Webempresa: hosting para emprendedores

Todo emprendedor digital necesita un buen referente donde apoyar su proyecto: un hosting con el que estar seguro, sin problemas y donde poder trabajar con tranquilidad.

Para ello yo confío en Webempresa, donde tengo depositada toda mi confianza y la de mis negocios digitales.  Mi relación con ellos va más allá, puesto que son parte de mis proyectos como patrocinadores.

Para conocer mejor esta empresa, traemos un representante de nuestro patrocinador: Webempresa.

¿Quién mejor que ellos para exponer todas sus ventajas?


¿Qué es Webempresa?

Webempresa nació en 1997 como una empresa informática y tecnológica. Actualmente tienen trabajadores den 7 países distintos y ofrecen servicios de alojamiento web y de dominios alrededor del mundo.

hosting

Webempresa nace como empresa de servicios web, pensando en personas con conocimientos básicos de web. Pero el mercado ha cambiado y la empresa se propuso que los usuarios fuesen autónomos y se pudieran gestionar ellos mismos las webs, acortando costes para los clientes y mejorando la gestión de los negocios digitales.

En los 2000 las webs autoadministrables crecen y Webempresa se metió de lleno en el mercado con las webs autogestionables, centrándose solamente en el servicio de hosting.

¿Cómo empezar un proyecto online?

El primer paso para poder empezar un proyecto online es adquirir un dominio y un hosting. Muchos de los emprendedores digitales desconocen el funcionamiento de las webs. Para ello os dejo una lista de los pasos importantes a seguir para crear un negocio digital:

¿Qué pasos a seguir para crear tu negocio digital?

  • Conocer el sector dónde queremos empezar el proyecto en profundidad
  • Tener habilidades escritas y de transmisión del proyecto
  • Crear hosting y dominio propio (con coste a 11 euros al año)
  • Formación en posicionamiento web y colaboración con otros proyectos
  • Optimización de la web

Es mucho más importante el contenido que el contenedor de vuestro proyecto. Con esto, queremos remarcar que la gestión de la web es lo que menos dolores de cabeza te van a llevar. El contenido y el trabajo día a día es lo más importante.

hosting

Además, Webempresa ofrece un servicio de soporte y ayuda técnica que nos puede venir muy bien cuando todavía estamos verdes en el sector.

Es muy importante recurrir a una buena empresa que gestione tu web donde poder confiar tu dominio. Dejar de pensar en problemas técnicos, caídas del sistema o errores para centrarte en el contenido es imprescindible para crecer y crear buenos contenidos.

El soporte y la calidad técnica de la estructura en seguridad y velocidad de la web repercutirán en la calidad de nuestro servicio, centrándonos en el contenido y el negocio.

¿Qué es un hosting?

Hablando de hosting nuestra mente se imagina grandes ordenadores funcionando las 24 horas del día. Nada más lejos. Los hostings son servidores que están conectados en internet 24horas y monitorizados 24 horas con sistemas de alertas que notifican cualquier error.

En la actualidad Webempresa tiene más de 300 servidores repartidos en diferentes países en el mundo. De esta forma, si un proveedor tiene un problema, existen copias en otro país, resolviendo posibles problemáticas en un país concreto. Nuevamente, la calidad técnica de la estructura es importante para no perder el trabajo de los proyectos.

Nuevamente Webempresa tiene un centro logístico seguro y muy controlado, reinvirtiendo continuamente en los equipos.

hosting

Webempresa y nomadismo digital

Webempresa cuenta con trabajadores en remoto. De hecho el 100% de la plantilla está deslocalizada y no tienen una oficina física. Eso facilita el nomadismo digital entre sus trabajadores.

El mundo digital facilita el nomadismo y cada vez más es una opción de vida factible.

El Covid-19 y el mercado laboral

El Covid-19 ha fomentado el teletrabajo. Eso facilita que surjan oportunidades online. En eso Webempresa es un especialista. Desde siempre ha tenido los trabajadores en remoto. ¿cómo gestionan la eficacia y el trabajo de los mismos?

Nos cuentan que la confianza en el trabajador es básica.  Se plantean tareas, marcan un timing y se trabaja por proyectos.  Webempresa no cree en el control, sino en el seguimiento de las tareas.

En los trabajos en remoto es necesario que una empresa tenga una buena gestión online para poder tener un buen rendimiento laboral.

La clave está en la comunicación, gestión y organización.

El mundo laboral cambia y el Covid-19 solamente ha acelerado este cambio natural en el mercado laboral y en la gestión del trabajo. Nuevamente las posibilidades para un nómada digital aumentan.

¿A qué esperas para tener la vida que tú quieres?

Recuerda que Webempresa te lo va a facilitar y para ello, te ayudamos ¡con descuentos en todos los programas!

Deja un comentario