Estrategia negocio digital. Propósito 2023

Llega año nuevo y con ello los propósitos anuales. ¿Todos los tenemos, no?

Que si ir al gimnasio, hacer dieta, ponernos en forma, dejar de fumar, aprender algo… Hay dónde elegir.

Bueno, en este caso quiero compartir contigo un propósito personal, que estoy seguro que puede servir de ayuda para muchos que se encuentren en una situación similar. Crear un negocio digital solvente.

Verás, en mi caso, ya tengo varios negocios digitales solventes. Algunos muy rentables, que me permiten vivir la vida que yo quiero, con buenos ingresos y con total libertad de movimiento y horario.

Eso no quita que, de todas maneras, quiera estructurar otro negocio digital potente.

ViveDistinto.com es mi proyecto personal, con años de andadura, pero actualmente genera ingresos irregulares, que serían suficientes para cubrir mis gastos personales, pero quiero estabilizarlos y escalarlos.

Lo que busco es implementar una estrategia que me permita, de manera continuada, tener unos ingresos netos con este proyecto de alrededor a los 3.000 euros al mes.

¿Por qué?

Porque de todas maneras le dedico mucho tiempo y energía a este proyecto, y ya que sé cómo hacerlo, pues… ¿Por qué no?

La base de mi negocio digital

Vivedistinto hasta ahora tiene ingresos de varios sitios:

  • Vendo mis libros
  • Afiliados
  • Formación
  • Patrocinios y colaboraciones

Pero están desordenados, son inconsistentes y no escalados.

Comencé con vivedistinto.com porque me apetecía compartir mi manera de ver la vida y una manera alternativa a lo convencional de vivirla. El nombre lo dice todo: vive distinto.

Siempre he predicado la filosofía del aprendizaje a través del ejemplo -en un rato te cuento cómo le sacaré provecho-. Enseñar a otros que si yo puedo, tú también puedes.

Lo que ya tengo en mi negocio digital

Bien, partimos de una base muy buena:

  • La página web y el blog, con mucho contenido.
  • El podcast Nómada Digital, con una gran audiencia.
  • Una newsletter potente, con un gran número de suscriptores y un sistema de captación estructurado.
  • Productos para ofrecer (cursos, libros y otros proyectos).
  • Cierta reputación y reconocimiento online.
  • Movimiento en redes sociales.
  • Un equipo humano con recorrido, en el que apoyarme.

Cómo mejorar mi negocio digital

Bueno, aunque todo está muy bien, lo que no lo está es que no hay una estrategia definida para generar ingresos. Literalmente, de vez en cuando, me da la gana y vendo algo por el correo o por el podcast y gano algo de dinero. O consigo patrocinadores, colaboraciones y entra un pico de dinero.

Por otro lado, de vez en cuando acepto mentorías y hago acompañamientos a negocios digitales que empiezan o quieren mejorar, a cambio de un buen dinero.

Pero lo que busco es hacerlo todo mucho más pasivo. Conseguir despreocuparme bastante y facturar mucho (sí, eso es posible). En realidad lo tengo a tocar, pero hasta ahora no había destinado el tiempo y energía a hacerlo.

Y como me he decidido, pues aplico de nuevo la filosofía del aprendizaje a través del ejemplo, lo muestro a quien quiera y pueda servir. Que sé que muchos de la audiencia tienen ganas de tener su negocio digital, pero no saben por dónde comenzar.

Mi base del negocio digital es la formación

De nuevo con la misma filosofía, yo tengo conocimientos que son útiles para otros, me gusta enseñarlos, la audiencia está dispuesta a pagar por ellos y, además, los pongo a precios ridículos.

Tengo dos grandes temáticas sobre las que puedo enseñar mucho: La fotografía y el márketing digital/negocios digitales.

De hecho, ya tengo una decena de cursos sobre ambas temáticas, grabados y en venta en otras plataformas y proyectos, por los que han pasado, literalmente, más de diez mil alumnos (se dice rápido).

La nueva estrategia de mi negocio digital, paso a paso

Bien, el primer simple paso es ofrecer la formación que tengo a mi audiencia. Por alguna razón absurda, apenas lo hago, es como si me escondiera de vender. ¿Qué tontería, no?

Bueno, pues eso cambia.

Además de seguir generando el contenido que hago siempre, totalmente gratuito y tratando de generar valor, ofreceré el contenido de pago, para el que quiera. Sin ser pesado, sin agobiar, pero recordando que está ahí, es útil y una buena inversión.

El segundo, es hacer mejoras en lo que ya tengo. Mejorar la web, el sistema de captación de suscriptores y las redes sociales.

Vamos a rehacer completamente la web, aumentar sus visitas, mejorar las tasas de conversión en todas las principales páginas y estructurar los menús para dirigir el tráfico hacia donde nos interesa.

El tercero, crear nuevos productos escalables.

Hace tiempo que tengo ganas de crear nuevos cursos y que la audiencia me pide. A finales del primer trimestre del año voy a destinar un mes a grabar varios cursos, que iré sacando a medida que vaya teniendo listos.

El cuarto, invertir en aumentar visibilidad y audiencia.

Comenzaré con campañas de publicidad, nuevos lead magnets (tengo cinco diferentes), acciones esporádicas de captación… Todo esto al final se convierte en aumento de ventas y, por lo tanto, escalabilidad.

Dando en la tecla adecuada, con una buena estrategia, puedo aumentar x10 la audiencia del negocio sin invertir demasiado dinero y teniendo un retorno positivo. Una vez logras este punto de inflexión, no hay límite.

¿Quieres aprender en profundidad a diseñar una estrategia para tu negocio digital?

Tengo un curso llamado “Estrategia para negocios digitales” que trata exactamente de esto.

En el curso, no solo te explico cómo generar tu estrategia, te doy consejos y ejemplos en cada uno de los puntos, sino que además te explico varias maneras para generar ingresos con un negocio digital.

Cuesta solo 29 euros y puede ser tu breaking point en tu proyecto digital. Si te interesa, puedes apuntarte aquí.

Deja un comentario