Kike Arnaiz, Youtuber que vive viajando, caso de éxito.

“Lo ideal sería no tener que pensar en dinero, grabar videos, dejarlos ahí y seguir viajando...”

Entrevistamos a Kike Arnaiz, Youtuber que vive viajando por el mundo y es el nómada digital español más que conocido por la audiencia y entre los nómadas digitales.


La cámara como pasaporte e ingresos pasivos

Muchos conoceréis a Kike Arnaiz por sus imágenes alrededor del mundo. Lleva más de 4 años viajando sin parar por todo el mundo.  ¿Cómo?

Kike se dedicaba a la fotografía de moda, pero poco a poco empezó a tener ingresos pasivos a través de la fotografía de stock.

Todo nómada digital sabe que los ingresos pasivos son un muy buen motor para poder vivir como nómada, asegurándote un sustento mensual que te permita seguir viajando y viviendo. En el caso de Kike, es la fotografía.

kike arnaiz

Cómo toda buena historia, los inicios de Kike Arnaiz como nómada digital empiezan con una ruptura. Cansado de las rutinas y a raíz de una crisis personal empezó el que él llama “un viajecito” que, de momento, ¡está durando 4 años!

Ser un Youtuber por el mundo

Kike es un personaje conocido alrededor del mundo. Esta fama se la ha ganado a través de sus imágenes, no solamente fotográficas, sino también con su Canal de Youtube.

Mucha gente conoce los videos de Kike Arnaiz, provocando que muchas veces le paren en la calle para saludar o tomarse fotos con él. A Kike eso no le desagrada puesto que se da cuenta de que su trabajo está llegando a todo el mundo.

Ser un Youtuber en el nicho de la fotografía y viajes aporta conocer a personas muy interesantes.

Pero para llegar aquí, hubo mucho trabajo con el canal de Youtube. El éxito no fue buscado: Kike se inició en Youtube con tutoriales de fotografía de una forma anónima sin el concepto de que con Youtube pudieses ganarte la vida.

kike arnaiz

El éxito de los videos fue tal que el Canal creció hasta convertirse en el que es hoy día, con 500 mil seguidores.

Actualmente Kike puede afirmar que es Youtuber y vive de ello. Ahora que sale un sueldo del canal, forma parte de su trabajo, y como trabajo, tiene que invertir tiempo en ello.

¿Cómo se monetiza un Canal de Youtube?

Al llegar a tener cierto número de seguidores, las marcas se fijan en el Canal como medio de promocionarse. Así que, simplemente, cobras por poner anuncios y publicidad.

A la vez, Kike promociona sus propios cursos con los que gana seguidores y clientes.

Toda colaboración en ventas de servicios e infoproductos es la clave para generar ingresos con el Canal.

De esta manera y a través de diversos medios es como se monetiza un Canal de Youtube. Las visitas son la clave y ¡tener buen contenido es necesario!

¿Cómo gestionas un Canal de Youtube?

Nos preguntamos cómo se consiguen clientes a través de Youtube. Una forma es escribir directamente a las marcas, mostrando las cifras del canal. En función que vas creciendo son las propias empresas que te contactan.

Kike recibe propuestas y selecciona aquellas que están acorde con su línea de producto y forma de vida. A raíz de todos estos contactos el invitado de hoy se dio cuenta del potencial que tiene Youtube: el medio llega a muchas personas y realmente puedes influir en ellas y su comportamiento.

Ser un creador de contenido y llegar a 500 mil personas tiene un potencial publicitario muy grande. Esto, es dinero.

Otra línea de gestión es promocionar sus propios infoproductos. Esto es fácil de gestionar, puesto que es tu propia información y generas tus propios ritmos de publicidad.

producir

El presupuesto de un Youtuber

Kike Arnaiz se autodefine como “un desastre” con el presupuesto. Durante mucho tiempo, la forma de viajar de Kike recaía simplemente en gastar lo mínimo posible para controlar gastos, buscando las alternativas más baratas posibles.

Pero a medida que ha evolucionado su Canal de Youtube y sus ingresos pasivos, se ha relajado y puede viajar de una forma más cómoda.

Cuando tienes una entrada más estable, puedes disfrutar más de la vida. Cuando no estás de viaje, sino que eres nómada digital, cuidarse y relajarse con el presupuesto es importante, aunque no vivas con lujos.

No ir al límite y vivir cómodo es el objetivo de todo nómada digital.

Viajar con pareja, ¿un reto para un nómada digital?

Ser un nómada digital y viajar con tu pareja a menudo requiere pasar mucho tiempo juntos. ¿Cómo gestionarlo?

Uno de los hábitos de Kike Arnaiz y su pareja, a pesar de estar mucho tiempo juntos y tener buena relación, es hacer pequeñas escapadas y viajes en solitario.

Además de esto, si eres nómada y necesitas horas para trabajar, tu pareja tiene que dejarte este espacio para concentrarte y focalizar. El ideal es que ambos necesiten este tiempo, para trabajar digitalmente o estudiar, y así compartir ritmo de viaje.

kike arnaiz

El ideal del nómada digital

Kike Arnaiz es un nómada digital y aunque él mismo nos cuenta que no para de trabajar en todo el día, ha aprendido a disfrutar de la vida a su manera.

Entre el Canal de youtube, las fotografías de stock y los cursos e infoproductos, a Kike le queda poco espacio para dormir y relajarse. Pero ha aprendido a trabajar cómodamente y facilitarse la vida, disfrutando con lo que hace.

El ideal es no diferenciar vacaciones y trabajo.

¿Tiene vacaciones un nómada digital?

Concluimos que no.

Un nómada digital está haciendo cosas constantemente y casi siempre relacionado con viajes. El tiempo libre se gestiona solo puesto que cuando disfrutas, la línea entre trabajo y ocio se confunde.

2 comentarios en «Kike Arnaiz, Youtuber que vive viajando, caso de éxito.»

  1. Especialmente entrevista de este tipo, aportan experiencias que hacen más humano «si cabe duda» personas como Kike Arnaiz y sobre todo tu Carles, al plantear temas importantes sobre dudas o formas de hacer que profesionales visibles.

    Animo a seguir trayendo más perfiles, que hacen de especial interés seguir consumiendo el contenido de valor.

    Responder

Deja un comentario