Sobre mi

 Carles de vivedistinto.com 

¡Hola!

Mi nombre es Carles y soy el responsable de que exista vivedistinto.com.

Soy nacido en Barcelona en el año 1987 y actualmente vivo la mayor parte del año en Nicaragua, país al que llegué en 2006 como cooperante voluntario.

Además de vivedistinto.com, que nace a finales del 2017, tengo otros dos proyectos online de los que vivo. La guía de viajes travelguidenicaragua.com y la web de fotografía fotodinero.com.

Me gusta escribir, hacer muchas fotos y viajar.

Hace años entendí que el camino establecido no era una buena manera de vivir y puse rumbo a ser dueño de mi propio destino.

El 25 de agosto de 2014 decidí comenzar a trabajar para obtener mi libertad financiera y disponer de mi tiempo en su totalidad libremente.

En vivedistinto.com te explicaré cómo lo hago yo y como lo hacen otros. El objetivo de todo esto es ayudarte y darte herramientas para tomar la decisión de luchar por tu libertad.


Si eres curios@ y quieres saber más sobre mi. Sigue más abajo.


¿Por qué vivo en Nicaragua?

Las razones por las que he vivido en Nicaragua largos periodos durante estos casi 12 años han sido muy variadas: cooperación, ganas de superación, amor, emprendimiento… La razón por la que vivo en Nicaragua desde hace 5 años de manera estable es que este país, por su idiosincrasia, me permite desarrollar mi futuro como yo quiero.

En el 2013 me construí mi propia casa, de manera que mi coste de vida puede ser muy bajo cuando yo lo quiero así. Además, puedo desarrollar mi propio negocio sin tener una carga impositiva y legislativa brutal, o incluso hacer pequeñas inversiones.

¿Cómo me gano la vida?

He diversificado mis fuentes de ingreso, aunque están relacionadas entre ellas, son totalmente independientes.

Mi principal ingreso, y del que vivo, lo tengo a través de mi agencia publicitaria Travel Guide Nicaragua, donde hago labores de márketing digital.

Desde hace 6 años, vendo fotografías mías en bancos de imágenes a través del microstock. Actualmente tengo en venta el mayor archivo online del mundo sobre Nicaragua.

De mi experiencia en la venta de fotos por internet nació  a finales del 2016 fotododinero.com, mi otro proyecto online. El cual monetizo con sistemas de afiliación y la venta de infoproductos propios.

De las fotos que he hecho al viajar por todo el país, he creado una colección de postales que se venden por miles en Nicaragua. Si visitas el país, puedes encontrar mis fotos en la mayoría de puntos de venta turísticos.

Tengo también una pequeña tienda online de artesanías con la que apoyo a una fundación en Nicaragua.

¿Qué formación tengo?

No creo en la educación convencional ni en el sistema educativo español. De hecho, aunque después me haya arrepentido, no terminé el bachillerato allí.

No fue hasta el 2014 que me bachilleré en Nicaragua ¡Y con la mejor nota del país!

He sido autodidacta casi toda mi vida. Fui técnico en informática algunos años –comencé cuando todavía corría el Windows 95- y luego me formé en sistemas de redes. Mi formación fotográfica me viene de familia y la técnica a base de pruebas y lecturas.

Siempre estoy haciendo cursos y leyendo. Soy un apasionado del SEO y del márketing digital.

Mi camino hacia la libertad financiera:

El día que cumplí 27 años decidí centrar mi vida, durante los siguientes cinco años, en conseguir mi libertad financiera.

Para llegar así a los 32 años con total disponibilidad de tiempo y sin la necesidad de preocuparme en la generación de dinero para mi sustento. Nunca más. Técnicamente, estaré jubilado a los 32 años.

Mi sistema está basado en la generación de ingresos pasivos variados que aumenten con el tiempo para compensar la variación del coste de vida con los años.

¿Y después qué?

Es una pregunta que me hago a menudo. Puesto que, aunque a veces sea duro, estoy disfrutando del camino y en algún momento se va a acabar.

Una vez conseguida mi libertad financiera, trataré de seguir haciendo lo que me hace feliz y, sobretodo, viajar muchísimo. Si hago acciones que me produzcan un rendimiento económico, servirán para mejorar mi calidad de vida y afianzar mi proyecto.

¿Cómo puedes contactarme?

Si quieres decirme algo, no te cortes. Escríbeme a través del formulario de contacto y te responderé en cuanto pueda.

¿Quieres conocerme más​?

No te pierdas esta entrevista que me hizo Joan Boluda.


"Si no coges las riendas de tu vida, nadie lo hará por ti."

Carles.

¿Te ayudo? Si quieres, te envío la Guía para cambiar de Rumbo que he diseñado para ti. Es totalmente GRATIS.