fb

Resumen mensual Nómada digital [Tiempo y dinero] abril 2020 – Episodio #66 del Podcast Nómada Digital

Hoy os traigo el podcast mensual donde detallo en que me gasto el dinero e invierto el tiempo. Un podcast que ya conocéis bien, aunque este mes ha sido el más extraño de toda mi vida.

Sin movernos, con mucho trabajo desde casa, ha sido un mes fuera de lo habitual.

Pero aun estando en casa, no me he aburrido, puesto que como bien sabéis he estado grabando podcasts extra de confinamiento. Así que este mes he estado trabajando más que nunca.

El mes de abril ha sido un mes muy raro. Ha sido un mes totalmente confinado y esto ha tenido muchas repercusiones las cuales os trataré de explicar

¿En qué he invertido el tiempo?

resumen

El confinamiento se ha hecho notar en las horas trabajadas. ¡Qué más se puede hacer en casa aburrido! En total más de 170 horas de trabajo invertidos en los diferentes negocios y en la edición  de fotografías.

resumen

Este mes el negocio que se ha llevado la palma ha sido Vivedistinto.com puesto que he estado grabando un episodio diario, así que es normal que haya un incremento de horas invertidas en este proyecto. En segundo lugar estoy preparando una nueva lista de correo para enviar las noticias semanales, así como una nueva línea en el podcast que pronto vais a descubrir.

En segundo lugar, he estado trabajando más de 50 horas en Fotodinero.com puesto que estoy renovando la web de la Academia Fotografía de Stock que muy pronto saldrá a la luz.

Este mes me está resultando estresante. No tanto por el flujo de trabajo sino por la situación en sí. La verdad es que he estado invirtiendo mucho tiempo en el trabajo con la idea de dejar el máximo de cosas listas para poder largarme a viajar en cuanto se pueda. Lo que más me apetece ahora mismo es coger la mochila e irme de viaje.

¡Esperemos que llegue pronto!

¿En qué eh invertido el dinero?

resumen

Este mes tendré una buena entrada de dinero. Y es que hay dos factores a destacar.  En primer lugar he estado trabajando mucho para que los proyectos vayan mejorando y así seguir creciendo en cada uno de ellos.

En segundo lugar, con el confinamiento, todo el mundo está en la red. Esto provoca que haya más gente que se lance a aprender cómo gestionar negocios online, fotografía de stock o varios cursos dirigidos a las nuevas tecnologías. Esto egoístamente me beneficia, aunque estoy seguro que es el futuro.

De momento, durante estos meses se ha notado que todo el mundo ha estado más conectado de lo habitual y los que ya teníamos un negocio digital, lo hemos notado. Es lógico.

Por otra parte este mes ha estado extraordinario en lo que se refiere al gasto. Extraordinario, ¡por poco! Y es que sin moverme no he gastado nada de dinero.

De lo que tengo asignado cada mes (800 euros), me han sobrado más de 400 euros. Es normal, puesto que en transporte he gastado cero. Todo el gasto ha sido totalmente comida.

Además estoy comiendo más sano y más consciente. Por este lado estoy contento, puesto que a veces, viajando o con el estrés de falta de tiempo, como mal y rápido.

resumen

Un futuro incierto

Una de las cosas que más me urge es entrar a Nicaragua. Como residente ahí, tengo que volver al país para renovar los papeles, pero de momento no hay vuelos disponibles.

Así que en los próximos meses tendré que viajar ahí sí o sí en cuanto pueda. Nicaragua estará esperando hasta que yo puede, aunque tengo ganas de naturaleza y sentirme más libre.

El futuro es incierto y la verdad es que por primera vez no puedo planificarlo puesto que no depende de mi mismo. No queda otra que intentar sobrellevarlo y aprovechar el momento para seguir trabajando y apostar para que en el futuro pueda viajar con menos preocupaciones.

Y tú, ¿Cómo lo estás viviendo?

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉

Deja un comentario