Costa Rica para Nómadas Digitales

¿Es Costa Rica un buen país para Nómadas Digitales? Viajo al país centroamericano para dar respuesta a esta pregunta y muchas otras en este artículo del blog de vivedistinto.com

Viajar a Costa Rica en tiempos del COVID desde España

Debo decir que fue una de las opciones escogidas justamente por la facilidad que tenía. Actualmente viajar se ha hecho mucho más complicado que antes, ni por asomo es como hace apenas un año, en el que cogías un avión sin más que el pasaporte y ninguna preocupación. Para viajar ahora te piden que si PCR, test, pruebas, seguros, declaraciones, cuarentenas...

Pues debo decirte que los requisitos para viajar a Costa Rica, viajando desde España, son muy sencillos (por lo menos a diciembre 2020 y enero 2021):

Un certificado de salud (que rellenas tú via web) y haber contratado un seguro de viajes que tenga una cobertura específica para COVID de más de 50.000USD.

Por si quieres viajar al país, te dejo aquí el enlace del ministerio de migración de Costa Rica para que lo revises, no vaya a ser que te confíes y hayan cambiado la ley para cuando vayas a ir tú.

costa rica

Requisitos para Viajar a Costa Rica y pase de salud

Lo dicho, llegué a Costa Rica hace unas cuantas semanas, con Iberia directo desde Madrid, donde hice escala (pues mi vuelo salió desde Barcelona).

Preparar el viaje es un poco tedioso, pues hay que llevar todo preparado: poliza del seguro y el código QR que te facilita el ministerio de Salud de Costa Rica.

Nota importante: para viajar a Costa Rica debes rellenar el Pase de Salud 48 horas antes de viajar al país, lo puedes hacer desde la web del Ministerio de Salud de Costa Rica. Que puedes encontrar en el enlace que te he dejado de la web del ministerio de Salud.

El caso es que si tienes estos papeles y el seguro de viaje correctamente, puedes volar a Costa Rica sin necesidad de hacerte ninguna prueba del COVID-19. Lo que es muy cómodo (y más barato).

Seguro de viaje que cubra COVID-19 para viajar a Costa Rica

Yo viajé con mi seguro de viaje de confianza: Mondo Viajes y no tuve ningún problema, cubre hasta 250.000€ en caso de problemas, con lo que muy fácil todo. Además de darte mi opinión como usuario, también te digo que en Costa Rica he tenido la visita de 4 amigos que venían desde España y ellos también lo hicieron con el seguro que les recomendé (con un descuento incluido) y no tuvieron ningún problema.

Si quieres contratar el seguro de Mondo Viajes, utiliza este enlace y automáticamente te aplican un descuento.

costa rica

Costa Rica para Nómadas Digitales.

Ahora sí, vamos al lío. Si quieres escuharte el episodio del podcast de Costa Rica para Nómadas Digitales, puedes hacer click aquí abajo:


Mientras, yo seguiré explicándote la experiencia que he tenido hasta ahora:

Costa Rica es un país maravilloso (aunque caro). Con gentes que tienen una calidez humana brutal y un altísimo nivel cultural.

Me ha sorprendido muchísimo este aspecto del país: Costa Rica brilla por sus personas, son geniales.

Costa Rica es naturaleza

Uno de los países más limpios que he visitado, es genial ver la abrupta naturaleza que hay por todos lados, es una pasada. Lástima que para ir a cualquier parque natural, cascada o volcán te hagan pagar unas entradas carísimas (entre 15-25 usd/persona) o que te exijan que contrates un guía local en algunas ocasiones.

costa rica

Costa Rica es Turismo

No me quiero ni imaginar como debe ser Costa Rica en tiempos normales, la industria turística es muy potente en el país, si en los tiempos que corren ya agobia en algunos momentos, no sé como sería antes de la pandemia, pero creo que a mi me acabaría por desquiciar (soy amante de la tranquilidad y de ir a mi rollo).

Costa Rica tramita una ley para Nómadas Digitales

Costa Rica está apostando por atraer a Nómadas Digitales de todo el mundo gracias a una reforma en la ley migratoria, que permitiría un visado anual para Nómadas Digitales.

Esta nueva ley para Nómadas Digitales en Costa Rica es algo que están todavía tramitando y que no sabemos cuándo aprobarán la ley, pero que parece que ha tenido muchísima acogida entre los diferentes grupos parlamentarios, con lo que entiendo que es cuestión de tiempo que sea una realidad.

Es genial ver como países innovadores como Costa Rica están promoviendo el nomadismo digital.

Si quieres ver más sobre la noticia, te aconsejo que leas alguno de estos artículos:

·Proponen atraer visitantes temporales a Costa Rica o “nómadas Digitales” de Costa Rica Hoy.

·Diputados dictaminan proyecto para atraer Nómadas Digitales a Costa Rica de el Mundo Costa Rica.

2 comentarios en «Costa Rica para Nómadas Digitales»

  1. Eso mae pura vida?

    Tomé tu curso de Boluda.com a inicios del 2020 y me ayudó mucho para moldear e iniciar un proyecto de turismo que venía planeando.

    Veo que estás (no sé si aún) en mi barrio, Costa Rica, y me gustaría saber si te interesaría que hiciéramos algo de negocios.

    Ya que ambos pensamos parecido, talvez podamos ayudarnos mutuamente.

    Te dejo mi IG personal y del proyecto

    Pura vida mae

    Responder

Deja un comentario