Los Mundo, viajando en familia y dando la vuelta al mundo

Esta es la historia de los Mundo, una familia española que vive viajando en su vehículo vivienda mientras dan la vuelta al mundo y, además, lo muestran en su propio canal de Youtube.

Con ellos he coincidido en Granada, Nicaragua y hemos compartido unos días para poder realizar una entrevista para el Podcast Nómada Digital que puedes escuchar a continuación:

La historia de Los mundo.

Cuando decidieron emprender este viaje familiar estaban viviendo en Madrid, donde Dani, el padre de familia, tenía una empresa local, una cerrajería. Marta, por su parte, nos cuenta que estaba a cargo del cuido de los tres hijos que tiene el matrimonio.

Una vez organizado el plan, empezaron a hacer los preparativos necesarios, consiguieron un camión de segunda mano en Girona que ya estaba totalmente equipado y lo enviaron por barco hacia Latinoamérica, donde llegarían todos en avión para recoger su nueva casa con ruedas.

En ese momento, Tao, Dhara y Erik tenían 6, 4 y 1 años respectivamente, era el 2019 y empezaban una aventura inigualable.

Dos años después la familia se encuentra en Nicaragua, después de haber estado varados por varios meses en Costa Rica debido a la pandemia por el COVID-19. Actualmente van rumbo norte.

los mundo

Gestionar la vida familiar en un camión

Nos explican que con tres niños no es fácil gestionar su día a día en un camión,  puesto que al ser un espacio reducido, a veces surgen pequeños conflictos con los niños, que son inquietos y necesitan salir constantemente.

En el camión tienen absolutamente todo lo que necesitan: lavabo con ducha, cocina a gas, electricidad autosostenible con placas solares, nevera, etc.

Además, el vehículo es 4×4 y la cabina doble, pueden ir a casi cualquier lado y no tienen problema con las carreteras sin asfaltar.

Viajar con niños en un vehículo vivienda

El día a día lo llevan bien, sobretodo si están fuera de las ciudades, donde los niños pueden hacer vida fuera del camión.

Es por eso que tratan constantemente de salir a zonas naturales, acampar cerca de playas y encontrar espacios donde puedan jugar y divertirse sin peligro, lejos de las bulliciosas calles de las grandes ciudades.

Educar a los niños mientras se viaja

Los Mundo tienen claro que la educación de sus hijos es primordial y nos cuentan que han tratado de seguir el sistema educativo español reglado, haciendo exámenes y siguiendo temas.

Pero que al final han decidido que prefieren utilizar otros sistemas de homeschooling que consideran mucho más avanzados y les permiten desarrollar mucho más el aprendizaje de los niños.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder pasar varias horas con ellos y debo deciros que los chavales están súper espabilados, son muy inteligentes y curiosos, saben de todo y tienen una seguridad en si mismos brutal.

los mundo

Cruzar fronteras con un camión vivienda con matrícula española

Aunque parezca algo complicado, nos explican que no lo es. Una vez importado el vehículo por mar, pudieron cruzar fronteras sin problema. En cada país necesitan un permiso aduanero que les permite circular un determinado tiempo y para ello es necesario contratar un seguro local.

La mayoría de los trámites pueden hacerlos en los mismos puntos fronterizos, que las autoridades siempre son muy amables y les han facilitado la ayuda necesaria para realizar los trámites.

Latinoamérica en vehículo vivienda

Les preguntamos por la seguridad de la vida en un vehículo vivienda en América Latina y nos explican que no han tenido ningún problema de seguridad. Que evidentemente, van con precaución, preguntan y se informan de los lugares en los que están, pero que es un sitio totalmente seguro para viajar.

A modo de prevención, tratan de encontrar hostales y/o restaurantes que tengan vigilancia en la noche y preguntar por aparcar cerca para que los vigilantes les miren el vehículo en la noche.

Es una muy buena manera barata de poder dormir tranquilo sin preocuparte de la seguridad.

los mundo

Cómo financian el viaje Los Mundo

Muy interesante preguntarse cómo hacen que el viaje pueda ser sostenible en el tiempo económicamente y es un tema que tratamos a fondo en la entrevista del podcast.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el gasto que supone viajar en familia en un camión vivienda.

El financiamiento inicial proviene de ahorros y del resultado de haber vendido la empresa familiar y todas las propiedades y pertinencias que tenían en España. Pero a medida que va avanzando el viaje, ganan más gracias a su Canal de Youtube.

Presupuesto de viaje familiar para dar la vuelta al mundo

Su presupuesto mensual para viajar, la familia al completo, es de 1800 euros al mes y nos explican que casi la mitad del presupuesto se va en el camión, que tiene un consumo de 18l/100km.

Cuantos menos kilómetros recorren, menos dinero necesitan para vivir.

Canal de youtube de Los Mundo

Los mundo  tienen un canal de youtube con muchísimos seguidores y gracias al que financian su viaje.

Nos cuenta Dani, que es quién se encarga de la parte técnica del canal, que ha sido un largo y duro trabajo, pero que poco a poco van viendo resultados y que ya han conseguido varios meses que les de suficiente como para cubrir los gastos del viaje.

Si quieres seguir el canal de youtube de Los Mundo, puedes hacerlo a través de este enlace. También los encontrarás en instagram con el usuario @losmundo.es

los mundo

¿Cómo conseguir vivir viajando?

El ejemplo de Los Mundo es perfecto para entender que las limitaciones las generan las personas y que con ganas y estrategia, todo se puede. Incluso dar la vuelta al mundo en familia con 3 niños en un camión vivienda.

Su estrategia ha pasado por empezar el viaje financiado por ahorros y poco a poco generar ingresos recurrentes que se retroalimenten con el mismo viaje para, en algún punto, poder incluso ganar dinero gracias al viaje.

Hay infinitas maneras de conseguir vivir viajando y evidentemente es mucho más sencillo hacerlo estando solo en lugar de en familia.

Si quieres aprender cómo he conseguido yo vivir viajando indefinidamente, te recomiendo que descargues el Ebook que regalo totalmente gratis en este blog.

Una manera de vivir diferente es posible y estamos para ayudar a que otros también lo consigan.

3 comentarios en «Los Mundo, viajando en familia y dando la vuelta al mundo»

  1. Me parece genial el podcast. Sigue así Carles. Saludos desde Lima – Perú.

    Responder
  2. Excelente canal de You Tube, los sigo desde hace un tiempo y me gusta su forma de vida

    Responder

Deja un comentario