Ganar dinero por internet

ganar dinero por internet

Cómo ganar dinero por internet:

Una parte vital de mis ingresos proviene de internet, y puesto que obtener ingresos online forma parte fundamental de mi Plan Libertad Financiera, creo que es interesante dedicar una página expresamente a Cómo hacer dinero por internet.

Ingresos online: Ni son más fáciles o más difíciles de conseguir que los ingresos offline.

Hay mucho mito en ello y muchísimo más desconocimiento. Así que creo que es necesario poner las cosas en su lugar y tratar de acercarlo a lo terrenal.

Antes que nada, quiero dejar clara una cosa: Todo lo que escriba aquí está basado en mi propia experiencia o en la de gente que conozco personalmente. No es un refrito de “50 maneras para ganar dinero online” para hacer posicionamiento SEO y conseguir visitas fáciles.

Mi intención con esta página es  que sirva de guía para entender cómo se gana dinero online y poder ir agregando los nuevos contenidos del blog de vivedistinto.com. De hecho, la página en sí no alberga información sobre cómo ganar dinero por internet. Sino que sirve para enlazar las distintas maneras que vaya explicando en vivedistinto.com.

Así que esta página está en constante actualización. Si no quieres perderte nada del nuevo contenido que vaya subiéndole. Suscríbete y pasa a formar parte de la comunidad de vivedistinto.com. Además, te enviaré gratis la Guía para cambiar de Rumbo.

Mi experiencia ganando dinero por internet:

Desde hace casi seis años que comencé a ganar mis primeros euros online hasta ahora ha llovido muchísimo. Lo que empezó como un pequeño ingreso residual se ha vuelto en mi principal fuente de ingresos y en una manera de vivir. Incluso en una filosofía de vida.

A continuación, te explico las razones por las cuales he decidido centrarme en internet para generar dinero:

Ventajas de ganar dinero online:

Desde mi punto de vista, a la hora de crear un negocio online, casi todo son ventajas.

  • Inversión inicial baja
  • Facilidad de viraje de negocio
  • Deslocalización/ Libertad de movimiento
  • Libertad de tiempo  
  • Negocio 24h
  • Mercado mundial
  • Escalabilidad

Inversión inicial baja:

Es posible iniciar un negocio online casi sin inversión. Aunque evidentemente es más difícil. Pero sí que es sencillo hacer un negocio con una inversión inicial muy baja. Comprar un dominio y poner una web online puedes hacerlo con 15€. Y con ello se puede ganar dinero. Hay otros sistemas que ni siquiera requieren de inversión inicial, como el dropshipping o la venta de productos a través de plataformas como ebay o etsy. Yo comencé a ganar dinero sin invertir ni un solo euro a través del microstock.

Facilidad de viraje de negocio:

Con una web en funcionamiento, una comunidad online o incluso de un grupo de Facebook, es muy fácil cambiar el planteamiento de negocio. Hay muchísimas maneras de monetizar una página web. Al estar online, te permite fácilmente hacer cambios estructurales en pocos pasos y a coste cero.

Deslocalización/ Libertad de movimiento:

El más atractivo de todos los motivos. Para ganar dinero online, solamente necesitas conectarte a internet. Conseguir una conexión, a día de hoy lo puedes hacer desde cualquier rincón del mundo. Puedes irte de viaje indefinidamente y llevarte tu negocio en la mochila sin que el lugar en el que estés afecte a tus ingresos.

Libertad de tiempo:

Al centrar mi negocio en internet, puedo trabajar a la hora que yo quiera. No es necesario seguir un horario convencional. Esto no significa trabajar más o menos que en un trabajo online, sino que tengo la libre disposición de mi tiempo.

Negocio 24h:

Este es un factor muy importante, sobre todo en los ingresos pasivos a través de internet.  A diferencia de un negocio offline, a través de internet puedes generar ventas y obtener ingresos online en cualquier momento, estando conectado o no. Estando delante del ordenador o incluso durmiendo.

