SafetyWing, el seguro para Nómadas

Tus viajes y tu salud estarán seguros mientras vives viajando. SafetyWing es el único del mercado que ofrece un seguro médico y de viaje integral para nómadas digitales. Podrás contratarlo cuando quieras sin importar dónde estés. Hablan en nuestro idioma; son asequibles, flexibles y te olvidas de los sustos.

Di por primera vez con ellos en mi viaje Bansko, llevaba mucho tiempo queriendo hablaros sobre esto, y por fin he conocido a Teresa. Ella forma parte del equipo SafetyWing y en este pódcast nos cuenta lo que deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para nómadas y los motivos por los que SafetyWing se diferencia del resto. 

Al escucharlo te ahorrarás dinero, malas noticias y esta pregunta cuando estés en apuros…

¿ y ahora qué hago?

Esta es la pregunta que nos hacemos los viajeros del mundo cuando tenemos un percance inesperado durante el viaje de nuestras vidas.

Es emocionante vivir viajando pero se puede torcer todo cuando surgen contratiempos; accidentes, urgencias médicas, enfermedad crónica, pérdidas de equipaje, robos o simplemente tener acceso a una consulta médica… Los nómadas digitales estamos acostumbrados a no encontrar soluciones en el mercado adaptadas a nuestro estilo de vida.

Supone una problemática enorme y muy fácil de explicar cuando hablamos de seguros de viajes o seguros médicos tradicionales. Sobre todo cuando pasas la vida viajando o vives temporadas largas fuera de tu país de origen, porque pueden pasar muchas cosas durante el camino con la gran sorpresa de quedarte colgado y perdido aún teniendo contratado uno.

Esto pasa mucho. Te planteas la vuelta al mundo o ya vives viajando y la pregunta aparece:

Entonces, ¿Qué seguro contrato?

Arriesgas y confías sin conocimiento, apostando por el básico y “más barato” porque “total, qué nos va a pasar”.

Entonces, cometes el error de dar por hecho que todo lo esencial está incluido cuando eliges uno con opción internacional.

Y no. Te das cuenta tarde, de que el seguro que contrataste no cubre ni la mitad de lo que obviabas.

Ahora que ya estás en Japón en medio de una emergencia médica sin conocer ni el idioma ni los lugares adecuados para tener la atención que necesitas.

La mayoría de los seguros, tienen limitaciones que no te paras a pensar hasta que no lees la letra pequeña, y es ahí cuando empiezas a darle importancia a un seguro como SafetyWing , que se adaptará a tu situación sin importar dónde te encuentres.

 

SafetyWing, es un seguro creado por y para nómadas digitales

Fueron tres nómadas de Noruega los que diseñaron este modelo de seguros. Encontraron una carencia importante en el mercado para este estilo de vida. Ahora, SafetyWing son un equipo de 200 personas repartidas por el mundo, disponibles para darte soluciones cuando un problema aparece en tu vida nómada ofreciéndote servicios simples y transparentes.

En este pódcast hablamos al detalle sobre Nomad Insurance, un seguro médico y de viaje para nómadas digitales que ofrece SafetyWing”  :

  • El único seguro integral que cubre tanto el viaje como la salud
  • Es flexible. Tú decides cuando darte de alta y de baja
  • Podrás contratarlo desde casi cualquier parte del mundo y en el momento que necesites
  • Las visitas puntuales a tu país de origen estarán aseguradas si algo ocurre

SafetyWing ofrece más servicios con los que puedes ampliar tu seguridad mientras vives viajando; Un seguro médico más específico, Global Health Insurance , o un seguro destinado cubrir a todo un equipo profesional que trabaje en remoto, Health insurance for remote teams + platforms . Actualmente está disponible solo para equipos profesionales de trabajo remoto, pero, tal y como nos cuentan en la entrevista, muy probablemente próximamente estará disponible también para usuarios.

SafetyWing es el seguro que estás buscando

Sobre todo si estás en una o en varias de estas situaciones:

  • Tus planes de viaje no están escritos, viajas de manera impredecible y necesitas un seguro de viaje que cubra en todo el mundo mientras viajas
  • No quieres complicarte la vida en la gestión. Aún menos cuando estás en medio de un problema
  • Te encuentras lejos de un hospital o un médico
  • Sueles viajar cortas o largas estancias cambiando frecuentemente de país ( y sólo quieres contratar el seguro los meses necesarios)
  • Te mueves con tecnología frágil y de mucho valor (como drones, portátiles, cámaras…)
  • Buscas la adrenalina en cada sitio que vas y practicas deportes de aventura…

Ahora mismo, la mayoría de mis lectores están identificándose entre estas definiciones. Si es lo que necesitas  y aún estás en duda, solo tengo que recordarte que es de los seguros más baratos del mercado. Basta con darte una vuelta por el resto y comprobar sus condiciones, como hice yo, para saberlo.

Deja un comentario