fb

Mi nombre es Carles Navarro y tengo un propósito:

Quiero generar libertad. Vivo para ello y me hace profundamente feliz.

carles navarro

Soy un tío feliz que no para de crear.

Nací en 1987 en Barcelona y creo que desde siempre quise cambiar el mundo

Un día entendí que nunca lo lograré, pero que merece la pena intentar aportar lo máximo.

Creo en la filosofía del aprendizaje a través del ejemplo y trato de practicarlo en mi día a día a través del emprendimiento.

Ayudo a otros emprendedores a desarrollar sus proyectos digitales en Alternatribu.

Hace tiempo que me he salido del sistema. No me gustan las imposiciones ni acepto «lo establecido»

Sé que se puede vivir muy distinto y predico con el ejemplo.

Soy un emprendedor idealista, me he dedicado a desarrollar proyectos, crear negocios, escribir libros, contenido y podcast.

Actualmente tengo:

  • 3 podcast activos y más de 800 episodios emitidos
    • Nómada Digital.
    • Emprendiendo y viajando.
    • Fotografía de Stock.
  • 2 libros publicados con editorial y una novela que pronto verá la luz.
  • 7 inversiones inmobiliarias
  • Negocios en 5 países diferentes.

Todo esto lo hago mientras viajo como Nómada Digital  en un verano perpetuo. Llevo años viajando, casi toda mi vida adulta.

Trato de ser el ejemplo de que se puede vivir como quieras y me esfuerzo para compartir y difundir el aprendizaje para todos aquellos a los que pueda serles útil. 

Mi historia es un tanto peculiar. Vivir lejos de lo que un día fue mi casa ha sido mi normalidad. A los 18 años me marché a Nicaragua, donde he vivido casi 12 años (con alguna interrupción) y eso ha marcado muchísimo mi vida adulta.

Llegué a Nicaragua como voluntario de una ONG en el 2006 y fue «mi casa» hasta poco después del 2018. Todavía tengo lazos estrechos allí y cada año paso varios meses en la zona.

Soy un chico tropical. No me gusta el frío y huyo del invierno, actualmente vivo viajando por el mundo y cuando hace frío me voy a lugares cálidos.

He aprendido que compartir es la mejor manera de disfrutar de la vida. Trato de hacerlo cada día.

NUNCA DIRÉ QUE VIVIR COMO QUIERES ES FÁCIL. PERO ME PARECE MÁS DIFÍCIL VIVIR COMO NO QUIERES.

Yo vivo a mi manera y trato de inspirar a otros y difundir los valores en los que creo. Sé que mucha otra gente también podría vivir como quiera y trato de hacerles pasar a la acción, porque pienso que el mayor de los problemas está en la inacción.

He creado un espacio, una comunidad que genera libertad a través del emprendimiento:  ALTERNATRIBU.  Cada mes estoy allí compartiendo formación sobre emprendimiento. Ya somos +350 personas.

Cada semana me esfuerzo para explicar cosas interesantes en el podcast. No te pierdas el podcast «Nómada Digital«

Casi siempre estoy haciendo cosas, pero si te apetece contactarme, siempre tengo un hueco para ello.

Este ha sido parte de mi camino como emprendedor hacia la libertad:

Descubre un poco más sobre mí aquí

  • Las razones por las que he vivido en Nicaragua largos periodos durante más de 12 años han sido muy variadas: cooperación, ganas de superación, amor, emprendimiento… La razón por la que residía en Nicaragua los últimos 6 años de manera estable fue que este país, por su idiosincrasia, me permitía desarrollar mi futuro como yo quería.

    Aquí he hecho muchas cosas: En el 2013 me construí mi propia casa, también comencé una fructífera empresa de publicidad turística, Travel Guide Nicaragua, que me permitía trabajar 6 meses al año ganándome muy bien la vida. Me he recorrido y fotografiado varias veces casi todo el país, he creado la mayor colección de postales turísticas de Nicaragua (y he vendido más de 200.000 ejemplares). Además, colaboro estrechamente con el Centro Social Tío Antonio, un proyecto social que ha cambiado muchas vidas.

    Llegué a Nicaragua por casualidad y me quedé hasta que consideré suficiente. Ahora mantengo mi residencia allí, aunque viajo contínuamente.
  • He diversificado mis fuentes de ingresos, aunque están relacionadas entre ellas, son totalmente independientes. La mayoría de ellas son online, aunque también tengo inversiones que me generan rendimientos. Hace un tiempo le dediqué un episodio del podcast Nómada digital a describir de donde venían mis ingresos y cómo me gano la vida como Nómada Digital..

    En alternatribu.com he ido un paso más allá y comparto con números y detalles, cómo funciona mis negocios digitales. Actualmente no necesito pensar en generar para poder vivir. Creo dinero para hacer más cosas.
  • En mi 27 cumpleaños, decidí que iba a conseguir mi Libertad Financiera para cuando cumpliera 32 años. Luché muy duro durante años para ello y cuando lo iba a conseguir, un año antes de lo esperado, todo se derrumbó de repente.

    Después de una profunda crisis existencial, entendí que realmente no quería alcanzar la libertad financiera, que no la necesito y que prefiero ser feliz haciendo lo que hago. Desde entonces, vivo como siempre he querido. Lo más curioso de esto es que he conseguido la libertad financiera sin buscarlo explícitamente.
  • No tengo estudios reglados, ni creo en la educación convencional ni en el sistema educativo de ningún estado. De hecho, aunque después me haya arrepentido, no terminé el bachillerato allí.

    No fue hasta el 2014 que me bachilleré en Nicaragua ¡Y con la mejor nota del país!.

    He sido autodidacta casi toda mi vida. Fui técnico en informática algunos años –comencé cuando todavía corría el Windows 95- y luego me formé en sistemas de redes. Mi formación fotográfica me viene de familia y la técnica a base de pruebas y lecturas.

    Siempre estoy haciendo cursos y leyendo. Soy un apasionado de la comunicación y del márketing digital. He dirigido varios negocios, tanto convencionales como digitales, y equipos de trabajo, actualmente dirijo varias empresas y nadie me ha pedido un título en la vida.
  • Esta es la mejor entrevista que me han hecho nunca:
  • Si quieres decirme algo, no te cortes. Escríbeme a través del formulario de contacto , me leo todos los correos.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER

En la Newsletter comparto aprendizajes y enseñanzas sobre cómo vivir viajando y emprender online.

Ver información de privacidad
Responsable del fichero: Vive Distinto. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@vivedistinto.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad