo de acondicionamiento físico. No se limita únicamente al ejercicio, en esta app conseguirás menús y recetas que complementarán tu plan, ya sea que quieras bajar unos kilos o aumentar la masa muscular.

En Sweat encontrarás distintas entrenadoras enfocadas en diferentes maneras de entrenar. Pagando la subscripción, entrarás en cualquiera de las clases y empezarás con el programa que más te convenga.

Puedes conseguirla y descargarla en dispositivos Android y iOS.

5. Abdominales en 30 días

Esta aplicación es un poco más específica. Su temática se basa en ofrecer rutinas de ejercicios enfocadas a fortalecer los músculos del abdomen.

Cuenta con tres niveles. El primero de ellos está dirigido a ejercicios para perder grasa, el segundo en desarrollar masa muscular y el tercero en definir esta área.

Incluso si tienes experiencia ejercitándote, puedes usar esta app como nueva fuente de rutinas, con el agregado de que no necesitarás complementos o maquinarias.

Todos los planes de ejercicios que aquí encontrarás tienen una duración de 30 días. Para hacer más interactiva la dinámica, podrás ver vídeos y animaciones, donde te explicarán claramente cómo hacer los ejercicios.

Tiene una función para registrar tu progreso y otra para configurar alarmas y recordatorios. La app de abdominales en 30 días la puedes conseguir para Android o iOS.

6. Yoga para principiantes

yoga nomada digital

Otra manera de mantenerte en forma es a través del yoga. Esta disciplina activa tanto tu cuerpo como tu mente, y puedes iniciarte en ella con la app de Yoga para principiantes.

Con más de 27.000 valoraciones, tiene una aceptación de 4,9/5 en la Google Play Store. Esto lo ha logrado ofreciendo de manera gratuita una forma fácil y divertida de ejercitarse.

Sus rutinas están dirigidas a personas de cualquier edad, desde niños hasta ancianos, que te ayudan a bajar de peso, conseguir mayor flexibilidad y tonificar la musculatura.

7. Sworkit Entrenador

Si lo que estás buscando es una rutina de ejercicios más específica y que puedas hacer desde casa, Sworkit es lo que necesitas.

Una de sus ventajas es que te permite establecer cuánto quieres que dure la rutina, permitiéndote elegir entre 5 y 60 minutos. De esta manera, no tendrás excusas para no ejercitarte diariamente.

Aunque para disponer de todas sus funciones deberás pagar una subscripción, vale totalmente la pena si de verdad estás interesado en mejorar tu condición física.

Sigue siendo mucho más económico que un gimnasio y un entrenador. Además, todas las rutinas estarán personalizadas de acuerdo a tu edad, objetivos y preferencias. 

Puedes con seguirla para iOS y para Android.

8. HIIT y Cardio

La premisa de esta app es quemar grasa y fortalecer tu corazón mediante ejercicios cardiovasculares y aeróbicos.

No necesitas salir a correr o andar en bici. Si andas corto de tiempo, con HIIT y Cardio aprenderás rutinas de alta intensidad que puedes hacer en casa, sin la ayuda de complementos.

Tiene una biblioteca con más de 90 ejercicios, a los que podrás acceder sin necesidad de estar conectado a Internet. Cuenta con entrenador por voz y demostraciones de los ejercicios en vídeo. 

Descárgala en cualquier dispositivo Android o iOS.

9. Keep

Algo a destacar de esta app es que dispone de más de 400 rutinas, en las que abarcan a todos los grupos musculares.

Estas rutinas están diseñadas por expertos y puedes acceder a ellas de forma totalmente gratuita.

Te ofrece la opción de elegir un entrenamiento personalizado, basado en tus objetivos y tiempo que quieras invertir en ejercitarte.

Se adhiere a la premisa de utilizar únicamente tu peso corporal, así que no necesitarás implementos o equipo adicional. 

Te muestra la forma correcta de ejecutar todos los ejercicios en vídeos HD. Aquí podrás descargarla en tu móvil con Android.

10. Seven

Y concluimos este repaso de apps para ejercitarse en casa con un bastante particular. Se trata de Seven, cuya premisa principal es que solo necesitas de siete minutos diarios para mantenerte saludable y en forma.

Todas las rutinas de ejercicios que brinda solo toman esta cantidad de tiempo. Este es un entrenamiento de alta intensidad dirigido a principiantes, intermedios y avanzados

Te permite realizar estas rutinas desde cualquier lugar, sin la necesidad de emplear algún equipo en particular. Con Seven, realmente no tendrás ninguna excusa para no ejercitarte. Está disponible para iOS y Android.

