Resumen mensual Nómada Digital [Tiempo y dinero] Febrero 2020

​Grabé este Episodio estando en Kuala Lumpur, ciudad que me sorprendió gratamente y que definitivamente es un buen lugar para establecerse como Nómada Digital. De ello voy a hablar en un próximo podcast, ya que hoy os quiero explicar el que ha sido mi mes de febrero: un mes muy duro.

Un mes lleno de movilidad y cambios

Empecé el mes en Phang Nga, en Tailandia. Maravilloso lugar que no pude disfrutar ya que caí enfermo. Tuve muchísima tos y fiebre, cosa que me hizo quedarme en cama todo el tiempo que estuvimos en este lugar.

Enfermarse viajando es duro, además si le sumas el calor tropical, estar en cama sudando es un infierno.

fiebre

Por suerte, me recuperé más o menos rápido y pude seguir el viaje sin más problema.

El mes no mejoró, puesto que empecé el mes con una noticia que cambiaría mi viaje: Carla, mi pareja, decidió volver a casa, separando nuestros caminos. El hecho de que ella se fuese hizo que intentara aprovechar los últimos días con ella disfrutando al máximo de la compañía mutua. Pero evidentemente el hecho de que se fuera condicionaba mucho nuestra relación.

En Tailandia conocimos a una pareja de chicas y viajamos unos días juntos. Alquilamos motocicletas, hicimos excursiones y vivimos aventuras graciosas y peligrosas.

Durante nuestros últimos días nos fuimos a Koh Lanta y a Krabi, a disfrutar de la playa y del buen tiempo. Los que escucháis el podcast a menudo sabréis que fue en Koh Lanta donde tuvimos una muy mala experiencia con un hostel.


De ahí nos fuimos a Malasia, puesto que ahí salía el vuelo de vuelta de Carla y, a la vez, llegaba José Luís Carrascosa, colaborador de Fotodinero.com. Antes de llegar a  Kuala Lumpur pasamos por la ciudad colonial de Georgetown: una ciudad perfecta para pasar unos días, puesto que está llena de cultura y buenos rincones para explorar.

Tengo que admitir que el hecho de que Carla se fuera y mi estado de ánimo era bajo, repercutió en el trabajo. La verdad es que me costó arrancar y ser productivo y eso afectó al buen rodaje de la empresa y la comunicación con mi equipo.  ¡Este mes he ido fatal de tiempo!

airbnb


Cuando Carla se fue el día 14, decidí moverme en un hostal para poder estar rodeado de gente. No me apetecía recluirme solo en una habitación de Airbnb. Así que lo agarré todo y me moví de sitio.

En definitiva, el inicio de mes fue duro y caótico. La guinda del pastel fue el intento de robo que tuve en Kuala Lumpur. ¡No me lo podía creer! Solamente me faltaba esta última desventura para terminar de desesperarme. Ya nada podía ir peor.

La llegada de refuerzos: José Luís Carrascosa y Fotodinero

El día 19 llegó José Luís y su mujer, Marijose, a Kuala Lumpur. Les saqué los billetes a través de Club Nómada y la verdad es que ¡fue algo tirado de precio!

La llegada de José Luis fue aire fresco. Estuvimos alojados en un Airbnb en Kuala Lumpur con piscina bastante lujoso. No teníamos nada planeado así que improvisamos todo el viaje. Nos apetecía mucho ir a la playa, así que decidimos ir a la isla de Borneo. Nuestro viaje fue genial, a pesar de la mala preparación y de imporvisación: no pensabamos en que era la estaci´n de lluvias en Borneo y nos tioramos directos de cabeza a la isla. Eso condicionó que no pudiéramos hacer todas las actividades previstas: visitar la reserva de orangutanes, ir a la playa, etc. Pero aun así, el viaje estuvo lleno de acción y de trabajo. Y es que con José Luís no paramos de sacar sesiones de fotografía de stock y de trabajar sin parar. ¡Se podría decir que recuperé el tiempo perdido!

tiempo y dinero

La gente de Borneo es muy amable y abierto. Ahí conocimos a Essan, un chico paquistaní que se ofreció a hacernos de modelo para las sesiones de stock.

Como no pudimos ver orangutanes, puesto que en la estación de lluvias no salen a comer, decidimos ir a una reserva de cocodrilos. Decidimos ir para poder realizar alguna sesión de stock diferente y aprovechando la fauna autóctona.


La experiencia con los cocodrilos fue realmente divertida y provechosa para fotografías de stock, pero ahí vi la muerte de cerca: ¡casi se me come un cocodrilo!

Después de tantas emociones, decidimos volver a Kuala Lumpur, donde pasamos los últimos días juntos trabajando como locos haciendo sesiones de stock. Ya veréis a continuación los números de las horas trabajadas, porqué realmente no paramos de trabajar y aprovechar el tiempo.

¿En qué he invertido mi dinero este mes?

tiempo y dinero

​Tal y como podéis observar en el gráfico, este mes he gastado 742 euros. Poco si tenemos en cuenta toda la actividad y movilidad durante el mes.

En total gasté 984 euros, de los cuales, una parte son gastos de Carla, que como sabéis me acompañó parte del mes.

La mayoría de los gastos han sido durante los días en que tuve la visita de José Luís. Fueron días en los que no nos estuvimos de nada: buenas comidas, masajes, entradas a atracciones y visitas, transporte, y buenos hoteles.

A pesar de eso, podéis comprobar que mi presupuesto no sobrepasó al límite mensual que me marco cada mes.

¿En qué he invertido mi tiempo?

timepro y dinero

Este mes he trabajado 90 horas en mis proyectos y además, he trabajado 30 horas disparando fotografías de stock. Como ya he dicho, los primeros días del mes fueron totalmente improductivos y eso, se ha notado en las estadísticas.

Por lo demás, me queda añadir que estoy muy contento con el lanzamiento del Evento de Fotodinero 2020, y que ha tenido gran acogida y se han agotado las plazas de Madrid en un solo día.

También estoy contento con las ventas del Libro que saqué en Amazon, que van viento en popa. La verdad es que es increible ver los números: 123 euros en ventas del ebook,

Solo me queda añadir que estoy muy contento con la cantidad de oyentes que tengo en el  Podcast. Así que si te apetece ¡me puedes dejar tu feedback o comentario del podcast!

Deja un comentario