Antonio G de Inteligencia viajera. Por si no lo conocías todavía, es un referente entre los Nómadas Digitales.
Antonio empezó a despuntar en el nomadismo digital desde muy temprano, con su blog de Inteligencia viajera el 2015.
¿A qué es debido su éxito? En su momento hicieron algo nuevo, algo que hasta entonces no había pero sí tenía demanda: responder a la pregunta de cómo se podía vivir como viajero y nómada.
En poco tiempo hizo muchas entrevistas de otros referentes en el sector de los viajes y pudo resolver muchas preguntas de la audiencia. Su crecimiento fue muy rápido y el éxito se debió a la comunidad viajera, la que compartió sus entrevistas y haciéndose conocer rápidamente en el sector.
La visibilidad nos hace crecer
Al empezar tenemos que aprender a posicionarnos rápidamente en las redes. Está claro que al empezar un negocio digital, tenemos muy pocas visualizaciones puesto que partimos de cero.
Antonio lo sabía y por eso se centró en crear contenido de posicionamiento: ese contenido que hace que subamos en los rankings de búsqueda usando herramientas de SEO.
En esto fue clave la elección de las entrevistas, puesto que estas compartían el contenido y le hacían ganar visualizaciones rápidamente. Se podría decir que la clave de Inteligencia viajera fue el hecho de compartir vivencias.
La idea es ganar visibilidad en la audiencia de otra persona o marca, la cual ya esté bien posicionada en el sector.

La innovación como factor clave
Otro factor que ayudó a que Inteligencia viajera creciera rápidamente fue el hecho de que Antonio realizó algo innovador. Mezcló dos mundos que habían existido separados: los viajes y el marketing.
Muy pocos blogueros de viaje sabían de marketing digital y hacían lo que podían. Años atrás muchos viajeros intentaban vivir de los blogs de viaje tan solo escribiendo y enlazando algún link de afiliado. Pero la competencia creció y ahora vivir así es completamente imposible.
Los blogueros actuales necesitan saber de marketing digital y de posicionamiento.
Los infoproductos, la mejor manera de vivir viajando
Antonio se dio cuenta de que los blogs son una mala manera de vivir viajando. Como ya hemos dicho, hay mucha competencia y el posicionamiento es muy difícil. Demasiada información parecida en internet.

Es por eso que Antonio decidió cambiar de estrategia desde el inicio de su carrera como nómada digital y se dedicó a la venta de infoproductos y servicios: consultorías, mentorías para otros blogueros, reseñas, etc.
Unos números espectaculares
Inteligencia viajera se posicionó rápidamente en las redes. Eso no fue azar, sino fruto de una estrategia de marketing bien pensada y elaborada.
A los 6 meses de nacer el proyecto estaba ganando 1.000 euros al mes. Lleva 5 años en el mercado y actualmente la Escuela de Nómadas Digitales, END, integrada en el proyecto, llegó a ganar 4 millones de euros.
La Escuela revolucionó el mercado español de nomadismo digital. Siempre tenemos el espejo de la escuela norte americana, donde algunos blogueros ganaban mucho dinero online. Por primera vez en España, la Escuela de Nómadas facturó una cantidad de dinero importante para los negocios digitales en el mercado de habla hispana. Una revolución digital en toda regla.

La importancia generacional en nuestros productos
Cada generación tiene una manera de pensar. Y esta claro que el mundo digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse.
Para que un negocio online nos funcione tenemos que tener muy claro, a qué generación nos dirigimos, y cual es el público objetivo de nuestro producto.
Cada rango de edad tiene presencia en internet de diferentes formas: diferentes redes sociales ( Instagram, Facebook, Tik Tok), consumo de podcast, youtube, blogs personales…
Definir bien nuestro público y estar atentos a las últimas tendencias es algo que tenemos que aprender si queremos vivir como nómadas digitales.
Como siempre decimos: renovar o morir.
La importancia de los invitados
Generar «Guest posting» es importante. Para los que no sabéis de qué estamos hablando vamos a aclarar qué es el Guest posting:
El Guest posting es la práctica de escribir en un blog que no es el propio, pero que sí tiene una temática similar. De esta forma somos autores invitados, creando contenido y generando tráfico hacia nuestro blog, puesto que nos hacemos conocer a partir de otros blogs ya conocidos. De esta manera aumentas visibilidad y vas tejiendo redes de contactos.
Es importante saber en qué blogs queremos participar. Puesto que, como todo, no se trata de cantidad, sino de calidad.
La Escuela Nómada Digital
En un momento dado, Antonio se dio cuenta de que la demanda estaba en todas aquellas personas que querían vivir viajando y no sabían cómo. Fue así como decidió crear la Escuela Nómada Digital.

En junio 2017 se ideó la Escuela, mientras Antonio estaba dando la vuelta al mundo. Justo en Camboya, cuando estaba cansado de viajar sin descanso, decidió quedarse allí como base de descanso.
Este período fue muy reflexivo para Antonio. Él ya estaba viajando y viviendo de su proyecto digital. Había cumplido su objetivo: vivir viajando.
Es así como decidió que necesitaba otro objetivo que le motivara en la vida. Nació ahí la idea de enseñar a vivir viajando a todos aquellos viajeros que quisieses vivir como él.
Nace aquí la Escuela Nómada Digital.

