Seguros de viaje en Covid-19

La pandemia mundial del Coronavirus ha truncado los planes de más de un nómada digital. Viajar no es fácil y, en caso de hacerlo, tenemos muchas dudas respecto a las fechas y los billetes. Una realidad constantemente cambiante nos hace dudar.

¿Es seguro reservar un billete de avión? ¿Qué hago si contraigo el virus?

Para hablar de todo esto entrevistamos a David Pérez, fundador de Mondo Seguros, especialistas en seguros de viajes que nos va a aconsejar frente a los viajes y el Covid-19.

Mondo Seguros, especialistas en el sector

Mondo es un especialista en seguros de viajes, con el objetivo de hacerle fácil la vida al viajero. ¿Cómo lo hacen?

Mondo Seguros estudia y recomienda un seguro específico a cada persona. Después de hacer una lectura del tipo de viajero, edad, origen y destino, duración, etc. recomiendan un seguro u otro al viajero de forma personalizada.

La filosofía de esta empresa es que no todo el mundo necesita el mismo seguro de viajes puesto que cada viaje es distinto. Un seguro se tiene que adaptar al viajero, y no al revés.

viajar seguro covid

Además, Mondo Seguros se ha puesto las pilas en las nuevas tecnologías, usando una APP propia que facilita la comunicación con médicos por temas menores.

El Covid-19 y los nuevos riesgos asociados a viajar

Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, somos muchos los viajeros que vamos perdidos a la hora de emprender un viaje: ¿dónde puedo viajar, qué países me exigen pruebas o cuarentena, qué países me piden un seguro de viajes, si me pasa algo, ¿Quién cubre los gastos?

A menudo me hago estas preguntas y estoy seguro de que tú también.

Justamente por esto le preguntamos a David Pérez.

Mondo Seguros cubre todo tipo de gastos médicos en caso de contraer el Covid-19 viajando, incluyendo el test si es necesario. Por eso yo, personalmente, viajo seguro con ellos. Mi experiencia me dice que nunca fallan y es una agencia segura.

¿Cómo funciona la aseguradora frente al Covid-19?

Hoy día y dada la situación global, David nos aconseja que en primer lugar indaguemos para conocer con exactitud a qué países se puede viajar y qué requisitos exigen a los españoles (o país de origen). La aseguradora también tiene claro que estos requisitos son cambiantes y es difícil planificar con exactitud.

seguro viajes pandemia

Los seguros de viaje de la aseguradora Mondo pretenden mitigar los nuevos riesgos asociados a viajar. Por eso que muchos países exigen un seguro de viajes previo y certificado de cobertura por Covid-19. Desde la aseguradora te facilitan este certificado para poder viajar tranquilamente.

¿Qué preocupa a los viajeros?

Desde su experiencia Mondo seguros se encuentra con una pregunta frecuente entre los viajeros: ¿qué pasa si contraigo Covid-19 antes o durante el viaje? En este sentido sus seguros de viaje cubren ambos casos, por una parte los  gastos médicos (a menudo muy elevados) y por otra, la cancelación de viaje por un positivo antes de empezar el viaje.

Hay que tener clara la diferencia entre seguro de viaje y seguro de cancelación. Aunque a menudo van juntos de la mano, cada uno cubre unas necesidades específicas.

seguros viajes Covid-19

El seguro de viaje y el seguro de cancelación. Diferencias y ventajas

El seguro de viaje

El seguro de viaje cubre los riesgos asociados durante el viaje: gastos médicos, incidencias con el equipaje, etc. Este seguro se tiene que adquirir coincidiendo con la fecha del viaje.

El seguro de cancelación

En otras palabras el seguro de cancelación cubre el reembolso de todos los gastos por reserva que no podemos recuperar: vuelos, habitaciones de hotel o Airbnb, reservas varias, etc. Este seguro lo tienes que contratar con fecha anterior al día del viaje (aconsejan unos 15 días antes), para poder asegurar el reembolso en caso de cancelación del viaje.

Es muy probable, con el Covid-19, que durante un viaje largo tengas incidencias con el Coronavirus, ya sea por cierre de fronteras o ciudades o por contracción de la enfermedad. Por esta razón, más que nunca, es importante tener un seguro que te cubra bien.

PCR seguro viajes

La prueba PCR

Una prueba PCR (Polymerase chain reaction) no es más que un a prueba de Diagnostico de Covid-19.

Cada vez hay más países que exigen una prueba PCR antes de entrar en sus fronteras. ¿Quién paga esta prueba?

Obviamente el país de destino no paga la prueba: esta es responsabilidad del viajero. ¡Y no es una prueba barata!

El seguro Mondo cubre la prueba solamente cuando hay una prescripción médica que lo exija. En otras palabras: un PCR preventivo no está cubierto.

Un seguro para Nómadas digitales. Mondo larga estancia

En más de una ocasión hemos comentado que un Nómada digital tiene unas necesidades específicas a la hora de viajar. Entre ellas, la flexibilidad en las fechas. La Aseguradora Mondo lo tiene claro, y ha desarrollado un producto a medida: Mondo larga estancia.

mondo seguros viajes

¿Cómo funciona este seguro?

El viajero contrata el seguro de larga duración  para 3 meses. A partir de ahí, puede ir renovando las veces que quiera y en función a la duración de su viaje. Además, la renovación puede ser de los meses que uno quiera.

Este seguro tiene varias ventajas para los nómadas digitales:  

  • Flexibilidad de fechas
  • No pagas por algo que no usas
  • Pagos fraccionados

Pensar en las necesidades específicas del colectivo de Nómadas digitales, ha hecho que este seguro sea un éxito entre los clientes, siendo uno de los más vendidos por Mondo Seguros.

El futuro y la recuperación del sector

Desde el punto de vista de la aseguradora, sus perspectivas son esperanzadoras. Creen firmemente que el sector se va a recuperar rápidamente. Precisamente la incidencia del Covid-19 en nuestras vidas ha repercutido en el auge de contratación de seguros.

Cada vez más son los viajeros que contratan un seguro médico y es que el Covid-19 es algo mundial y ya nadie se atreve a viajar sin cobertura médica.

Aunque dependen del mercado global del turismo y éste está en caída libre, creen que su recuperación irá de la mano.  Las ganas de viajar y descubrir no han cesado y cuando se pueda volar, el sector turístico se va a disparar.

¡El turismo va a volver y con ello, los viajes que tanto anhelamos!

Si eres uno de estos viajeros y quieres contratar un seguro, échale un vistazo a esta aseguradora donde, además, puedes conseguir un descuento del 5% desde Vivedistinto.com:

descuento seguros viajes

Deja un comentario