Mercado Mundial:

Puedes hacer dinero desde cualquier rincón del mundo y a cualquier rincón del mundo. Yo he obtenido ingresos online vendiendo productos a Estados Unidos, China, Japón, Alemania… sin haber puesto un pie en ningún momento a ese país.

Escalabilidad:

Otro factor importantísimo. Internet permite hacer un negocio escalable. Sobre todo con los productos digitales, donde tiene exactamente el mismo coste de producción la venta de 1 producto que la de 1.000. Por ejemplo: Subir una fotografía y venderla 1 vez, me cuesta exactamente lo mismo que subir una fotografía y venderla 1000 veces. En ningún negocio offline tienes este factor.

Inconvenientes de ganar dinero por internet:

Por el contrario, ganar dinero por internet tiene también algunos inconvenientes que deben ser tomados en cuenta. No deberían ser un freno, puesto que hay muchas más ventajas que inconvenientes, pero sí que deberíamos tenerlos presentes antes de comenzar un negocio online.

  • Necesidad de tener conocimientos tecnológicos
  • Dependencia de Google (en algunos casos)
  • Susceptible a ataques piratas (hackers)
  • Competencia mundial

Necesidad de tener conocimientos tecnológicos:

No es que necesites ser un crack de la red ni un máster en programación –aunque te vendría muy bien-, pero sí que es necesario tener unos mínimos conocimientos sobre informática y tecnología. Entender cómo funcionan las distintas maneras de ganar dinero por internet y estar dispuesto a aprender.

Dependencia de factores externos como Google (en algunos casos):

Muchos negocios online dependen del tráfico orgánico que se genera a través de buscadores, principalmente de Google. Si, por el motivo que sea, dejas de percibir ese tráfico, tu negocio puede hundirse de la noche a la mañana.

Lo mismo pasa con negocios basados en programas de afiliación como los de Amazon. El día que Amazon cambie sus normas –ya lo hacen constantemente- y deje de ser rentable, se acaba el dinero que genera y se termina el negocio.

Yo evito, en la medida de lo posible, negocios online que sean susceptibles de cambios que no controlo.

Sensible a ataques piratas (hackers):

Nunca debe ser un freno, pero sí algo a tener en cuenta. Al igual que en el mundo offline un negocio puede ser robado por ladrones, online puede ser robado por hackers de todo el mundo. Así que hay que andarse con ojo con ellos y ser precavidos, es más frecuente de lo que pensamos.

Competencia mundial:

Abrirse al mercado mundial es algo bueno y malo a la vez. Antes te expliqué por qué es algo bueno, pero también tiene la parte mala: vas a tener que competir con gente de todo el mundo. Si quieres vender productos, vas a tener competidores directos de países como China o la India. Lo mismo te va a pasar si decides ganar dinero por internet trabajando como redactor, traductor, diseñador… Vas a tener que competir con gente de todo el mundo y mercados, gente de países en desarrollo, donde por la situación económica muchos están dispuestos a hacer redacciones de 1000 palabras por $3 dólares americanos.

Formas de ganar dinero por internet

Ya te lo he dicho antes, no quiero hacer un refrito con un poco de información de temas que no conozca, prefiero ir más despacio pero profundizar y entrar en materia a la hora de hablar de un sistema para ganar dinero por internet. Tanto sea porque sean maneras que yo practico y he explicado en el blog de vivedistinto.com o sean de compañeros que conozco y he entrevistado.

En vivedistinto.com hemos hablado de las siguientes maneras de ganar dinero online:

·Vivir de internet y llevar una vida con tranquilidad Económica. Entrevista a Pablo Domingo, que se gana la vida a través de las páginas nicho.

·Microstock. Venta de fotos online. El primer euro online lo hice así. Aunque no he hablado todavía de ello en vivedistinto.com, sí lo explico bien en fotodinero.com.

Quieres recibir las próximas publicaciones de vivedistinto.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía para cambiar de rumbo.