Apps para ejercitarte en el gimnasio

Si ya tienes una subscripción a un gimnasio pero estás perdido en cuáles máquinas utilizar, no te preocupes; con estas apps aprenderás todo lo que debes saber para sacarles el máximo provecho.

1. JEFIT Workout 

Esta aplicación está dirigida a personas que quieran aumentar su fuerza, masa muscular y perder grasa.

Es un portal que te ayudará a planificar todas tus rutinas de ejercicios en el gimnasio, indicándote qué tipo de máquinas utilizar y mostrándote vídeos de cómo hacerlo de la manera adecuada.

Esta planificación la hace en base a la cantidad de días que quieras dedicar. Se encarga de atacar todos los grupos musculares, para que no quede ninguna área sin ser atendida.

De esta manera, tendrás rutinas completas y exigentes que, sin duda, te harán mejorar significativamente tu estado físico. Descárgala desde la Google Play Store.

2. Fitness & Bodybuilding

Ya sea vayas periódicamente al gimnasio o que tengas equipo en casa, esta app te ayudará a sacarle el máximo provecho.

Te proporciona guías completas de rutinas de ejercicios para todas las zonas del cuerpo, ayudándote a conseguir excelentes resultados en poco tiempo.

Fitness & Bodybuilding es totalmente gratuita. Además, cuenta con ilustraciones y vídeos que te ayudan a comprender mejor los ejercicios que te proponen realizar. 

Tiene más de 180.000 valoraciones en Google Play Store, con un promedio de aceptación de 4,8/5.

3. Gym Exercises & Workouts

Es una app diseñada para los amantes del levantamiento de pesas, aunque también cuenta con muchos tipos de rutinas.

Dispone de una colección de 120 entrenamientos predefinidos. Sin embargo, te ofrece la posibilidad de diseñar uno personalizado en función de tus objetivos.

Es perfecta para principiantes que apenas se están iniciando en un gimnasio, porque les ayuda a comprender mejor la manera correcta de utilizar todas las herramientas con las que cuentan.

También se adapta muy bien a personas con experiencia y que estén buscando refrescar y actualizar sus rutinas de ejercicios. 

Como contra, las rutinas están en inglés. Descárgala aquí

ejercicio nomada

Consejos para empezar a hacer ejercicio

Si estás buscando ayuda de alguna de estas apps, es probable que estés iniciándote en una etapa donde buscas aumentar tu actividad física.

Si es así, ¡felicidades! acabas de tomar una excelente decisión. 

Es normal que te sientas un poco perdido y desorientado. Todos nos sentimos así cuando estamos a punto de iniciar un nuevo proyecto. Por eso, estos consejos te ayudarán a comenzar y no abandonar tu camino.

Empieza suave

No intentes ir de 0 a 100 en un solo día. Sobre todo si vienes de un largo periodo de sedentarismo, tu cuerpo necesita adaptarse al ejercicio.

Empieza con pequeñas cargas físicas, no más de tres veces por semana. 

Si te excedes de entrada con los ejercicios, al día siguiente te sentirás muy cansado y adolorido, y te será más fácil renunciar.

Aumenta poco a poco

Periódicamente, ve aumentando la intensidad de los ejercicios que realizas. Para ver resultados, es importante que progresivamente vayas realizando rutinas más intensas.

Tu cuerpo se acostumbrará al ejercicio, y verás cómo eres capaz de hacer cosas que un mes atrás te parecían imposibles. ¡La constancia es la clave!

Consigue un compañero

De ser posible, busca a una persona que te acompañe en este proceso. Tener un amigo puede ser de gran ayuda para encontrar motivación, sobre todo en aquellos días de mayor pereza.

Complementa con la alimentación

Es fácil tirar por la borda una buena rutina diaria de ejercicios si no te estás alimentando correctamente.

Si eres una persona sana, no necesitas suplementos alimenticios ni nada por el estilo.

La app de MyFitnessPal te ayudará a entender cuál debe ser tu ingesta calórica diaria, en función de tus necesidades.

Hazlo gratis

Como habrás notado, no necesitas gastar dinero en complementos y equipos para empezar a hacer ejercicios. Tampoco sirve la excusa de que estas viajando constantemente y no puedes apuntarte a un gimnasio.

Lo único que requieres es una fuerte convicción y alguna de estas apps.

Con el paso del tiempo, cuando ya estés más motivado y familiarizado con el ejercicio, puedes ir a un gimnasio, tener un plan más específico o conseguir un entrenador.

Pero por lo pronto, todo lo que necesitas para iniciar está en ti mismo.

Un Nómada Digital entiende la importancia de cultivar su estado físico, porque de él depende, en gran medida, su estado mental.

Deja un comentario