Informe mensual Nómada Digital [Tiempo y dinero] julio 2019

Este mes ha sido muy completo: no he parado de viajar. Desde Peñíscola a Barcelona, pasando por Mallorca y Praga, de donde regresé ayer.  Así que estoy ahora en casa de mi familia en Cardedeu. Desde ahí aprovecho para grabar tranquilamente este podcast, que como sabéis hago cada mes: el informe mensual del tiempo y dinero que empleo en mi vida de nómada digital.

​Mi gasto mensual

informe mensual
informe mensual presupuesto

​Ya sabéis que tengo un presupuesto mensual de 600 euros al mes y que lo controlo mediante​ la herramienta Wallet, en su versión gratuita. Este mes, con tanto viaje me he pasado un poco de presupuesto: 681,22 euros. Es algo normal y es que me he pegado unas vacaciones en Praga con la familia sin vigilar en nada. 

Como siempre, la mayor parte del presupuesto se ha ido en comida y transporte. Después de las buenas comidas con la familia, es normal que haya engordado esta parte del presupuesto! También quiero clarificar que he cuantificado como “transporte” todo aquello relacionado con el viaje. Así que también es normal que esta parte del presupuesto haya aumentado en relación a otros meses.

En que he invertido mi tiempo?​ Horas de trabajo

informe mensual tiempo

Ya sabéis que es importante para mi cuantificar las horas que dedico a trabajar. No solamente se trata de poder ganar dinero para vivir, sino de tener cualidad de vida. Este mes he trabajado menos horas. De estas, la mayoría las he destinado a Fotodinero y preparando un curso nuevo del que pronto os hablaré.

Me he dado cuenta que mi dinámica de trabajo se ha convertido en tener días con picos altos de trabajo, que compenso en días de trabajar casi cero minutos. Y es que hay días, como los inicios de mes, que arrancan proyectos, se tiene que hacer la contabilidad, etc

Ha sido un mes muy extraño: he estado mucho en casa trabajando. Quizás el calor que ha estado haciendo en Barcelona lo explica. He estado preparando nuevos proyectos, a la vez que he destinado muchas horas a subir fotografías  a las agencias de stock, que tenía guardadas. Subir esta cantidad de fotografías que tenía guardadas ha hecho que subieran los resultados de las ventas en stock. Así que  también estoy contento por esta parte.

A la vez, y sin dejar el tema de Fotodinero, han salido a la luz dos nuevos servicios: la colección de Presets y el servicio de Keywording. Ya están en marcha y funcionando! Con eso me doy cuenta de que como es obvio, como más diversificación hay en mis  negocios digitales, más crecen los beneficios.

Estoy teniendo vida social y estoy bien! Me hacía falta ver a la familia, amigos y relacionarme con gente del mundo de la fotografía. Pero a la vez  tengo muchas ganas de que llegue el otoño para irme de viaje. El sudeste asiático me llama y no me lo quito de la cabeza. Cardedeu se me hace pequeño. 

De momento me he quitado el gusanillo con Praga, ciudad increíble donde he aprovechado para redactar una pequeña guía con lugares, restaurantes y “tips” para recorrer la ciudad. Os invito a echarle un vistazo a Consejos y guía práctica para viajar en Praga,​ donde os dejo mis recomendaciones!

Deja un comentario