10 Aprendizajes importantes del 2022

Hoy iba a mandarte otro correo.

Tenía preparado un correo y un episodio del podcast diferente al que he publicado, pero ayer cambié de opinión.

Preferí grabar el episodio del Podcast Nómada Digital que acabo de publicar, el 217, escúchalo porque de verdad merece la pena.

A raíz de una de las cosas que me sentó más bien de todo el año, que quiero contarte a continuación.

El 31 de diciembre estaba en un sitio idílico, compré un croissant muy rico y me senté en una terraza a pie de la playa, a contemplar el mar con un jugo de frutas recién hecho.

Comencé a escribir en mi diario, una libreta negra que me acompaña a todas partes y que reemplazo cada vez que termino, escribía un listado de las cosas buenas que me han sucedido durante el 2022.

Todo lo que me venía a la mente, buenos momentos, tratando de ordenarlo por orden cronológico, pero iban apareciendo cada vez más, al final el listado era enorme, tres páginas de anotaciones de una sola línea.

Estaba sonriendo al acordarme de muchas de las cosas que habían sucedido, buenos momentos que había compartido, experiencias…

Y me di cuenta de que lo mejor que podía hacer, en ese momento, era agradecer a todas las personas con las que había compartido aquellos momentos.

Me pasé la siguiente hora enviando audios cortos para, sencillamente, agradecer haber compartido conmigo aquel momento del 2022 y recordarles que había sido especial.

Ni idea de cuántos audios y mensajes envié, más de treinta.

Pero me sentó genial.

¡Qué bueno es agradecer!

Luego me metí en el agua y estuve nadando un buen rato, jugando con las enormes olas surferas de cuando sube la marea en San Juan del Sur.

¡Qué buen fin de año!

Y hoy quería compartirlo contigo, además de agradecerte que hayas estado aquí durante el 2022. Porque de verdad, eres la finalidad por la cual hago todo esto.

¿De qué serviría escribir si no me leyeras?

¿De qué serviría hablar si no me escucharan?

Gracias por estar ahí.

Un abrazo,

Carles.

«El primer paso hacia la libertad es saberte capaz de conseguirla.

El segundo, no aceptar otra cosa.»

 

PD: El episodio del podcast Nómada Digital tiene mucho más contenido que este correo, puedes escucharlo aquí.

Deja un comentario