Informe mensual Nómada Digital [Tiempo y dinero] agosto 2019

Hoy os hablo desde Irlanda y os hablaré de mi informe mensual de gatos y ingresos, ya que este mes ha sido un no parar!!

Este mes he gastado demasiado, ya que he viajado muchísimo y no he parado de hacer cosas. Eso sí: cosas productivas y con las que me lo he pasado genial!

Empecé el mes con mi regreso de Praga, donde recordareis estuve unos días de viaje. De ahí me fui a hacer unas sesiones de fotografía de Stock en Peñíscola, junto a otro fotógrafo con el que estamos preparando algo.

De ahí me regresé a Barcelona ciudad en casa de mi tía. La verdad es que esta vez disfruté de la ciudad y es que conseguí una moto y mi experiencia ahí cambió! Me lo pasé muy bien. Por eso me di cuenta de que en Barcelona también se puede vivir bien, sobre todo si tienes moto!

De Barcelona me fui a Bristol, Reino Unido, donde fui a ver una amiga. Y de Bristol empalmé a Irlanda! Y aquí estoy! No he parado de trabajar desde que llegué a Irlanda. Somos septiembre y el mes me ha pasado volando!

Además y como colofón, cuando regrese a Barcelona, nada más llegar prepararé la maleta porque me vuelvo a ir, esta vez, a Marruecos y Italia.

La verdad es que el ritmo es un no parar, pero es vida de Nómada digital y me lo estoy pasando muy bien.

En que me he gastado el dinero                

informe agosto

Este mes me he pasado… y de largo! Ya sabéis que mi presupuesto mensual es de 600 euros al mes. Pero este mes he gastado 750 euros! No me duele, no me preocupa ya que es un presupuesto bajo igualmente y me lo he pasado genial.

Sigo basando mis gastos en alimentación y transporte, al final, cosas básicas! Eso sí, desde que llegué, la alimentación ha subido más que nada porqué tengo que sumarle la cerveza. Y es que en verano y con las fiestas, es inevitable!

En que he invertido mi tiempo

infporme agosto

Respeto al trabajo, este mes ha sido brutal! Es el mes que he trabajado más en diferencia. No he parado, literalmente! Llevamos muchos días haciendo 14 horas de trabajo en Irlanda con Luis Gago, fotógrafo de viajes, y eso se nota en los gráficos: 130 horas en total! A eso tenéis que tener en cuenta que durante una semana no trabajé ni un segundo, por tanto, os podéis imaginar que las horas se han acumulado aquí en Irlanda.

Normalmente hago unas 100 horas, así que puedo afirmar que sí: he trabajado más. De todas formas, el trabajo fotográfico que estoy haciendo me satisface!

Si miro con perspectiva, estoy contento de cómo me está hiendo las cosas. Sé que no he llegado a mis objetivos vitales y los negocios van bien para vivir, pero no han llegado al punto de crecimiento que quiero. Y es que lo que mi cuerpo me pide es emprender un viaje con la mochila sin retorno programado. Estoy contento y sé que está llegando el momento.

Tengo muchísimas ganas de Asia. Quiero pasar meses en Asia. Porque? Primero porque mi experiencia en Thailandia fue increíble y porqué en Asia hay una comunidad de Nómadas digitales muy grandes. Ya lo he reflexionado más de una vez, pero tener un entorno que empatice con el estilo de vida que llevas se agradece.

El mes de agosto me ha dado que reflexionar en lo que es los negocios digitales: la programación en anticipo es básica! Pensando en que el equipo humano que estamos trabajando ya está rodado me deja tranquilo y el hecho de tenerlo todo anticipado facilita el poder solucionar las cosas si hay imprevistos.  Así que toca seguir: todo tiene que ir creciendo, asentarlo todo y automatizando. Así que toca seguir este camino y ser constante!

Estoy contento y todo esto es gracias a vosotros también, que me escucháis cada semana!

Deja un comentario