Lanzarse a lo loco

​Buscando y escuchando podcasts sobre la vida nómada digital por internet, llego a la conclusión de que hay lo que yo llamo una "infoxicación" a cerca de vivir de internet viajando y llevar una vida nómada digital. Como si todo fuese muy fácil. 

Se ha creado un mensaje erróneo de "tirate a la piscina", que todo va a salir bien.  ¿Quieres saber qué pienso de ello? Escucha el episodio #13 del Podcast Nómada digital.

Tened cuidado con estos mensajes. Sí, todo va a salir bien, para quien esté creando una comunidad sólida en los proyectos de negocio online.

lanzarse nomada digital

Antes de lanzarte, piensa qué vas a hacer. ​¡Todo el mundo necesita un plan!​ Este plan pasa por monetizar un proyecto que nos guste y crear un contenido que nos retroalimente.

​Aunque vivas con poco, necesitas dinero para vivir como Nómada digital. Necesitas unos ingresos fijos, creando negocios online estables, con la fotografía de Stock, ​​​etc.  Sea lo que sea lo que quieras hacer, pero planifica, formate, aprende lo que va a hacer... y a partir de aquí, vas a tener ingresos.

planificar nomada digital

​Controlar el tiempo, organizarte, hacer presupuestos necesarios... todo esto no significa que no lo hagas, que no te lances... pero sí debes tener claro como te lanzas. Solamente necesitas una estrategia

Todos los que viven de internet han empezado con un plan y paso a paso, combinando servicios y trabajos, aumentando ingresos... hasta conseguir una autonomía suficiente para vivir como Nómada digital. Se debe generar algo de valor que sirva a largo plazo y eso, no se consigue con un día. Ahí recae el peligro de que uno sienta frustración. No decaer, seguir trabajando con cabeza y focalizar en el objetivo. Con los mensajes de "tirate a la piscina", se genera esta frustración y una visión falsa de lo que es vivir de negocios online y tener una vida nómada.

Si quieres vivir como Nómada digital, piensa que ¡sí es posible! Pero debes pensar como lograrlo, planificar y luego, ¡lanzarte a la piscina! (con cabeza)

1 comentario en «Lanzarse a lo loco»

Deja un comentario