Luís García, ¡cuando nuestro negocio es nuestra pasión!

Luís García, madrileño y nómada digital que lleva años viajando y que nos habla desde Playa del Carmen en México.

Luís García ya es un viejo conocido en el podcast, pues ya colaboró con nosotros en el podcast 9 Claves para viajar de una forma saludable y segura, muy útil para cuidarnos viajando. El proyecto de vida de Luis está ligado a LuisGarciaVegan.com, fuente de sus ingresos y su pasión personal. ¿Se puede pedir más?

nomada digital inicios

Los inicios como nómada digital

Luís tiene un negocio digital alrededor de la temática vegana. Empezó de forma casual. Luís estudió nutricionismo y en el terreno personal es vegano. De ahí empezó a descubrir la cocina y montó una escuela presencial de gastronomía vegana en Madrid. Mientras tenía la escuela pensó en llegar a más personas a través de las formaciones online, sobre todo para el público latino. La parte online se terminó a comer a la parte física. De este modo ahora ya solo se dedica a la parte online.

Las ventajas de los negocios digitales son obvios, pues te ahorras toda la parte de subminístratenos y costes extras.

Al ver que la parte online de su negocio funcionaba, Luis cerró el negocio de Madrid para centrarse en los cursos digitales y los libros que estaba escribiendo alrededor del tema. Los resultados eran buenos. Se dio cuenta de que podía trabajar desde cualquier sitio y decidió irse de vacaciones en Tailandia. Fue ahí cuando se dio cuenta de que no necesitaba volver.

De ahí empezó su vida de nómada digital en 2016. Una vez establecidos los ingresos que necesitas para vivir, puedes empezar a buscar el rincón donde uno se siente más a gusto.

Romper los vínculos

Cuando te das cuenta de que eres un nómada digital uy puedes sobrevivir con los negocios online toca romper vínculos. Las acciones son naturales: vender el coche, dejar el alquiler, preparar tu marcha fiscal del país, etc.

Para romper esos vínculos es necesario saber que tienes unos ingresos estables.

En el caso de Luís, no es un viajero típico de mochila y no tenía en mente ser un nómada digital. En otras palabras, no era su objetivo vital. Es por eso que sencillamente se va desplazando según presupuesto y tiempo. Luís prefiere viajar tranquilo, estando en una ciudad e intentando ser parte de ese lugar. Contactar con gente y  trabajar (online) en un país es la manera que tiene Luis de viajar.

luis garcia nomada negocio presupuesto

Cuestión de presupuestos

Todos los nómadas digitales tenemos un presupuesto medio, donde no incluimos lujos, pero con el que contamos para pasar un mes y vivir más o menos cómodamente. En el caso de Luís, este está alrededor de 500 euros mensuales. Este es el límite que tiene al mes.

¿De dónde saca el dinero para vivir?

Básicamente de dar conferencias, eventos presenciales, la academia online de cocina y los libros. El motor son los cursos de cocina online, el resto es más esporádico y una ayuda.

vegan food

La escuela de cocina

La escuela de cocina es una escuela orientada a la cocina vegana y saludable. Para que os hagáis una idea, los cursos que ofrece son:

  • Iniciación a la cocina vegana
  • Alimentación saludable
  • Master en cocina vegana
  • Cocina depurativa
  • Cocina líquida crudivegana
  • Helados y dulces vegetales y sin gluten
  • Panadería con masamadre
  • Alcanzar tus sueños

Los cursos están en la misma web. Una vez que compras el curso consigues el acceso y de ahí tienes tu área privada de los cursos. Cada tema del curso es un vídeo, para facilitar el aprendizaje. Es interesante hacer que la escuela sea dinámica ya que al ser online tenemos que facilitar herramientas para que la gente aprenda de forma interactiva y dinámica.

Cuando pensamos en hacer un negocio online tenemos que tener en cuenta a quien va dirigido y analizar lo que es mejor para el usuario.

​Lo bueno de tener un negocio online es que tú mismo puedes estableces los tiempos de trabajo ya que no dependes de otros. De esta forma es mucho más práctico, además que tienes más margen de beneficios. Pero si es verdad que tienes que llegar a todo y muchas veces no puedes. A veces es necesario recorrer a terceros, especialistas en algunos puntos de los negocios que queremos realizar.

luis garcia nomada negocio

Diversificar los negocios

Normalmente los nómadas digitales tienen más de un negocio online o más de una herramienta de sustento. Normalmente nos podemos fiar solamente de un proyecto. Es por eso que aparte de los cursos de cocina, hay un proyecto de mentoria y coaching para conseguir realizar tus proyectos online.

De la misma forma, la misma escuela tiene diversos niveles de formación: desde gente que no tiene ni idea del tema y se quiere formar hasta masters para profesionales. Eso ayuda a mantener un público muy diverso.

A la vez, tenemos que pensar que los ingresos serán variables y, por eso, es conveniente asignarnos personalmente un sueldo básico y desde ahí, separarlo de los números de la empresa.

La satisfacción de hacer lo que te gusta

Lo que hace que el proyecto de Luis sea interesante es el hecho de que ha conseguido unir su pasión y filosofía de vida con su vida “laboral” y su proyecto digital. Eso provoca la satisfacción de Luís, ya que, aparte de vivir de ello y poder viajar, ve como crece la semilla del veganismo y de la alimentación sostenible y saludable. Esto implica una satisfacción inmensa para  Luis y hace que su proyecto cobre más sentido que nunca.

Luis también hace conferencias. Estas conferencias no son las que le aportan más valor económico, pero sí que es un punto en su vida que le sirve para reunirse con el público y un punto no digital en su vida.

No digitalizarnos 100% también es una herramienta que nos pueda servir para darnos a conocer, además que humaniza lo que hacemos al ponernos en contacto directo con la audiencia.

Hacer lo que nos gusta es importante. Viajar nos gusta, ser nómadas digitales nos gusta, pero poder compaginar esto con nuestras pasiones laborales e ideológicas ya es lo máximo. Luís lo ha conseguido y por eso su historia es tan interesante.

La semana que viene seguiremos hablando con él, pasando ya a un plano más personal. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario