fb

Esta es la mejor lista de correo

He creado la mejor lista de correo que conozco. Aunque suena muy muy pretencioso, lo pienso de verdad y te quiero explicar el por qué.

Mi lista de correo hasta ahora era un desastre, poco más que dos correos de bienvenida y una newsletter en la que enseñaba el contenido de la semana: nuevos episodios del Podcast Nómada Digital, entrevistas o artículos del blog.

He decidido cambiarlo todo para crear la mejor lista de correo para mi audiencia. Y esta lista quería que cumpliera dos funciones: explicar qué es vivedistinto.com y ser útil. Poder aportar algo en serio a través de los correos.

El proceso de una lista de correo:

Mi nueva lista de correo va mucho más allá del típico: «suscríbete, descarga mi regalo y empiezo a mandarte correos a saco para venderte cosas«. Te repito, lo que he buscado es que sea útil, muy útil.
Durante estos años que he estado trabajando en el blog y el podcast he detectado factores y necesidades comunes de la audiencia. He recibido cientos de correos -literalmente-, de todo tipo -los he contestado absolutamente todos-, he ido guardando algunos que he considerado interesantes y los he revisado para encontrar puntos en común.

¿Cómo es mi audiencia?

Aquí llega de todo: desde gente que quiere irse a vivir a Nicaragua -muchos, porque el post está muy bien posicionado-, personas que me han encontrado porque están buscando un cambio  de vida, disconformes con el sistema, Nómadas Digitales, fotógrafos o personas que quieren emprender online.
Básicamente ese es el perfil de la gente que me lee/escucha. Inconformistas que quieren cambiar de vida.
Por lo tanto, lo más lógico es que preparara lo mejor que pueda para ellos, que sea útil y, además, vaya enfocado.

Mi solución para mi audiencia:

Enseñar a través del ejemplo. Yo soy una mezcla de todo lo que te he explicado antes, yo soy una mezcla de mi audiencia. He vivido en Nicaragua por años, soporto tan poco el sistema, que me he salido de él. Soy un fotógrafo, emprendedor y Nómada Digital que vive viajando a tiempo completo. Con lo que creo que puedo hablar en propiedad de todos estos temas.
He tratado de ir al grano: para que las cosas pasen, tienen que llevar intención. Así que vamos a dejarnos de chorradas y a ponernos las pilas. 

La mejor ayuda que se me ocurre:

Creo que la mejor manera que puedo ayudar a alguien que quiere recorrer un camino que yo ya he caminado es metiéndole caña para que pase a la acción. Demostrándole cómo lo he hecho yo, para que tome ejemplo y cree su camino personal. Lo llamo la filosofía del ejemplo como aprendizaje.
Por lo tanto, en base a esa filosofía he creado toda la secuencia de correos que ahora van a recibir los suscriptores de vivedistinto.

Un regalo que aporte de verdad.

¿Ves la barrita molesta de arriba que te invita a suscribirte?  Me he currado el libro más práctico que se me ha ocurrido, para regalártelo: Cómo vivo viajando

Un ebook en el que te explico las tres patas fundamentales de esto: Mis enseñanzas viajando a tiempo completo, cómo gestiono mis negocios sin fecha de regreso y, por último: Cómo crear un negocio paso a paso. De hecho, en este último ahora ahondaré, porque lo he querido llevar MUCHO más allá.

Escribir y maquetar este ebook tan guapo ha sido un montón de trabajo, así que si no lo tienes, descárgatelo, que merece la pena.

Una secuencia de correos que enseñe en serio.

Como te contaba al inicio, no solo he creado un ebook muy chulo y útil. También he preparado una secuencia de correos con toda la intención del mundo: enseñarte, desde el ejemplo, cómo lo he hecho yo, pero sobretodo, enseñarte cómo lo haría de nuevo si fueras tú
Qué pasos son los que daría yo si quisiera llegar a donde estoy ahora, lo antes posible.

Yo pienso que el camino correcto es a través de la digitalización, ya no te digo un blog o un negocio online. Incluso si lo que quieres es trabajar por internet.
Hay una serie de pautas que son imprescindibles para todos: tener una web propia, entender cómo funciona, aprender a posicionarte, crear marca personal y atraer audiencia.
 

Ayudarte a que la parte técnica no se te coma.

