• Skip to main content

Vivedistinto.com HomepageVivedistinto.com

Vivir diferente para ser más libre

  • La vida que yo quiero, el libro.
  • podcast Nómada Digital
  • Blog
  • Sobre mi
  • Contacto

Primer viaje furgonetero. Vivir sobre ruedas

por Anna Jornada 2 Comentario

Hoy traigo un Podcast muy personal y es que voy a hablaros de ¡mi primer viaje furgonetero!

Esta semana ha sido muy especial para mí, no solamente por el hecho de estrenar furgoneta y poderme escapar como buen nómada digital que soy, sino también porque ayer, 6 de julio de 2020, nació mi primera sobrina: Irati.

¡Solo puedo desearle lo mejor y darle la bienvenida al mundo!

​

Este podcast lo grabé justo después de mi primer viaje furgonetero. Esperé a grabarlo porque quería contaros mi experiencia nómada sobre ruedas. Ha sido mi primera escapada larga de unas dos semanas. ¡Me lo he pasado sorprendentemente bien! Esto me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas que enseguida os contaré, pero vamos por pasos…

viaje destino furgoneta

​La ruta

Celebrando cumpleaños en la playa

Me fui con la furgoneta de Cardedeu el 20 de junio y estuve con mi familia el 23 de junio, celebrando San Juan y el cumpleaños de mi madre. Todo esto en Begur, en una casa que alquila mi tía cada verano y que se está de lujo.

De playa en playa

De ahí me fui dirección norte, donde disfruté de unas magníficas playas en el mediterráneo. Los que sois playeros, os recomiendo la playa en Garbet. Una playa en medio de la nada, donde han habilitado un parking por un precio muy razonable y que está situada justo en la frontera con Francia.

paddle surf deporte verano

Después de unos días relajados en la playa me dirigí al castillo de Montgrí. Allí estuve haciendo snorkel y realicé algunas excursiones. Además aproveché  para hacer unas sesiones de fotos en el castillo del pueblo.

Después de unos días de actividad frenética entre playas y castillos, caí cansado y agotado pero muy feliz.

Durante este viaje es donde me di cuenta de que podría pasarme una buena temporada viajando sobre ruedas. Me sentí realmente cómodo en la furgoneta, tanto con el espacio como la accesibilidad a los sitios donde quiero llegar.

Cuando has hecho una buena compra. Comprobando la furgoneta

Lo que más me gusta de esta furgoneta es que tiene una placa solar. Eso me permite una autonomía total. Puedo tener nevera, cargar las cámaras o el portátil. Esto, como os podéis imaginar, me da una libertad absoluta.

vivir viajando en furgoneta

Otra de las cosas que me ha sorprendido es la comodidad de la ducha de la furgoneta. Como os podéis imaginar, funciona con un depósito de agua y obviamente te tienes que duchar fuera del vehículo. Esto no es problema, ¡y menos en verano! Pensaba que sería algo incómodo, pero realmente me sorprendió. La verdad es que con 25 litros te duchas de sobra.

Esta furgoneta es pequeña, más de lo que estaba acostumbrado con la última que tuve. Eso no ha sido un problema. Me ha sorprendido la capacidad de maniobra tengo dentro y que lo mantenga organizado siempre.

Internet, una necesidad básica como nómada digital

Otro tema que me preocupaba bastante era el acceso a internet. Ya hemos hablado muchas veces de que un nómada digital tiene unas necesidades específicas a la hora de viajar. Entre ellas, Internet es clave. Sin internet no se trabaja. Y sin trabajo no hay dinero para viajar.

De momento tengo que confesar que he estado trabajando con los datos del móvil. Tengo comprobado que gasto unos 3 Gb para trabajar mensualmente. Sí que es verdad que no subo fotografías ni archivos. Simplemente aprovecho para redactar contenido, pensar propuestas, editar fotografías, responder correos, etc.

¡Eso me da tranquilidad y por eso he decidido que viajaré durante el mes de agosto!

Diversión sobre ruedas

Otra historia que me ha gustado mucho de ir en furgoneta es la actividad que supone viajar de esta forma.

En mi vida nómada tengo una carencia muy importante, que creo que he mencionado más de una vez durante este confinamiento: la actividad física. Aunque es algo que tengo en mente, siempre hay algo que me impide hacer deporte.

