Carlos Galán, independízate de Papá estado

Carlos Galán es autor del libro Independízate de Papá estado.

El libro ya tiene más de 20.000 copias vendidas y 10 ediciones. ¡Nada mal! Como ahora estoy yo publicando un libro, quería hacerle muchas preguntas para saber como lo hizo él, así que en este episodio del podcast charlamos con él para comentar las claves de su éxito.

Carlos Galán es especialista en economía y en su libro democratiza el acceso a esta información creando un  manual sencillo de leer y entender.

Escúchalo tú mismo directamente aquí:

Cómo invertir sin ser un experto en finanzas

En su libro "Independízate de Papa Estado" Carlos Galán nos enseña cómo empezar a invertir sin ser un experto en finanzas, desde cero y de una forma clara.

Como él mismo dice, muchas veces solamente necesitamos sentido común y trazar un plan para alcanzar la libertad financiera.

Él empezó con 24 años, edad a la que ya había escrito su primer libro.

¿Cómo conseguirlo?

Carlos nos propone invertir de forma pasiva con fondos indexados. Una tendencia interesante que está cobrando importancia en España.

Los fondos indexados son instituciones de inversión colectiva de gestión pasiva, que intentan replicar un índice determinado (por ejemplo el IBEX 35) en vez de batirlo, tal y como intentan los fondos de inversión de gestión activa.

fondos indexados independiencia

La idea principal de Carlos Galán es que los usuarios aprendan a manejar su dinero como algo crucial para el futuro.

Para él tenemos ante nosotros un futuro incierto donde no sabemos si podremos cobrar las pensiones.

Para prevenir situaciones de desamparo en el futuro ha desarrollado un plan: la gestión de inversiones pasivas.

Invertir en fondos indexados es un plan de futuro. Se trata de invertir para ir generando una cartera que, poco a poco, y gracias al interés compuesto, aumente tu capital a largo  plazo. 

100% útil, práctico y aplicable

El libro es práctico y útil, con palabras muy sencillas y un lenguaje que puede entender todo el mundo sin conocimientos previos.

carlos galan inversion

En su blog. también comparte contigo fácil de leer, y de implementar.

EL blog, y el libro, los creó durante un año sabático en los que se dedicó a viajar, y escribir. 

Fue a raíz de los viajes cuando se planteó empezar a escribir y compartir sus conocimientos con sus compañeros y amigos.

¡Esa era la idea inicial!

Pero claro, el libro tuvo tanto éxito, que decidió publicarlo y ponerlo a la venta, para que no solo llegará a sus amigos y familiares, sino a cualquiera que buscase un camino hacia la independencia financiera.

 El libro, ahora, es un referente en finanzas personales e independencia financiera.

La libertad inmobiliaria

El proyecto de libertad inmobiliaria es el nuevo proyecto de Carlos Galán. Nació a raíz de las dudas de los lectores en referencia a cómo invertir en inmuebles.

Su libro trataba inversiones en pasivos, pero no en el mercado inmobiliario.

Carlos se dio cuenta de todas las dudas que le llegaban sobre este mercado en particular y ese fue el detonante para desarrollar el nuevo proyecto.

Esta vez en forma de blog y formación.

Carlos defiende que con un plan y sentido común los inmuebles son una inversión que te pueden generar rentas muy buenas.

independizate papa estado

Libertad Inmobiliaria es un proyecto donde Carlos ha lanzado varios cursos sobre finanzas relacionadas con el sector.

Fue a raíz del éxito y aparente atención que generaba el mercado inmobiliario que desencadenó el Podcast Libertad Inmobiliaria.

Carlos defiende el win win: él aporta información gratuita a los oyentes en su podcast y, quien quiera profundizar en el tema, puede hacer el Curso en finanzas inmobiliarias.

Es un programa que se realiza un par de veces al año.

De esta forma puede trabajar dedicándose al 100% a esa edición, dando resultados muy positivos entre los alumnos.

El curso cubre conceptos básicos del mercado inmobiliario, cálculos de rentabilidad con plantillas accesibles, análisis de oportunidades, financiación, etc. y tiene una duración de unas 9 semanas.

Estate atento si te interesa, si se te pasa el período de inscripción a una edición tendrás que esperar a la siguiente.

La educación financiera es básica para vivir un buen futuro.

No hay una buena educación financiera en el mundo actualmente.

Si desde las escuelas se potenciara una mejor educación financiera entre los más pequeños esto generaría un valor añadido en la sociedad, capacitando a estos a gestionar mejor sus finanzas, y creando riqueza para ellos, y para el país.

Educar a los jóvenes a ser buenos gestores es importante para una buena gestión del futuro.

Esta manera diferente de educar se está implementando ya en las escuelas privadas, pero, ¿Qué pasa con la educación pública?

En general la educación está reivindicando un cambio del modelo tradicional hacia un modelo moderno, con otros valores y estándares.

Necesitamos bases de educación financiera, de nutrición, de salud y deporte, etc para crear una sociedad más capaz de afrontar los retos del futuro.

Este es el sentido de la formación que realiza Carlos Galán en sus proyectos y en la Fundación Independízate.

libertad financiera

La libertad financiera como la libertad de decisión

El dinero no nos da la felicidad, pero sí nos ayuda a tener libertad de elección.

Como ya sabéis, mi objetivo siempre ha sido conseguir la libertad financiera y de eso hablo en el libro La vida que yo quiero.

Para poder conseguir este objetivo decidí irme a vivir lejos y busqué un destino donde las tasas no me ahogaran y me permitieran invertir en mis proyectos.

Pero, ¿Qué piensa nuestro experto sobre esto?

El peso fiscal que impone España es grande. Sobre todo para los autónomos, que ven difícil empezar a desarrollar un proyecto.

Aun así, Carlos piensa que vivimos en un país muy bueno para emprender. Tenemos claro que la fiscalidad puede mejorar, pero no cree que sea un infierno fiscal.

España es similar a muchos países en Europa, pero tiene claro que hay menos facilidades para emprender, debido a la escasa cultura inversora.

Con esto queremos reiterar que la inversión es para todos. Solamente necesitamos formarnos y entender cómo funcionan las finanzas, un plan de acción y una formación práctica y clara de cómo hacerlo.

Si te interesan las finanzas y quieres formarte con ello, te aconsejamos que leas el libro de Carlos Galán, Independízate de Papá estado, que puedes encontrar aquí

carlos galan

¡Formación y sentido común!

Con unas finanzas controladas podemos vivir de forma libre. La digitalización de los trabajos y la nueva era digital nos facilitan una vida libre y nómada. De todo esto hablo en el libro Nómada digital: La libertad del s. XXI. Más que un libro, una herramienta para todos aquellos que creen en el nomadismo digital como opción vital.

Deja un comentario