Viajar por todo el mundo desarrollando páginas web

Entrevistamos a Fede Maciel, argentino de 31 años que vive como Nómada Digital y que tuve el placer de conocer en Tailandia el 2018.

Fede nos contará su historia y su vida como nómada digital ¿Qué le impulsó a cambiar de vida? ¿A qué se dedica? ¿Cómo vive?

​Fede era analista de sistemas. Se graduó el 2011 y ha trabajado en varias empresas. Después de estar años trabajando para otros, de dio cuenta de que eso no era lo que quería hacer con su vida. Lo dejó todo y viajó para tomarse un tiempo y pensar como quería que fuese realmente su vida.

Al regresar se encontraba en un punto cero. Sabía que no quería volver a tener un trabajo asalariado y que quería viajar.

Con sus habilidades informáticas tenía la posibilidad de trabajar moviéndose por todo el mundo. Fue así como empezó a trabajar como desarrollador web.

viajar por el mundo desarrollo web

Inicios. Tomar las riendas de tu vida

No fue fácil. Estudió y se formó expresamente en este ámbito para poder ejercer de desarrollador. Empezó como todo el mundo con trabajos más pequeños y ahora, después de 3 años viviendo de ello, puede presumir de tener un buen negocio desarrollando webs que le permite trabajar en todo el mundo.

Desarrollo web para vivir viajando

A través de la página fedemaciel.org ofrece desarrollo web. Se ha centrado en un solo producto, pero le funciona bien. Se ha especializado y la estrategia le funcionó.

Fede ha viajado por todo el mundo y recientemente se ha centrado a recorrer el sud este asiático. De hecho, nos habla desde Bali, donde lleva 4 meses y tiene planeado quedarse 2 más.

¿Por qué quiero vivir viajando?

¿Qué empujó a Fede a tomar esta decisión que le ha cambiado la vida? Básicamente dos cosas:

  • A los 9 años su padre le regaló un globo terráqueo. Ahí visualizó la envergadura de la tierra y supo que quería conocerla toda
  • El regreso de su primer viaje después de dejar el trabajo no fue fácil. Sintió que tocaba fondo: sin trabajo, sin presupuesto, sin ganas de quedarse en Argentina. No tenía opciones y eso hizo estallar su creatividad.

Fue así cómo tomó las riendas y empezó a diseñar su vida desde cero y a desarrollar su proyecto de nómada digital.

Vivir como nómada digital no es fácil. Nos encontramos con problemas a resolver, falta de presupuesto o tener que buscarte la vida constantemente.

Es excitante, pero también cansado. Fede nos habla también de presupuesto, de vías para cobrar el trabajo evitando excesivas comisiones, etc. Una parte muy interesante de la vida de nómada digital.

desarrolo web ubud

Bali ha sido el hogar de Fede por tiempo.

Planes de futuro

Fede se encuentra con ganas de parar de viajar durante una temporada. Como hemos dicho, la vida de nómada digital es maravillosa pero también cansada. Es por eso que los planes de futuro de Fede pasan por volver a su tierra una temporada. Pero, asumiendo que nunca más quiere volver a trabajar para otra persona. ¡Así que su proyecto sigue!

Aprender de lo sucedido. Consejos para llegar a ser un Nómada digital

A modo de resumen, Fede nos aconseja qué pasos seguir para conseguir vivir como nómada digital.

  • Aceptar que tienes una incomodidad o dolor: será esa disconformidad en tu vida la que moverá el motor de cambio
  • Pensar cómo resolverlo: establecer un plan para poder resolver esa incomodidad y vivir como uno quiere.
  • Hacerlo: intentar, de verdad, llevar a cabo tu plan. Hacerlo. Ponerlo en marcha
  • Equivocarse: es parte del proceso y es parte del éxito. Equivocarse es normal y es bueno para aprender cual es el camino a seguir para que salgan las cosas como uno quiere
  • Constancia, perseverancia y paciencia: tres aptitudes que harán que termines consiguiendo lo que te has propuesto

Así finalizamos la charla con Fede Maciel, con estos valiosos consejos y el relato de su experiencia. Inspiradora para muchos!

Deja un comentario