fb

Inspirar

Hace tiempo que le doy vueltas a una pregunta recurrente: ¿Qué carajo hago, realmente? 

Creo contenido, en los que los temas van y vienen, el podcast Nómada Digital no es un podcast de viajes, ni de marketing digital. No soy capaz de encasillarlo, seguramente estaría en el grupo de desarrollo personal.

Lo mismo me da, saberlo tampoco cambiaría nada, ni daría respuesta a mi pregunta.

El por qué lo tengo claro: para que provoque cambio. O para darle un sentido/propósito a mi vida -si lo miro de forma egoísta-.

Pero pensar que yo cambio nada es muy vanidoso. Es más, ni siquiera está en mis manos ese cambio. Yo puedo cambiar mi realidad, no la de otros. Menos aún, con contenido digital.

De ahí lo que, desde los inicios de vida de este proyecto, bauticé como filosofía del aprendizaje a través del ejemplo.

Yo puedo intentar enseñar que es posible una vida muy diferente, explicar incluso todo el proceso, compartir aprendizajes y desarrollar el cómo lo haría yo desde una situación más cercana a la de otra persona.

Con todo esto, lo máximo a lo que puedo aspirar con lo que yo hago es a intentar inspirar a otros.

Y, de vez en cuando, funciona.

Quiero compartir contigo este mensaje que me mandaba Mar,, hace dos semanas:

Hola Carles,

Sabes una cosa? la primera vez que oí tu podcast de Vivedistinto éste verano del 2023, me tocó tanto,que tuve que escuchar el resto de capítulos y en menos de una semana los había oído todos. Mi mente los devoraba, los ponía en modo rápido (x1.5), los escuchaba cuando iba y volvía del trabajo, mientras comía , cenaba , antes de ir a dormir… Cuando los terminé, me había removido tanto el interior, que tuve que irme de «retiro» todo el fin de semana siguiente para reflexionar y asimilar toda esa nueva realidad que me mostraste.

A partir de entonces, empecé a pensar, que realmente un cambio de vida era posible. Sin embargo, como me costaba mucho arrancar, en Agosto me di de alta en Alternatribu, buscando ese empuje que me ayudara a salir de mi situación actual. 

Ahora sigo con mucho interés el curso de «empezar un negocio digital desde cero» y tengo algunas ideas. Tengo también experiencias previas, y éste curso me está mostrando los errores que cometí anteriormente. 

Pero sobretodo, se me ha abierto la mente a nuevas maneras de vivir la vida y estoy entusiasmada.

La verdad es que ya no soy la misma persona de hace unos meses atrás, cuando aún no os conocía. La verdad es que siempre me he sentido más nómada que sedentaria. La verdad es que siempre he sido bastante inconformista… pero no sé cómo acabé en la carrera de la rata y tu podcast me hizo reaccionar. 

Así que , en esas estoy. Moltes gràcies per remoure consciències. La meva segur. 

Una forta abraçada.

Es exactamente esto lo que persigo. Me llena profundamente.

Gracias Mar y gracias a todos los que mandáis de vez en cuando este tipo de mensajes, ayudan.

Seguiremos por el mismo camino, tratando de hacerlo mejor cada vez.

Estos días también he recibido muchas respuestas de apoyo a los cambios que propongo para Alternatribu.

Bienvenidos a todos los que estáis dentro, gracias por la confianza.

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉

Deja un comentario