Resumen mensual Nómada Digital [Tiempo y dinero] Octubre 2020

Se acabó octubre y con él, llega una nueva entrega del Resumen mensual Nómada digital.

Para los que os acabáis de incorporar al Podcast Nómada Digital, tenéis que saber que este es un episodio que repito cada mes, donde comparto las horas trabajadas y mi presupuesto mensual con la audiencia, para que puedan saber cómo es vivir cómo Nómada Digital.

Escúchalo directamente aquí:


Octubre 2020, un mes poco nómada

Octubre ha sido el mes, que menos nómada me he sentido desde hace tiempo. Echo de menos viajar y siento necesidad de moverme. Observo la situación de la pandemia y tengo la sensación de que esto va para largo.

Como mucho de vosotros, necesito viajar. Poco puedo hacer frente a esta situación y para intentar estar activo y ser positivo, estoy aprovechando para adelantar trabajo y estructurar la empresa. ¡Lo quiero todo listo para trabajar lo mínimo cuando me pueda mover!

En qué he invertido mi tiempo

Durante el mes de octubre 2020 he trabajado exactamente 150 horas. ¿En qué las he invertido?

octubre 2020 tiempo trabajo

Tal y como acabo de mencionar, he dedicado mi tiempo en adelantar contenido y gestionar los proyectos que tengo en marcha. En concreto, he dedicado mucho tiempo a fotodinero.com y la Academia de stock.

Estoy estructurando la empresa para mejorar la gestión e intentar trabajar lo menos posible en el futuro y poder desconectar y delegar más durante mis viajes.

cueva nomada

Además estoy gestionando todo el tema de la Cueva Nómada. ¡El papeleo y las gestiones son interminables!

Sigo esperando los papeles oficiales para cerrar la compra del piso y tenerlo todo atado antes de poder viajar.

A parte de todo esto he invertido muchas horas en realizar sesiones de fotografía de stock. Estoy muy contento con el resultado. Las ventas suben y no me canso de las sesiones. Más que un trabajo, ¡es una pasión!

Con la subida de las ventas de las imágenes en stock me doy cuenta de que voy en buena dirección, puesto que los ingresos pasivos son los que te dan la libertad financiera con la que siempre he soñado.

informe nomada digital

Aunque uno de mis objetivos vitales que tenía era conseguir la libertad financiera para poder vivir de mis ingresos pasivos sin necesidad de trabajar es algo que ya no me preocupa. De hecho no cambiaría mi vida. Estoy muy tranquilo y, los que me seguís habitualmente, sabéis que me llena ser productivo y creativo, así que los proyectos forman parte de lo que me hace feliz.

Y hablando de creatividad, tengo novedades con el segundo libro que estoy escribiendo. ¡He cambiado el libro! Después de escribir mi primer libro “La vida que yo quiero”, decidí escribir la segunda parte.

He dedicado muchos meses en escribir esta segunda parte, pero no estaba satisfecho con el resultado y, además, me bloqueaba en muchos momentos durante el proceso de escritura.

Estos bloqueos y la insatisfacción con el resultado me han hecho tomar una decisión drástica: he abandonado el libro para empezar un nuevo libro desde cero.

Estoy escribiendo algo mucho más simple, con lo que me siento muy cómodo. Estoy cogiendo ritmo de escritura y esta vez, sí estoy satisfecho con el resultado.

¡Pronto os daré noticias!

podcast nomada digital


Otra de las cosas que he empezado este mes y que es muy interesante es la nueva sección del Podcast: Emprendiendo y viajando.

Emprendiendo y viajando es, literalmente, un podcast dentro del podcast Nómada Digital, conjunto con Íñigo Mendia de Viajando simple y de Cómo Traviajar.
Los episodios de "Emprendiendo y viajando" que se publican simultáneamente cada dos semanas en el podcast Nómada Digital y Cómo Traviajar.

¡Si te interesan los negocios digitales, este es tu podcast! ¿Lo has escuchado? ¡Me gustaría tener tu opinión!

start up island


Pero por si fuese poco este mes también he estado trabajando mucho en ampliar el contenido de Vivedistinto.com.

A parte del resumen mensual y el episodio destinado a no perder el foco a la hora de emprender, hay un episodio del que me siento particularmente satisfecho: la entrevista a Carlos de Ory de Start Up Island.

Esta entrevista en concreto ha llegado a mucha gente y es que ha nacido a raíz de un  trabajo previo de investigación sobre el famoso proyecto de Start Up Island. ¿Habéis oído hablar de él?

