Ser más libre gracias a la pasta

Traté varias veces de grabar el episodio del podcast ayer.

Pero la lluvia arreciaba e imposibilitaba la tarea. Llueve mucho aquí, llueve demasiado estos días. Los techos de zinc no ayudan y el ruido hace que tengamos que hablar a gritos dentro de las casas.

El caso es que había «preparado» –mi preparación consistía en haber escrito una idea– un episodio en el que iba a contar cómo me lo he montado para tener varias bases e intentar que las propias bases creen una infraestructura de ingresos pasivos, que paguen el propio viaje.

Todo una idea muy buena, hasta que le doy al botón del REC, empiezo a hablar y termino casi enfadado, contando otras cosas -aunque esta vez tienen relación-.

¿Sabes lo que te da la libertad?
Te la das tú mismo.

libertad gracias al dinero

El dinero, te va a ayudar. Pero puedes ser libre con poco, incluso sin.

Durante muchos años pensé que era el dinero lo que nos hacía libres. No lo decía abiertamente, ni siquiera sabía que lo pensaba, pero viéndolo con retrospectiva, pensaba eso. Por eso me esforcé en conseguir generarlo.

La realidad es que era más fácil de lo que me pensaba.
Y mi limitación era yo mismo.
Igual que tú serás tu propia limitante.

¿Sabes qué haría si tuviera un trabajo de mierda que no me gustara en España?
Utilizaría mi nómina para comprar más de un inmueble (sí, se puede), hipotecando toda la cantidad que pudiera y al día siguiente de pagada la primera cuota, mandaría a tomar por culo el trabajo.

No es una receta mágica, ni es una enorme locura, ni es algo que seguro que te funcionaría a ti. Pero es lo que yo haría. Lo explico en profundidad en el episodio del podcast de hoy.

Sé que muchos, ni siquiera se lo plantean. Y es en esto justamente en lo que termino haciendo énfasis.

En que es esa visión limitante la que te hace esclavo. Porque pensamos en ser libres utilizando las vías convencionales. ¡Es absurdo, si lo convencional es la sumisión!

Queremos ganar sin arriesgar. Ser libres manteniéndonos en el sistema.

La libertad tiene peajes. Y el mayor de ellos es tener que tomar las riendas de tu propia vida, aprendiendo a navegar fuera de la ruta convencional.

La libertad se gana a base de ser capaz de crearla.

De esto hablo en el nuevo episodio del podcast Nómada Digital.

Un abrazo,

Carles.

«El primer paso hacia la libertad es saberte capaz de conseguirla.

El segundo, no aceptar otra cosa.»

 

PD: Si te ha gustado la newsletter, el podcast o algo de lo que hago. Compartirlo y puntuarlo en Apple podcast o Spotify, me ayuda enormemente.

PD2: El libro La vida que yo quiero. Me ayudó a entender la vida como la veo ahora.

Deja un comentario