Sin excusas

Cómo dejar de poner excusas y pasar a la acción. Las excusas solo fomentan el inmovilismo y la inacción, son la mejor manera de no hacer nada.

Me parece increíble la de gente que pone excusas para todo.  Hoy reflexiono sobre ello en el episodio # 12 del Podcast Nómada Digital. ¡Si quieres escucharlo dale al play!

Las excusas más típicas:

Para cambiar las cosas es necesario pasar a la acción y dejarse de excusas. Sobretodo a la hora de emprender un negocio online, si metes excusas para todo, nunca vas a llegar a donde quieres.

Es obvio y suena a tópico, pero es que es una realidad. Conozco muchísimos proyectos de emprendedores que quedan en proyecto porque no paran de meter excusas para no currar.

Es que no tengo tiempo:

Esta es la más típica. No tienes tiempo para sacar adelante tu proyecto online pero cada tarde vas a tomar unas cervezas con los amigos, ves dos horas de tele, pasas una hora en Facebook o instagram dando likes y no te pierdes ni un partido de fútbol. Solo falta que veas pasión de gavilanes y Gran Hermano para tener el pack completo.

No es falta de tiempo, es cuestión de prioridades. Todos tenemos 24 horas por día y 7 días por semana. Organizándose bien, puedes encontrar el tiempo para ello.

Una de las mejores técnicas de productividad que conozco es el Timeblocking, si lo haces bien, te saldrá tiempo de todos lados.

No tengo dinero

Otra de las excusas más típicas. La falta de dinero es algo serio y uno de los problemas sociales más graves de la actualidad. Que me lo diga alguien que no tiene oportunidades o que tiene una responsabilidad familiar enorme, lo entiendo perfectamente.

Pero que un chaval de 25-30 años de cualquier ciudad occidental diga que no puede emprender porque no tiene dinero pero tiene un audi, un Iphone, marca de ropa y sale cada fin de semana… No es que no tengas dinero, lo que te falta es administración y cerebro.

A mí es algo que me desquicia, más aún habiendo vivido tantos años en Nicaragua -el país más pobre de centroamérica-. La administración es la clave para ser libre.

Es que tengo un buen trabajo

Excusa típica para posponer viajes largos y cambios importantes. ¿Tienes un buen trabajo? ¿Pero… te ves toda tu vida en ese trabajo? ¿De verdad? Yo no podría pensar en estar trabajando en lo mismo eternamente, qué aburrimiento… Solo lo puedo entender en casos donde hay una gran vocación detrás.

No pasar a la acción porque eres el encargado del Bershka es, desde mi punto de vista, una mala decisión.

excusas, emprenedoria, noegocio online

​¡No os da la gana!

Es cuestión de Actitud. El que tiene ganas de hacer cosas no pone excusa. Ni siquiera pierde el tiempo en pensar en posibles excusas. Pasa a la acción y soluciona problemas cuando los hay.

¿Te has encontrado alguna vez haciendo algo que te apasiona tanto que no importa lo que se interponga entre tú y aquello? Esa misma actitud es la que deberíamos de tener para sacar adelante proyectos.

Deja un comentario