Objetivos 2021 en ViveDistinto.com

Como cada año, al iniciar un año nuevo, dedico un tiempo darle vueltas a la cabeza, revisar lo que he hecho durante el año y pensar en el futuro, hacer introspección da mucha claridad a tus ideas y, sobretodo, ayuda a revisar la estrategia que voy a seguir para conseguir cumplir con los objetivos marcados.

El resumen del año 2020 ya lo hemos publicado, por lo que ahora le toca el turno a los objetivos, que son sencillamente faros que enfocan la dirección a la que quiero ir.

Evidentemente, estos objetivos no son inamovibles y durante el año pueden ir variando, pero al inicio del mismo es muy buen momento para revisarlos.

De este año, destaco la publicación del libro Nómada Digital, la libertad del S. XXI. No por su éxito, que actualmente es casi inexistente, sino por la toma de consciencia que me ha supuesto.

Me he dado cuenta de que hay mucha gente con ganas de cambios en su vida pero que no tienen ni la fuerza ni los medios, por pequeños que sean, para llevarlo a cabo. Básicamente, necesitan algún lugar por el que empezar.

En este sentido, la primera prioridad y objetivo del año para mí va a ser TRIBUDISTINTO.

obetivos 2021

Objetivo I: Crear TRIBUDISTINTO

Un espacio que sirva de motor de arranque de personas que buscan alternativas de vida y una comunidad que se apoye para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Creo que es un espacio que no existe y que quiero llenar, punto de encuentro para todos aquellos soñadores que quieran tomar las riendas de su vida fuera de “las reglas establecidas”.

Me lo tomo como un reto personal y he comenzado a trabajar en esta dirección ya mismo. Espero poder tenerlo listo para despegar al terminar el primer trimestre del año.

Objetivo II: Habilitar la Cueva Nómada.

Actualmente la cueva Nómada no es más que un piso vacío que no tiene ni conectados los servicios mínimos (agua y electricidad), he preferido dejarlo así porque tenía la necesidad de viajar y salir de Europa por una buena temporada, pero durante el 2021 debo dedicar un tiempo y esfuerzo a crear un espacio perfecto para un Nómada Digital.

Tengo muchas ganas de ello, además como está situado cerca de la playa, quiero tenerlo listo para antes de arrancar el verano y poder disfrutar del sitio.

Objetivo III: Conseguir un patrocinador estable para el podcast Nómada Digital.

Mantener un patrocinio para el podcast es algo que le da estabilidad y le ayuda a crecer. Me lo paso genial generando el contenido del podcast “Nómada Digital”, pienso que puedo hacer muchas cosas interesantes en él y tengo ganas de darle mucha más vida.

Evidentemente, el podcast es algo que haré de todas maneras, pero ya que lo voy a hacer, tratar de conseguir un patrocinador que me genere ingresos extras puede ser muy positivo para el proyecto, puesto que me permite invertir en él para darle un salto cualitativo importante.

podcast

Objetivo IV: El podcast Emprendiendo y viajando

A finales del 2020 comencé un pequeño podcast dentro del mismo podcast, junto con mi amigo Íñigo Mendia. Lo titulamos “Emprendiendo y Viajando” y lo estamos publicando cada quince días en los podcast de “Cómotraviajar” y “Nómada Digital”.

El contenido es muy bueno y con Íñigo tenemos mucho feeling, así que merece mucho la pena darle rienda propia y publicar el podcast en su propio canal.

Objetivo V: Buscar editorial para alguno de mis dos libros publicados.

Tengo publicados dos libros: “La vida que yo quiero” y “Nómada Digital, la libertad del S. XXI”, éste último además está corregido y traducido al catalán. Pienso que va siendo momento de dar el salto de la autopublicación a la publicación con editorial y conocer a fondo este mundo.

Para mí escribir libros es una de las mejores maneras de emplear mi tiempo, me encanta. Me apasiona indagar y desarrollar sobre algo concreto, pensando en lo que va a pensar el que lo lea y tratando de sacar una sonrisa de complicidad o una simple reflexión. Es lógico, por lo tanto, tratar de llegar al mayor número de gente posible.

Objetivo VI: Crear un evento presencial con la comunidad de vivedistinto.

El año pasado tuve que cancelar dos eventos de fotodinero por el COVID, me apetecía mucho pero no puede ser.

Este año, por poco que pueda, me encantaría organizar, además de los eventos de fotodinero, alguno para la gente de Vivedistinto, ¡Recibo correos de personas muy interesantes!

encuentros

Objetivo VII: Conocer, por lo menos, 10 nuevas personas interesantes durante el año 2021.

Si organizo un evento de la comunidad de vivedistinto, estoy seguro que este objetivo lo cumpliré rápidamente. Pero es algo de lo que quiero tomar consciencia.

Conocer nuevas personas interesantes es una maravilla, a pesar de todo lo acontecido durante el 2020 he conocido varias y estoy muy contento por ello, así que durante este año quiero, por lo menos, conocer a 10 nuevas personas interesantes.