Start Up Island es un proyecto aparentemente muy potente para Nómadas digitales, pero quería saber, de primera mano, ¿qué de cierto había en todo lo que anunciaban?

Para ello, le hice una entrevista y aunque quizás fue un poco agresiva para el invitado, creo que es necesaria la transparencia en este tipo de proyectos y promesas.

Como veis, durante este mes ¡no he estado perdiendo el tiempo!

En qué he invertido mi dinero

octubre 2020 presupuesto


Este mes he gastado nada más y nada menos que 471 euros. Una cifra realmente baja y es que en medio del confinamiento tampoco me puedo permitir el lujo de hacer escapadas. El gasto mayoritario ha sido la comida.

Aunque me gustaría poder estar viajando, me tomo estos meses como algo excepcional y aprovecho para ahorrar.

Una de las cosas importantes que he hecho el octubre ha sido el lanzamiento de un Curso de Iniciación al vídeo con fotodinero.com. ¡Estoy contento con el resultado! A pesar de que no le hemos metido la caña que queríamos, el resultado es positivo.

Esto me ha servido para poner a flote y visualizar algunos fallos en la estrategia de comunicación en los proyectos. Me doy cuenta de que algo falla en los correos de distribución de Viviedistinto.com y no tengo claro que lleguen todos a quien tienen que llegar. ¡Ya me he puesto las pilas para mejorar esta parte del proyecto!

Por otro lado estoy muy contento con un hito necesario del que hacía mucho tiempo que iba detrás: incorporar Stripe en el proceso de transferencias bancarias. En otras palabras: ya puedo cobrar con tarjeta de crédito en las plataformas de los proyectos. Estoy seguro que esto dará muchas facilidades para los nuevos miembros de la Academia de stock.

Pero dicen que en la vida hay una de cal y otra de arena. Y así es. Estoy preocupado con el proyecto de las Hamacas, artesanía con valores. Septiembre fue un desastre económico por un error de mi equipo. Había delegado una parte muy importante de la gestión de la tienda online a una persona del equipo. Esta persona metió la pata con unos pedidos que salieron demasiado tarde. El daño era irreparable.

Esto ha provocado un mal posicionamiento en la plataforma Etsy que nos ha invisibilizado y parado las ventas en seco.

Para poder revertir la situación he empezado una campaña de ventas con descuentos muy locos. Como os podéis imaginar, el margen de beneficio ha estado nulo.

Finalmente la tienda está repuntando, después de dos meses desastrosos.

¡No hay mal que por bien no venga! Y es que de esta experiencia he aprendido. Delegar no es tan fácil. Me doy cuenta de que hay errores que se mantienen en el tiempo y me preocupan algunos errores recurrentes en la gestión.

He decidido hacer cambios estructurales para arreglar estos errores.

lectura nomada digital

Y para aprender, siempre es bueno formarte y leer. Este mes he leído dos libros interesantes que quiero compartir con vosotros:

si no pasas a la acción, nunca sucederán cosas”

CARLES NAVARRO

En especial os recomiendo este último, un libro que se lee muy rápido y fácil. A través de una fábula de animales te cuenta algo que desde tiempo estoy aplicando en mi vida: “si no pasas a la acción, nunca sucederán cosas”.

Este ha sido mi Octubre 2020, un mes muy tranquilo pero del que ¡he aprovechado hasta el último minuto!

1 comentario en «Resumen mensual Nómada Digital [Tiempo y dinero] Octubre 2020»

  1. Hola, Carles – vivedistinto.

    Tal como pides al final de capítulo, para mi es importante escuchar los capítulos dentro de un espacio tiempo (viable) entre su grabación y su publicación. Por ello que a fecha de 25/11/2020 escuchar el resumen mensual de 11/2020, “pues bien” es de gran valoro, pero sabiendo que me apoyo en hacer una reflexión sobre cómo ha ido mi mes (respecto a lo que cuentas)… pues no me parece ágil, de poder interioridad el contenido de gran valor que aportas.

    Seguiré escuchando el podcast, por que me aporta. Gracias de antemano.

    Pero tal vez 2 capitulo por semana, ayudará a que te pongas al dia sobre capitulos que estan listo para publicar, pero la periodicidad que has marcados, hace qué ser retrase la salida de los capítulos, respecto al espacio tiempo.

    Gracias por tu contenido.

    Responder

Deja un comentario