El éxito de la escuela es que mezcla diferentes contenidos y maneras de vivir online, contando con diferentes profesionales. Hay muchas maneras de vivir como nómada y la escuela las engloba: educación, fotografía, blogs, etc. ¿Por qué no aprender de todas ellas?
La escuela fue un producto que no estaba en el mercado. La innovación hizo que lo reventara en el mercado. Todo un éxito empresarial.
El proyecto ha ideo creciendo y a base de monetizar el proyecto, así como programas de afiliados, usar plataformas de infoproductos como Hotmart ha conseguido ser un gran referente en el sector del nomadismo digital, generando 4 millones de euros en un año.

¿Vivir como nómada o vivir libremente?
La vida del nómada digital puede sonar muy idílica. En realidad los que estamos detrás sabemos la cantidad de trabajo que implica. Largas jornadas laborales para gestionar el proyecto que incluyen sobretodo, tareas de seguimiento de los infoproductos, consultorías e correspondencia.
Antonio nos cuenta cómo se dio cuenta, enseguida, que tenía una vida de nómada pero que en realidad no estaba viajando libremente, sino que se pasaba todo el día frente la pantalla. Eso no era la vida que quería.
Con el proyecto desarrollado y en marcha, decidió delegar parte de su trabajo para poder disfrutar de la vida que sí quería y había conseguido. Así fue como contrató su primera asistente.
Antes de que pasase un año, Antonio ya tenía dos personas trabajando para él.
Y es que no tiene sentido tener un proyecto para poder vivir como nómada digital si no tienes libertad para poder disfrutar de ella, viajar y descubrir nuevos mundos.
Eso no implica abandonarlo todo y delegarlo todo, puesto que tienes que estar detrás de tu proyecto, controlarlo y gestionarlo. Pero sí implica poder delegar, confiar y poder disfrutar de los viajes con calidad de vida. Si no puedes tener tiempo libre, ¿qué sentido tiene vivir en constante movimiento?
El juego del dinero
Gestionar una cantidad de dinero tan grande como la que generado Inteligencia viajera puede hacerte perder la cabeza. No fue así en el caso de Antonio.
Él, proveniente de una familia humilde, supo valorar el dinero por lo que es: un acto de fe que nos permite vivir mejor. A entender esto le ayudó el libro “El código del dinero” de R. Samsó.
A pesar de que el dinero que entraba, Antonio no necesitaba ningún lujo. Sencillamente aprendió a invertir en mejorar herramientas para su proyecto y así hacerlo crecer y ayudar a más gente.
Una de las claves para gestionar bien el dinero que genera el proyecto es entender que el dinero NO es tuyo, sino de la empresa. Y se usa para la empresa: mejorar gestión, mejorar el producto, pagar nóminas, invertir en mejoras o en publicidad, etc. De esta forma aprendes a no malbaratar el dinero que llega, sobre todo si se trata de cantidades grandes de dinero.
Antonio tiene claro que los lujos no son necesarios y que los pequeños caprichos son los que nos pueden hacer felices. Ir cumpliendo metas es algo que le aporta felicidad.
El estilo de vida de un nómada digital suele ser sencillo y en el caso de Antonio, de momento, esto no le ha cambiado la perspectiva vital.

La libertad financiera
Jubilarnos temprano es la meta de muchos nómadas digitales. Tener suficiente dinero como para vivir tranquilamente y sencillamente el resto de nuestra vida.
Pero, ¿Qué busca Antonio?
Antonio entiende la vida como un juego donde vas pasando pantallas y objetivos. Hay una serie de patrones que nos indican que una vez tenemos solucionada la autonomía alimentaria y las necesidades básicas cubiertas, podemos solventar las demás necesidades (superfluas y no vitales).
Para Antonio la vida se basa en ir superando estos niveles de confort y tener claro que puede vivir pasando los niveles que nos suponen las necesidades que nos creamos.
Su objetivo es desapegarse del dinero y poder establecer un límite donde él no necesite el dinero ni el dinero le necesite.
¿Os imagináis, una vida simple sin pensar en el dinero? Esto es lo que está consiguiendo Antonio con la Escuela Nómada Digital.
Nuevo lanzamiento del curso Escuela Nómada Digital
Para alguien que sueña con este estilo de vida y quiera aprender a vivir como nómada digital, ahora es un buen momento para ello y es que la Escuela Nómada Digital ésta a punto de lanzar su nuevo curso.
¿Por qué la escuela?
Antonio ha creado la escuela que a él le habría gustado tener cuando el empezó. Los contenidos de la escuela se basan en la experiencia de los nómadas digitales que saben, de primera mano, cómo funciona y cómo tener éxito como nómada digital.
La escuela pretende que en seis meses puedes ser un nómada digital y puedas vivir de tu proyecto.
Cualquier persona lo puede hacer y estamos viviendo un buen momento. La digitalización está creciendo.
¿Cuándo?
La escuela siempre hace un entrenamiento online gratuito antes de empezar con la parte académica. Este entrenamiento, consta de cuatro clases, y permite que la escuela filtre a los nuevos alumnos. Con estas clases puedes darte cuenta de si realmente encajas en el mundo de los negocios digitales.
El entrenamiento se desarrollará durante este mes de junio 2020 y se abrirá con solamente 1000 matrículas para todo el mundo.
Si te ha gustado la entrevista de Antonio y crees que puede ayudarte a ser un nómada digital de éxito apúntate a su training gratuito.
¡No tienes nada que perder y mucho que ganar!
Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor
Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉
Comparto aquello que he aprendido en la newsletter
Actualmente más de 10.000 personas reciben mis correos, ¿quieres ser uno de ellos?