Chaval, me has alegrado el día.

¿Qué tal?
Me gustaría compartir contigo algo personal.

Llevo días (semanas) dándole vueltas a ViveDistinto y TribuDistinto. Porque hay cosas que no me encajan:

¿Qué quiero con ello? ¿Consigo algo con el podcast?

No me malinterpretes: me encanta el contenido que produzco y dedicarle el tiempo. Pero me gustaría llegar a más gente, o sentir que genera un cambio real.

Lo que me pasa es que tengo prisa. Quiero ver cambios ya y no doy tiempo para que sucedan a su ritmo.

¿Sabes qué me pasa?
Me llegan continuamente mensajes de personas con mucha frustración. ​Que quieren cambiar la vida, que pueden «admirar» lo que yo hago -que vaya a mi p. bola- pero que no se sienten capaces, que no saben por donde comenzar… En fin, de todo.

Lo veo cada día, personas que no toman las riendas de la vida, ¡La gente está esperando que les den soluciones! De verdad que me pone muy nervioso. ¿Por qué cuesta tanto entender que si quieres tomar un camino concreto debes ser tú el que lo tome?

Como te decía al principio, todo esto me hace replantearme las cosas, mi pregunta es:

¿Cómo puedo conseguir que los demás pasen a la acción? Con lo suyo eh, no con lo mío. Para lo mío ya estoy yo.

En fin, que mientras estoy dándole vueltas a esto y atendiendo reuniones​ y webinars, me encuentro con que uno de los suscriptores me escribe este mensaje:

«Asunto: Gracias

Mensaje: Buenas Carles soy Jose, Lo primero felicitarte por tu impresionante trabajo y constancia. Es realmente increíble lo que me has ayudado a saber lo que quiero y no, en la vida. Desde luego eres un claro referente para mi. Aún soy muy joven, tengo solo 18 y aunque pueda cambiar de opinión mucho, creo que empiezo a saber lo que me gustaría hacer en un futuro gracias a ti. Te llevo escuchando desde principios de 2020 y la verdad es que me has cambiado, me has despertado esa pasión por viajar pero sobre todo por vivir de una forma distinta.Llevo mucho tiempo con ganas de escribirte pero no sabía muy bien qué decirte, ni qué pretexto buscar para hacerlo pero creo que quizás existen veces que debemos de hacer las cosas simplemente porque sí.Por cierto el podcast de la opinión sensata me parece que está genial y aunque en algunas cosas no coincido, creo que deberías de hacer más este tipo de episodios donde haces una especie de reflexión o simplemente hablas de tu filosofía de vida. Yo creo que esos podcast tienen sin duda un valor incalculable.Sobre ese podcast he de decirte que yo no veo las cosas tan negras como tú, aunque haya gente que está idiotizada, siguen quedando personas que siguen protestando por lo que es justo. En Cádiz somos muy guerrilleros por suerte, y cada poco hay manifestaciones que para mi son impresionantes. Hace varios meses paralizaron la ciudad entera durante casi una semana así que te puedes hacer una idea.Me despido, muchas gracias por tu tiempo.»​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Leo esto y se me cae la rabia y la frustración al suelo y me doy cuenta que todo mereció la pena. Gracias a tí, Jose. Porque no tienes ni idea de lo bien que ha caído este mensaje y lo que me has alegrado, no solo el día, la semana entera!. Nada está perdido.​

¡Que vivan los guerrilleros, de Cádiz y de la vida!

Un abrazo,

Carles.

Deja un comentario