Concibo el deporte como algo básico para mantenerme físicamente y mentalmente bien y el trabajo nunca puede ser una excusa para dejar de hacer actividad física.

Con la furgoneta me he dado cuenta de que puedo parar a hacer ejercicio donde quiera. En este viaje me aficioné unos días al Paddel Surf. Aunque cualquier deporte es bueno, lo importante es movernos.

De hecho, encontré el Paddel Surf algo ideal para mí: es un deporte individual, fácil de aprender y que requiere poco material. Además motiva a la salida. ¿Qué quiero decir con esto? Obviamente no puedes hacer Paddel Surf sin agua. Por eso que cada vez que quiera practicarlo tendré que coger la furgoneta y viajar hacia zonas practicables.

Eso me remonta a la palabra IKIGAI. ¿Os suena de otros podcasts o mi libro? Ikigai es aquello que hace que te levantes motivado cada día.

Si tienes algo que te motiva a levantarte cada mañana, eres feliz. El hecho de acostarme pensando que voy a coger la tabla y planificar dónde quiero ir me hace feliz.

fotografia de viaje

Este viaje me ha permitido conocer mejor mi país. Tenemos la tendencia a viajar siempre a destinos exóticos, cuando tenemos sitios increíbles al lado de casa. Al mismo tiempo he aprovechado para ver a amigos, comer, divertirme, hacer deporte y trabajar. ¡Sí, trabajar! Y es que las sesiones de fotografía que he hecho durante el viaje me van a servir para vender a las agencias de stock.

¡Así debería ser la vida!

faro que guie la vida

​

El regreso y la huida

Regresando a Barcelona quedé con Juanjo, un fotógrafo de stock increíble. Pero la visita a Barcelona duró poco. Y es que al día siguiente me fui hacia el Delta del Ebro, donde nos reunimos varios fotógrafos de stock. Entre ellos José Luís Carrascosa. Los que seguís el Podcast Fotografía de Stock lo conoceréis de sobra ya que es un fijo de la casa.

Crucé todo Cataluña por la nacional. Bordeando la costa por toda la carretera rodeada de viñedos. Fue un viaje casi relajante.

Estuve 4 días en el Delta, con los fotógrafos de stock. No paramos de hacer fotografías y sesiones.  Así que nuevamente terminé agotado, pero feliz.

En este caso decidimos alojarnos con las furgonetas en un camping. Como alternativa al parking libre es una buena opción. Tener acceso a baños, piscina, barbacoa, internet, etc. Te facilita la existencia por un precio muy bajo. Disfrutamos de los “lujos” del camping pasando unos días realmente agradables entre risas, mosquitos y música.

Al final decidí volver al recibir una llamada familiar anunciando que Irati estaba a punto de llegar al mundo.

Volviendo a casa, con ganas de conocer a la pequeña y reflexionando sobre todo lo que me había pasado durante estos días, me di cuenta de que estaba feliz y, por primera vez en tiempo, tenía claro qué quería hacer a corto y medio plazo.

Para mí tener autonomía para poder trabajar y viajar y el hecho de no tener que preocuparme por nada, me supone una libertad que no cambiaría por nada del mundo.

¡Vivir como nómada digital sobre ruedas es lo que más me apetece hacer!

Categoría emprendimiento, Lifestyle, Nomada Digital, Podcast

Reader Interactions

Comentarios

  1. Rafa Yanes says

    at

    Hola Carles,
    Bienvenido al mundo camper!!! Es un mundo diferente donde aquí se nota la libertad y el tiempo pasa de otra forma. El poder dormir y viajar donde uno quiere, ¡¡¡es genial!!!

    Un saludo,
    Rafa

    Responder
  2. Gorka says

    at

    Felicidades por este contenido que compartes y que hacía tiempo que esperaba.

    Claramente la vida Nomada en furgo o vehículo, es posible y hay seguro una gran comunidad detrás que te seguimos y que podemos aprender.

    Animo a seguir aportando contenido de este tipo.

    Saludos y bienvenido al mundo Camper

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto · Cookies · Privacidad · Aviso Legal
© Copyright Vive Distinto · Todos los derechos reservados