Objetivo VII: Mejorar la web de Vivedistinto

Recientemente he incorporado al equipo, de manera estable, a un desarrollador web para que me ayude con todo lo que tenemos entre manos, con lo que estoy seguro que pronto habrá cambios en el funcionamiento de la web de Vivedistinto.com.

Quiero mejorar la usabilidad, la velocidad de carga y el SEO de la web, además, me gustaría enseñarlo desde dentro para toda la comunidad de Tribudistinto, pienso que puede ser un gran aprendizaje para compartir.

web

Objetivo IX: Crear un programa lanzadera asequible para emprendedores digitales.

Llevo varios meses preparándolo de hecho y creo que estamos creando un contenido muy bueno, que será muy útil para aquellos que quieren emprender un proyecto digital y no saben cómo.

Para ello nos hemos juntando varios emprendedores con proyectos sólidos para poder dirigir a alguien que está comenzando y que necesita ayuda inicial para no perderse en el proceso.

En este sentido pienso que todos los participantes del programa podemos aportar muchísimo y que nuestra trayectoria está suficientemente avalada.

No es necesario cobrar miles de euros para crear programas de formación de gran calidad y que generen resultados.

Objetivo X: Leer 12 libros que me aporten un aprendizaje notable.

Para mi cumpleaños me hice un regalo: Un lector Kindle paperwhite que me permitiera cargar conmigo todos los libros que quiera.

Desde entonces empecé a dedicar un tiempo diario a leer, sobretodo por la noche, antes de acostarme.

Cuesta encontrar libros que despierten “momentos Ahá”, pero leyendo buenos libros es cuando ocurren las mejores ideas, no conozco mejor manera de aprender.

Normalmente leo más de un libro al mes, con lo que estoy seguro que, si los selecciono bien, durante el 2021 encontraré estos 12 buenos libros.

Objetivo XI: Dedicarme más tiempo a disfrutar de la vida.

Parece obvio pero no lo es, necesito tomar consciencia de ello y por eso mismo lo apunto como un objetivo.

Tengo tantas ganas de hacer tantas cosas, que muchas veces me olvido de sencillamente disfrutar.

Dedicarme tiempo a mí, a gozar de la vida, a tomar consciencia de que estoy literalmente viviendo un sueño que yo mismo he diseñado, hacer actividades y deporte que me guste, disfrutar con los amigos y familia, descubrir lugares increíbles, tomar vacaciones de vez en cuando…

correr

Objetivo XII: Aprender una nueva habilidad.

Cada año me pongo como objetivo mejorar un idioma -el italiano está en proceso desde hace un par de años y el francés ha mejorado muchísimo a finales del 2020-. Pero esta vez quiero enfocarlo diferente: durante el año 2021 quiero aprender una nueva habilidad.

Estoy seguro que saldrá sola, puesto que estoy tanteando muchas cosas al mismo tiempo: diseño 3D, deporte, idiomas… De alguna manera u otra, estoy segurísimo que terminaré el año siendo capaz de hacer bien algo nuevo.

Como ves, he decidido dejarlo en doce objetivos, porque si me pongo a darle rienda suelta a mi mente, podría no terminar esta lista o hacerla kilométrica. Además, en esta ocasión he querido centrar el foco en vivedistinto, porque también tengo otros tantos objetivos y planes para Fotodinero, la Academia de Stock y la fotografía de Stock.

Estos doce objetivos que he listado, estoy confiado en que los sacaré a delante durante el transcurso de este año 2021.

Por otro lado, quiero compartir contigo también mi presupuesto anual como Nómada Digital para el 2021, algo que ya es tradición en el blog.

Para este año, repito sencillamente mi presupuesto 2020 de 14.400€ anuales (1.200 mensuales), puesto que considero que es más que suficiente para vivir viajando tal y cómo lo hago yo. Excluyendo de él, eso sí, los gastos derivados de la puesta a punto de la Cueva Nómada.

¿Tienes ganas de compartir conmigo tus objetivos anuales o qué te ha parecido este contenido? Por favor, utiliza los comentarios de la entrada para ello y así entre todos conoceremos más puntos de vista. J

¡Que el año 2021 sea mejor que todos los anteriores!

4 comentarios en «Objetivos 2021 en ViveDistinto.com»

  1. Hola,
    Luego de escuchar este podcast me decidí a crear mis propios objetivos para 2021. Es la primera vez que lo hago.

    Seguramente serán pocos; pero me servirá para ir midiendo las cosas que hago y si estas tienen sentido.

    Gracias Carles por compartir e inspirar.

    Saludos.

    Responder
    • ¡Me parecen objetivos geniales. Carles!

      Con ganas de conocer más sobre TribuDistinto y ojalá esa quedada ViveDistinto pueda hacer realidad 🙂

      Responder
    • Gracias a ti William. Si te apetece compartirlos aquí en los comentarios, encantado de leerlos.

      Responder

Deja un comentario