Sé que muchas personas cuando leen lo que acabo de poner justo unas lineas más arriba, se les hace un mundo. Crear una web, contratar un hosting, redireccionar un dominio, instalar y configurar WordPress… ¡Es todo un lío, si yo lo que quiero es escribir sobre mis cosas!
Pues sí, es un puto lío. Pero es algo que, aunque delegues, necesitarás entender para controlar de alguna manera u otra.
Y como lo considero un punto de partida esencial, he tratado de facilitar las cosas lo máximo posible y añadir un curso totalmente gratuito con los primeros pasos para iniciar un negocio online, en mi lista de correo. ¿Ves cómo tú también empiezas a ver que es la mejor lista de correo?
 

Traer a profesionales que te enseñen cómo hacerlo

Esto es lo que he hecho. Yo sé instalar un wordpress, tocarlo, entender cómo funciona todo, configurar un hosting, etc. Pero no soy un experto de ello, a pesar de tener más de 8 webs operativas ahora mismo.
Muchas de estas cosas las delego a personas que las hacen mejor que yo -así puedo ocupar mi tiempo en otras cosas-.
Es por eso que he pedido a estas personas, amigos míos, profesionales técnicos que de alguna manera forman parte de ViveDistinto, que te enseñen ellos cómo hacerlo correctamente.
Así que dentro de la secuencia de correos que recibe cualquier persona que se suscriba a mi lista, hay un paso a paso sobre cómo crear desde cero un negocio online técnicamente en el que Pedro Suárez, desarrollador web profesional de mi confianza, te enseña con videos que tenemos especialmente diseñados para vivedistinto, cómo tienes que hacerlo todo, de la A a la Z.
¿Mola, no? Espero que a tí te guste tanto como a mí, porque, en realidad, lo he hecho para tí. Yo ya sé hacerlo.
Si sigues los pasos que te enseña Pedro, aprenderás a montar tu web en wordpress, desde cero, registrar tu dominio y hosting, configurarla, subir posts y crear la home, captar suscriptores o distribuir correos… completamente gratis. El tío se ha currado 7 Masterclass que son realmente una pasada.

Ir siempre un paso más allá.

Cuando tuve diseñada esta parte de la lista de correo más guapa del mundo. Me puse en la piel del suscriptor y pensé que se encontraría en la situación de tener un proyecto online mínimo viable, operativo, pero sin audiencia.
Así que decidí que iba a terminar de ponerle la guinda al pastel. Total, de perdidos al río.

En la lista de correo también te enseño cómo conseguir tráfico.

Si confío en este desarrollador es porque antes confiaba también en otro profesional, que es un crack y es responsable en parte de que yo pueda vivir viajando. La persona que se dedica a meter tráfico a mis páginas web a través de publicidad de pago, mi traficker
Este tipo, con una profesión con un nombre tan molón, se dedica a coger mi contenido y publicitarlo con mi dinero para captar a un montón de tráfico de calidad que se termine convirtiendo en cliente -y así yo recupere mi inversión-.
Lo que hace Yan Vispo es un trabajo en sí, algo muy técnico que requiere dedicación, paciencia y ser meticuloso. Algo por lo que yo prefiero pagar, porque no tengo el tiempo para todo y porque él lo hace mucho mejor que yo.
Total, que le he pedido a Yan que también haga un curso gratuito para mi lista, porque como te he dicho antes, quiero que sea de verdad la mejor lista de suscriptores del mundo
Y resulta que como Yan también es amigo de Pedro -en realidad parece que tienen un ciber-romance, pero todavía no lo han declarado así-, se ha picado y ha creado un curso genial en el que explica con detalle cómo captar tráfico de calidad para tu web. Varias clases en video totalmente prácticas que recibirá cualquier suscriptor en su correo.

¿Por qué hago esto, si no vendo nada a mi lista de correo?

Porque me tomo en serio lo de aportar valor. Ya te lo he dicho antes, la filosofía del ejemplo como método de aprendizaje.
En realidad sí que vendo alguna cosilla, menciono que he escrito un libro muy guapo y también te nombro que tengo el Curso Guía online como negocio digital. Pero lo digo con la boca pequeña, porque la intención no es la de vender, sino tratar de ayudar en serio, fidelizar.
Más adelante seguramente tendré un ejército de adeptos y controlaremos el mundo, pero por el momento, con que una sola persona que se suscriba a mi lista de correo, consiga emprender y mejorar su vida, ya habrá merecido la pena.

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉

Deja un comentario