Rodéate de mejor gente para vivir mejor.

Es increíble cómo no nos fijamos en la gente de la que nos rodeamos y no tenemos en cuenta el poder que tienen sobre nuestra vida.

Desde hace un tiempo comencé a darle importancia de quien me rodeo y de quien quiero recibir inputs en mi vida.

Debo reconocer que durante muchos años no es algo que tomara en cuenta y me dejaba influenciar por las personas incorrectas. Pero cuando te das cuenta, es de las mejores decisiones que puedes tomar y que mayor impacto tienen en tu vida.

Cómo te afectan los demás a tu estado anímico

El estado de ánimo de cada quien es muy fácilmente influenciable. Basta con que a primera hora del día te cruces con la persona equivocada para que te pases la mañana con un ánimo de perros.

Evitar juntarse con personas negativas activamente es el primer paso, tratar de no ser una persona negativa es también algo en la que deberíamos poner el foco todos. En el artículo que enlazo lo hablé en profundidad en su momento. La negatividad es como la violencia: un círculo vicioso del que es muy difícil salir e imposible sacar algo en positivo.

juntarse con gente positiva

Juntarse con buena gente

En el lado opuesto a evitar personas negativas, encontraríamos el juntarnos con personas positivas -que no es lo mismo que eternamente felices- que nos recargan de buena vibra.

 

¿No te pasa que tienes alguien a quien llamas, pase lo que pase, con quien siempre te ríes?

Es este tipo de gente a la que me refiero. Imagina una vida en la que solo te relacionaras con personas así. ¿No sería maravilloso?

 

No es lo mismo rodearte de, que encontrarte con.

Evidentemente que el mundo está lleno de imbéciles, pero también lo está de buena gente y no es lo mismo rodearte de personas que encontrarte con personas.

En el día a día nos cruzamos e interactuamos con mucha gente, pero la mayoría de estas personas no tienen un impacto directo en tu vida, o el que tienen debería ser mínimo. Es decir, que el cajero del supermercado no sea simpático o que un policía tenga un mal día y te multe injustamente no es que te rodees de mala gente, sino que casualmente te has cruzado con alguien que tiene una actitud de mierda que te fastidia momentáneamente.

Pero son algo totalmente esporádico, no son las personas con quienes vas a interactuar en tu día a día.

Cuando me refiero a rodearnos de gente mejor, quiero decir en nuestro día a día, personas que tengan un impacto directo en tu vida, y no me refiero únicamente al amigo con quien vas a tomar las cañas, que también, sino a rodearte de mejores personas en todos los aspectos de tu vida.

gente mejor vida social

Rodearte de mejores personas en el ámbito personal y social

Si lo que te gusta es ir a tomar cervezas y charlar -que no es lo más adecuado para tu salud- , estoy seguro que notarás la diferencia de cuando lo haces con personas con quien tienes buenas conversaciones y te ríes a cuando te juntas con personas que discuten efusivamente de manera constante, se quejan de todo o incluso se meten contigo. Al terminar, con los primeros te sientes contento y feliz y con los segundos enfadado o hundido.

¿Por qué seguimos juntándonos repetidamente con personas que nos quitan más que aportan?

Por lo mismo que no se toman decisiones de cambio en la mayoría de los aspectos de la vida, porque somos animales de costumbre y nos da miedo lo desconocido -nuestra famosa zona de confort-.

Pero cuando tomas las riendas de tu vida, decides tener más consciencia en todo lo que la forma, incluida la parte social y decides ser soberano en ello, te das cuenta de lo ciego que has vivido tanto tiempo.

Decidir activamente rodearte únicamente de personas que aporten valores positivos a tu día a día supone un cambio radical en tu salud mental y física, en cómo te sientes.

 

El primer paso para rodearse de gente mejor

El primer paso para rodearte de gente mejor debería ser el de identificar aquellos que te hacen sentir bien y ser mejor y los que te hacen sentir mal o ser peor. Es decir, tomar consciencia activa de ello. De manera natural tenderemos a apartar de nuestro día a día a las personas que identificamos con sentimientos negativos y a acercarnos a aquellas que nos traen sentimientos positivos.

Conocer nueva gente con afinidades.

Las pasiones unen. Independientemente de si lo que te gusta es la lectura, fotografía o el deporte, encontrar personas con afinidad te facilitará conocer nueva gente y compartir tiempo de calidad con ellos.

rodeate gente vida laboral afinidades

Rodearse de gente que te haga ser mejor profesional

Hace años que trabajo por mi cuenta, he pasado muchos años trabajando en solitario y haciendo las cosas a mi manera, con muchos aciertos y pocos detalles. Tratando de sacar el trabajo lo mejor posible pero sin fijarme en los acabados, mejor hecho que perfecto. Sin fijarme en la posibilidad de mejorar sistemas que ya funcionan, en optimizar continuamente.

Esto ha hecho que repita errores durante años: cuando estaba en Nicaragua trabajando con mi empresa de márketing me rodeé de un mal equipo -al que aprendí a gestionar-, todos los procesos pasaban por mi, con lo que no delegaba correctamente. Tenía una máxima: saber hacer mejor cualquier tarea, para no depender nunca de nadie.

Todo esto me generaba estrés, me hacía ir lento y me limitaba totalmente el crecimiento. No tenía un sentido estratégico.

Este mismo patrón lo he repetido en otros negocios con el mismo resultado: estrés y limitantes.

Cuando me junté con mis socios en Stockeros, me di cuenta de que me hacen ser mejor profesional -igual que yo a ellos-, que nos adaptamos perfectamente entre nosotros y que como equipo somos mejores que por separado. Porque tenemos cualidades diferentes y conseguimos anular nuestros defectos.

Cuando me refiero a juntarse con mejores personas me refiero exactamente a esto: aquellos que te hagan sentir que no son un freno, sino un acelerador. Y esto no aplica únicamente a la vida profesional, sino a todos los aspectos, inclusive a la pareja.

Deberíamos rodearnos de aquellos que nos ayuden a seguir nuestros sueños y nos hagan reír constantemente.

sonreir siempre vida mejor

Es una práctica que he ido aplicando conscientemente durante todo el año pasado, he viajado con personas maravillosas, nuevas amistades, ganado contacto, reído sin parar hasta que la mandíbula me doliera… ¡He supurado dopamina!

Para mí rodearme de personas mejores es vital, de suma importancia.

 

¿Quieres profundizar en el tema? No te pierdas el episodio del Podcast Nómada Digital:

 

5 comentarios en «Rodéate de mejor gente para vivir mejor.»

  1. muy orgulloso de tener algo que ver con un gran filósofo.
    Xavier Navarro

    Responder
  2. y yo aquí pensando que tus entradas del blog eran el texto de tus episodios del podcast, me estaba perdiendo todo!!!

    No sé si serán las cervezas que me estoy tomando (de mi salud charlamos la próxima) pero leer esto me ha hecho notar que una de las personas que me hacen ser mejor, o querer ser mejor, eres tú!! Aprovecho este canal para hacerte saber que me encantan tus episodios reflexivos. Y aunque suelo no coincidir del todo con lo que dices, me gusta cómo lo dices y cómo me incitas a reflexionar a mí también…

    Gracias por tanto y hasta que nos veamos, un saludo!

    Responder
  3. Gracias por el aporte y regolo del libro, me ayuda mucho para motivarme

    Responder

Deja un comentario