Sacarse un negocio digital de la punta del nabo

Hoy vengo con polémica. Y por eso el titular del episodio de hoy. Y es que debido a mi negocio, continuamente me mandan publicidad online de negocios online, de vivir de las redes, etc. como si fuese muy fácil y algo que se construyera en una hora. Yo lo veo desde el otro lado.

Hace años que tengo negocios digitales. Me gano la vida online desde antes de 2013. Con mi experiencia tengo clarísimo que crear un negocio digital que funcione no es fácil y no aparece de la nada!


¿Quieres vivir de nómada digital? Trabaja duro​

Todo ese curro que hay detrás de vivir de negocios digitales no se ve y se tiene que repetir continuamente. Es importante filtrar la información y no dejarse engañar. Está lleno de blogs de gente que te quiere enseñar a montar negocios digitales, pero sin mucho valor añadido. Está lleno. Eso también ocurre, y de forma exagerada, con los viajes y los nómadas digitales. Yo lo repito: si tienes un negocio digital, curras como un cabrón!

Está claro que un negocio, físico o digital, necesita ingresos de dinero mes a mes. Para ello hay que tener continuidad, asentar el proyecto y trabajar día a día. Los titulares llamativos no son más que esto: titulares vacíos de contenido.

¿Por qué pasa? Pues que el mundo digital está en alza. Vivimos en un mundo cada vez más digital y con más movilidad de la gente. Es por eso que estos cursos salen de debajo de las piedras.

blog podcast

Este episodio tiene un mensaje claro: filtra entre toda la información, analiza y fórmate bien, trabaja sin parar para conseguir lo que te propongas, pero no te dejes engañar ya que tendrás que trabajar duro!

¿Cómo elegir? Corrabora​

A la hora de escoger si acceder a un curso o mentoría que te ofrecen, mi consejo siempre es que corrobores la trayectoria de la persona que te lo ofrece. No puede ser que un mentor en negocios digitales sea alguien que no ha creado nunca un negocio digital! Busca información y asegúrate de que la persona que te va a formar, sabe de qué habla y tiene experiencia personal en ello y una trayectoria exitosa en sus negocios digitales! Es muy importante!

Repito: no te creas que sea fácil. Es posible, pero crea una estrategia, planifica y trabaja por conseguirlo. Ya lo dijimos en episodios anteriores: no te lances a lo loco. Planifica y asesórate bien! Sobre todo si quieres que alguien te ayude, que sea la persona adecuada para lo que tú necesites.

Espero que os sirvan estos consejos, porque es importante y equivocarte puede ser desalentador y desmotivador. Así que espero que os ayude a lanzaros a realizar vuestros sueños y proyectos, pero con cabeza!

1 comentario en «Sacarse un negocio digital de la punta del nabo»

  1. Excelente episodio. Es verdad, nos encontramos con muchas personas que quieren generar ingresos a como de lugar. Muchas gracias por todo lo que compartes!

    Responder

Deja un comentario