fb

Amar, servir y cuidar. Crear una obra de arte siempre.

Hace unos días escuchaba el maravilloso podcast de Luis Ramos “libros para emprendedores” en el que leía “El Carpintero”, de John Gordon -cada año por navidad lee un libro entero-.

La verdad es que hubo un par de conceptos que me calaron y que llevo varias semanas reflexionando y tratando de aplicar de manera consciente.

El primero, es el siguiente:

“Crear una obra de arte, siempre”.

Y hace referencia a que cuando trabajes, te empeñes en ello, que busques la excelencia con aquello que haces.

Aquí, quiero hacerte una confesión:

Llevo meses de trabajo en algo, literalmente le hemos metido +600 horas de trabajo, que verá la luz muy pronto. Y me tiene muy emocionado, porque va a revolucionar este proyecto. En realidad, ya lo ha hecho, pero los frutos los recogeremos muy pronto.

Y sigo trabajando al detalle con ello, para que sea perfecto, que sea una obra de arte del emprendimiento, que funcione como un reloj suizo y pueda enseñarte, paso a paso, cómo he conseguido algo de lo que puedas aprender mucho tú también, ahorrándote la parte del esfuerzo.

Bien, de esto, pronto te cuento más. Pero me sirve para hilar la segunda parte del aprendizaje del libro:

“Amar, servir y cuidar.”

Estas tres palabras deberían de ser la base de cualquier negocio, relación y manera de actuar hacia los demás.

Ya lo decía el Ché “Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.” Y aunque suene cursi, es realmente esto lo que hace de motor para un buen proyecto.

Si quieres a la gente para la que trabajas, les sirves y los cuidas. Llegarán más personas a las que podrás amar, servir y cuidar y te compensarán por ello.

Así de simple es la estrategia, real, de un negocio próspero.

Yo no pretendo hacer una revolución -sería demasiado pretencioso-. Pero me sirvo con tratar de inspirar, ser útil y mantener la constancia en ello.

Lo hago en abierto -como aquí o en el podcast-. Pero me esfuerzo más en la comunidad de Alternatribu -y es justo que sea así, sus miembros son los que sostienen este proyecto-.

Es la mejor manera para conseguir que los miembros recomienden a otras personas.

Y poco a poco vamos sumando para llegar a 400 miembros.

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉

Deja un comentario