fb

Las claves del Éxito de Javi Pastor

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un nuevo podcast: Un podcast en el que entrevisto a emprendedores de éxito.

Inspirado por uno de mis últimos libros favoritos: Armas de titanes, de Tim Ferris.

Tim Ferris es un entrevistador excelente y durante años ha entrevistado en su podcast a personajes súper exitosos.  En el libro, recoge los aprendizajes de las entrevistas.

El caso es que echaba en falta un podcast en el que se hicieran preguntas a emprendedores de éxito sin andarse con rodeos.

Cuando veo entrevistas a emprendedores -o me han hecho a mí-, siempre son iguales: ¿Quién eres, qué haces, a qué te dedicas… qué lanzamiento estás promocionando ahora…?

Y yo lo que quiero saber es:
cuéntame todo lo que has aprendido, lo bueno y lo malo, qué cagadas has hecho y cómo has tenido resultado, quiero aprender”.

Así que decidí hacerlo yo mismo.

En un inicio pensé en crear un podcast nuevo, pero luego me dije: ¿Por qué no utilizar la audiencia que ya tengo y no desviar la atención?

Así que lo he integrado dentro del Podcast Nómada Digital y del canal de Youtube de Alternatribu -por si quieres verlo en vídeo-.

Te dejo el episodio en podcast porque sé que te va a gustar:

Y te dejo el episodio en vídeo para los que queráis vernos «en persona»

Los episodios semanales, como los de siempre, los haré igualmente. De hecho, probablemente muchas semanas sean como esta y publique dos episodios o incluso tres. Pero una vez al mes, publicaremos una entrevista de la sección Emprendedores de Éxito.

Para la primera de las entrevistas me he traído a Javi Pastor, al que le he preguntado, entre otras cosas, cuál fue la receta del éxito para el primer lanzamiento de 1.000.000 de euros en español.

De estas entrevistas yo me voy con un gran aprendizaje, las encuentro sumamente interesantes y creo que para ti también lo serán porque vienen cargadas de información útil que seguro que podéis aplicar.

Te voy a contar un poco lo que vas a ver u oír en la entrevista para que te animes a verla porque no tiene desperdicio.

Javi Pastor nos comenta cuál es su manera de vender o de mandar email marketing. Nos recomienda escribir bastantes emails puesto que cuando escribes o mandas mails siempre hay un porcentaje alto de que alguno de ellos sea un mail excelente, un mail que haga que el que lo lee pase a la acción.

Una frase que me gustó mucho de la entrevista es esta:


“Adherirse a una estrategia a largo plazo, suele dar mucho más rédito que una a corto plazo. Por eso hay que vencer la resistencia de escribir, y escribir todos los días”.
Javi Pastor – Copywriter

Nos recomienda escribir todos los días, intentando tener una buena idea, no escribir por escribir, si la idea no es buena, pues se descarta.

Hablamos sobre nuestras rutinas, la forma que tenemos de llevarlas a cabo y cómo nos sentimos cuando no las cumplimos por cualquier motivo.

Otra de las cosas muy interesantes que nos cuenta Javi es cómo se organiza en su día a día, nos revela un time blocking muy particular que le ayuda a tener su espacio personal muy reservado. El divide por temáticas sus días para poder ser más productivo en cada una de las tareas diferentes que realiza.

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre una fórmula y una plantilla en copywriting? pues no te puedes perder la entrevista.

Otro punto de la entrevista es cuando hablamos de la fórmula PAS del copy. Una fórmula en la que creas una agitación en el cliente haciéndole ver que su P de problema es más grave y es más necesario tomar acción cuanto antes.

Si no has entrado todavía a ver la entrevista te vas a perder el super consejo que nos da Javi Pastor referente a hacer promesas en el Marketing. Quizá sea algo que estás haciendo mal y que no te hayas dado cuenta todavía.

Las técnicas de los lanzamientos multimillonarios de Javi Pastor han sido copiadas por muchísimas personas y una de las claves principales de su éxito fue que uno de los socios del primer lanzamiento tenía una comunidad con muchos seguidores detrás.

Se facturó mucho dinero a través de la afiliación de las distintas comunidades que promovieron el lanzamiento y, por lo tanto, el producto.

Este tipo de contenido lleno de perlas sin desperdicio, es lo que encontrarás en cada una de las entrevistas que realizaré dentro de esta serie de emprendedores de éxito.

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉

Deja un comentario