Informe mensual Nómada Digital [Tiempo y dinero] Mayo 2019

​Como cada mes, analizaremos, con todo detalle y con cifras exactas, cómo es vivir como Nómada digital. ​¿Qué cuesta vivir como Nómada Digital? ¿En qué invierto el tiempo y el dinero?

Si quieres saber la respuesta a la pregunta, te recomiendo que escuches el episodio de esta semana del Podcast Nómada Digital​​.

Mayo 2019, mi presupuesto de gasto para este mes:

Como ya sabéis utilizo la herramienta Wallet, en su versión gratuita,  para ir registrando​ ​todos mis gastos. ​

​También recuerdo la cifra mágica de 600€. Como ya he comentado anteriormente, esta es la cifra marcada como ​el presupuesto mens​ual máximo aproximado. Este gasto incluye todos mis gastos, exceptuando los seguros de viaje y fotográficos.

*NOTA: Los gastos derivados de mis negocios y los impuestos, así como los salarios de terceros, no los cuantifico dentro de mi presupuesto personal. Son gastos de mi negocio y por lo tanto no los vemos reflejados.

Mi gasto durante el mes de mayo:

Este mes estoy especialmente contento. Pensaba que me había pasado de presupuesto y resulta que ha sido al contrario: he llegado a mi objetivo de los 600 euros mensuales.​ Pero estoy especialmente contento porque he tenido buenos resultados económicos. Así que aprovecharé este episodio para hablar especialmente de ingresos

Mi gasto total del mes de mayo ha sido de: 535,20€​, rebajando el gasto del mes pasado.

informe mensual mayo
informe mensual mayo

Se repite nuevamente el hecho de que el gasto más importante se lo llevan los "comestibles". Durante este mes he estado en Corn Island. Al ser un sitio aislado, la comida es más cara que en el resto de país. Así que, quieras o no, el gasto en comestibles se dispara.

También es verdad, que el gasto en hospedaje es mínimo. Aunque sí he dormido fuera durante mi estancia en la isla, el hecho de ir a un hospedaje de unos amigos, ha hecho que me cobraran un precio más que simbólico, abaratando mi estancia allí.

​​Este mes ha aumentado el porcentaje de gasto en transporte. A qué es debido? Básicamente al hecho de que he comprado varios billetes de avión. Voy a provechar mi regreso a Barcelona para hacer una escapada a Marruecos con mi hermana por su cumpleaños. Aunque son billetes baratos, no dejan de ser un gasto extra en transporte.

Detalle mensual de ocupación como Nómada Digital, inversión en el tiempo:

¿En qué invierto el tiempo como ​ Nómada Digital​? ​ ¿Cuánto tiempo estoy trabajando mensualmente, para poder llevar esta vida?

​Aprovecho para recordar que, si es el primer episodio que escuchas, puedes ponerte al día escuchando el primer “Cómo me gano la vida como Nómada Digital”, donde explico al detalle qué es lo que hago para ganar dinero y poder vivir así.

​Para contabilizar el total de horas que trabajo, utilizo la ​ herramienta Toggl​, que me permite trackear mi tiempo de trabajo y poder analizar en qué he invertido el tiempo, cuales son las tareas que me ocupan más tiempo y cuantas horas he trabajado en total. Lo que me da el total de 118 horas:

informe mensual mayo

​Qué feliz me hace mirar estos números! Y es que he trabajado muchas menos horas que el mes anterior (recuerdo que eran 144horas en total), pero con mejores resultados. ¿A qué es debido? El hecho de delegar parte de mi trabajo ha supuesto una mejora en mi vida. Me he dado cuenta de la importancia de invertir el tiempo en producir y hacer crecer los proyectos, de tal manera que estos me están dando frutos.

​Esto significa que he aprovechado más mi tiempo básicamente:

-produciendo fotografías y sacar más material para stock

-grabar un nuevo curso y finalizar el proyecto que tenia parado

-trabajar en el proyecto de las hamacas

Es importante producir y invertir esfuerzos en hacer el trabajo bien hecho: esto se traduce en aumento de ventas y beneficios.

​Junio, un mes que se prevé diferente

​Estoy a la espera de este mes de junio, un mes que será completamente diferente al resto. Tengo que cerrar los frentes abiertos en Nicaragua antes de volver a Barcelona! Tengo ganas de ver a la familia, celebrar con ellos los cumpleaños, vernos y tener momentos de calidad con ellos.

Será, seguro, un mes diferente!

Deja un comentario