Desde el Aeropuerto de Miami

​Hoy os hablo en directo desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Camino a Barcelona, he perdido la conexión entre vuelos, así que aprovecharé para grabar el podcast #19 del Podcast Nómada Digital desde aquí.

​Hace unos días me cambiaron el vuelo de fecha y itinerario: Managua - Miami - Londres - Barcelona. Con la mala suerte de que el día del vuelo, hoy, han cerrado el espacio aéreo porque es época de tormentas. 10.000 pasajeros reubicados! Os podéis imaginar las colas que se están generando.  Tenemos que pasar la noche aquí. Lo bueno? Han puesto wifi en el Aeropuerto, así que voy a aprovechar para trabajar todo el tiempo que pueda.

Miami airport

Durmiendo en el Aeropuerto Internacional de Miami

​​Aprovechando el tiempo

La verdad es que la estancia en Miami no me fue mal. Y es que aproveché para hacer gestiones personales que tenía pendientes en Estados Unidos. Decidí ir a la ciudad a abrir una cuenta bancaria que necesitaba hacía meses.

Así que, decidido a hacer las gestiones que necesitaba, cogí el autobús del aeropuerto a Miami Beach. Empecé a hablar con un chico pintoresco, bastante fotogénico.

Rápidamente vi que tenía que aprovechar sus características para hacer una sesión de fotografía de stock. Se lo propuse y después de unos segundos, aceptó gratamente . Nos fuimos por Miami Beach, donde saqué una muy buena sesión de fotografías para vender en Macrostock.

sesión fotografía stock

Sesión de fotografía en Miami Beach

​Una vez terminamos la sesión, me dirigí, ahora sí, al banco para cumplir mi ​objetivo: abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Os preguntaréis por qué necesito una cuenta bancaria en Estados Unidos. La explicación es muy sencilla: en Nicaragua se trabaja en dólares. Por tanto, por temas de divisas, me es más sencillo abrir una cuenta en Estados Unidos.

Además, con la inestabilidad política en Nicaragua, la situación bancaria se está volviendo insostenible: amenazas de corralito, inestabilidad bancaria, etc. Con todo esto, prefiero mantener mis ahorros en un sitio más seguro y poder acceder a ellos desde cualquier rincón del mundo.

Volviendo a Miami: ¡Al final abrí dos cuentas bancarias! No vaya a ser que por lo que sea una falle, pierda alguna tarjeta... Pensé que siempre va bien tener dos y diversificar riesgos frente la imposibilidad de ir físicamente al banco matriz.

Hay que aprovechar cada momento

Lo que a priori era una situación fastidiosa y una pérdida de tiempo en una ciudad de paso para ir a casa, ha terminado siendo una ventaja para mí. He podido hacer todo aquello que, de otra manera, me habría supuesto tiempo y dinero.

Debemos aprender a tener paciencia con las situaciones de espera y intentar sacar provecho de estas situaciones que parecen tan frustrantes. Siempre hay algo que hacer. Solamente hace falta poner nuestro lado productivo y creativo en marcha: inspirarnos, redactar, hacer sesiones, etc.

miami

Aeropuerto Augusto C. Sandino, Managua

Finalmente, y ya a punto de coger el avión, me invade una parte de nostalgia y alegría a la vez. Siento que he cerrado una etapa en Nicaragua. País que siempre formará parte de mi vida, pero de donde me marcho. Llega la hora de ser Nómada digital 100%.

¡Ahora me toca comerme el mundo!

4 comentarios en «Desde el Aeropuerto de Miami»

  1. Hola Carles! Vaya experiencia, lo bueno de todo es que siempre hay un aprendizaje! Me gusta mucho tu post de blog! Saludos y abrazos desde Amsterdam. Siempre te sigo!

    Responder
  2. Hola Carles,

    Creo recordar que en el podcast mencionas en algún momento del episodio sobre el post que escribo, que las anécdotas de los aeropuertos siempre se aprende. Con ello me refiero que si en un futuro aportas algunas características para ahorrar dinero y hacer la espera más amena en las escalas en los aeropuertos, seguro que a los «nómadas digitales» que te seguimos nos vendría bien y a la vez sirve para compartir tu podcast con otra gente que en estas fechas se dispone a iniciar un viaje que le llevaría quizá a un aeropuerto.

    Aprovechando, también vendría bien que dieras tu opinan sobre las bolsas /maletas que usas para viajar y como las organizadas para llevar todo lo que necesita un nómada digital.

    Gracias por el material de calidad que compartes.

    Responder
    • Hola Gorka! Muchas gracias por el comentario 🙂
      Tomo nota de lo que comentas, lo comentaré próximamente en uno de los próximos podcast «tips de aeropuerto para viajeros» 😉
      Gracias por la idea!

      Responder

Deja un comentario