SEO Básico y un regalo para emprendedores

El SEO Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda, es básico para cualquier empresa digital.

Nadie mejor que el invitado del Podcast Nómada Digital de esta semana para explicárnoslo y darnos nociones básicas de SEO.

Hablamos con Antonio, responsable del  SEO de Webempresa.com y de analítica web de la misma.

Con Webempresa.com queremos daros nociones básicas de SEO y hemos creado algo muy bueno para ti.

Descúbrelo escuchando el Podcast de esta semana:


¿Quieres 3 hostings de 10 GB por un año?

Vivedistinto.com y Webempresa.com, hemos creado algo para ti.  Nada más ni nada menos que un juego, al que puedes participar aquí. ¡Con el juego vamos a estar reglando un libro y tres hostings por un año!

¿Cómo funciona?

Queremos que te diviertas, además de optar a los regalos que proponemos. El juego es rápido y se puede hacer vía web. ¡No te tomará mucho tiempo!

Recuerda que: quien participe y termine el juego participará en el concurso para los regalos.

¿Te animas? ¡Cuéntame si lo has pasado a la primera y cómo te ha ido! Queremos tu feedback!

SEO básico para emprendedores digitales

Hablando con Webempresa.com nos dimos cuenta que para los nuevos emprendedores – y en especial los que emprenden en solitario o con equipos pequeños -  el SEO es algo que queda descuidado.

Pero el SEO es algo MUY IMPORTANTE. Si quieres captar trafico tienes que generar contenido de interés y saberlo posicionar.

SEO

¿En qué fallamos normalmente?

Los pequeños proyectos suelen fallar en los mismos puntos. Si el tráfico orgánico falla y si no invertimos en anuncios, no hay manera de generar audiencia.

El problema está en la desinformación. En Internet tenemos mil páginas que nos explican cómo mejorar nuestro SEO, pero… ¿contienen información verídica y de cualidad?

Necesitamos centrarnos en la información buena. El SEO es mucho más importante de los que creemos y  merece que le pongamos atención.

¿Cómo mejoramos el SEO?

  • Posiciona a través de tres grandes canales: Adds (anuncios), Redes sociales o tráfico orgánico: hay tres grandes ramas pero solamente una de ellas es gratuita: el trafico orgánico.
  • Aplica el SEO a tu proyecto: No podemos aplicar un SEO genérico a nuestro proyecto. Cada negocio es un mundo y tienes que aplicar el SEO a tu negocio en concreto. Si no es así tendrás tráfico no cualificado.
  • Enfócate al contenido para tu comunidad: dedícate a lo que conoces. Tu empresa, blog o web tiene que enfocarse en algo que conoces. Escribir sobre un tema que desconoces provoca fallos y, a menudo, información no relevante sobre la temática, falta de vocabulario y seguramente falta de atractivo. Trabajar en algo que nos apasiona o una temática que nos interesa mejorará nuestro contenido.
  • Usa términos que puedan interesar a la audiencia: debemos aprender a moldear nuestros textos a las palabras clave más buscadas para poder posicionar nuestra web. Pero, ¿cómo sabemos cuáles son?
  • Hay herramientas de búsqueda de los términos concretos a posicionar: Ubersuggest es una de ellas y podemos buscar las palabras clave más buscadas en relación a una temática concreta. Por ejemplo: viajar o viajar en furgoneta. Ahí veremos qué busca la gente en relación a nuestro tema.
  • Hay otra manera de acceder a esta búsqueda sin gastarnos dinero con las herramientas.  Simplemente podemos hacer un estudio de la competencia y ver qué palabras están usando. Ellos seguramente habrán hecho este trabajo.
  • Enlaza bien tu contenido: existen dos tipos de enlaces -internos y externos- y son importantes para posicionar. Pero, ¿realmente son importantes para posicionar? Los enlaces externos son importantes en función de con quién compites. Si no tienes competencia los enlaces no son realmente muy importantes. Pero, ¡cuidado! Si la competencia es fuerte, necesitamos los enlaces externos para generar tráfico hacia nuestra web. Pero ten cuidado y ¡crea enlaces con sentido!
  • Estructura bien tu contenido: generar contenido estructurado y marcarte los títulos es importante. Repetir la palabra clave a posicionar en el artículo y en los títulos es importante.

Recordar siempre: al final estamos hablando de crear contenido. Y la base de todo SEO es que el contenido sea de calidad.


SEO

Lo importante en si no es la cantidad del trafico sino la calidad del tráfico. El tráfico es volumen de visitas pero no significa que te aporte una cantidad monetaria mayor. No es algo proporcional, sino que necesitas que este sea de calidad.

Pasos a seguir para aplicar un buen SEO

  • Busca qué se está posicionando en Google i fíjate en la estructura de las palabras clave
  • Crea una estructura del contenido basado en títulos y subtítulos
  • Redacta el contenido teniendo en cuenta las palabras clave pero de una forma natural
  • Crea y usa enlaces internos usando la palabra clave completa para identificar el enfoque del contenido

¡No te olvides de las imágenes!

Todo artículo necesita ir acompañado de imágenes. Hay dos factores que tenemos que tener en cuenta:

  • El peso: una imagen no puede pesar excesivamente o nuestra página será demasiado lenta. ¡Pero vigila con la pérdida de calidad!
  • Las etiquetas ALT: debemos añadir etiquetas a nuestras imágenes de acorde al contenido y las palabras clave.

No olvides que los buscadores también leen las etiquetas de las imágenes, que da una pista a Google de qué estamos hablando.

SEO


Obviamente el SEO es mucho más complicado de lo que parece, pero con estos TIPS básicos podemos empezar a posicionar nuestro proyecto en Internet y las redes.

Pero para aquellos que todavía queréis aprender más sobre SEO, en Tribudistinto.com vamos a realizar una sesión de SEO en directo: optimizando la web de Vivedistino.com. ¡Será una sesión muy interesante que no os podéis perder!

¡Aprovecha el momento!

Aprovecho para comentarte que este mes Webempresa.com tira la casa por la ventana y nos facilita la vida como emprendedores. Si necesitas un servicio de Hosting, te lo ponen fácil: con el código 50VIP puedas obtener un 50% de descuento en todos sus planes hasta el 30 de septiembre 😉

¡Qué no se te escape el tren! Consíguelo aquí

1 comentario en «SEO Básico y un regalo para emprendedores»

  1. Wow,
    Se me ha hecho corto el juego y eso que he parado a disfrutar de la animación, que bueno.
    Con 3:26 y algún fallo ha sido muy divertido gracias.

    Y ahora a ver si hay suerte.

    Responder

Deja un comentario