fb

Eco Beach Village, el nuevo proyecto de Carlos de Ory. ¿Es una estafa? -actualizado 2024-

NOTA ACLARATORIA 2024:

Después de recibir muchas preguntas al respecto, yo soy tajante: ni he invertido ni invertiría en este proyecto. Las prácticas que he podido percibir de la empresa que lo está ejecutando son poco transparentes y confusas. Además, he recibido decenas de correos de compradores diciéndome que no se les informa de nada, que es todo un caos, etc.
En la primera entrevista ya lo comenté, en mi opinión yo veía muchas lagunas en lo que prometían y mucho «marketing barato».

Mucha gente me está preguntando mi opinión sobre Eco Beach Village ultimamente, a raiz de los anuncios que el grupo de Carlos de Ory está moviendo en las redes sociales en los que ofrecen Una casa en frente al mar por menos de 10.000€.

¿Por qué tanta gente me pregunta sobre Eco Beach Village?

La respuesta está en los dos artículos del blog de Vivedistinto.com y las entrevistas que le hice para el podcast Nómada Digital.

Si no sabes de lo que te hablo y estás buscando información sobre Eco Beach Village en Indonesia, te recomiendo que leas y escuches estos dos artículos:

·The Startup Island promete el paraíso para Nómadas Digitales.

·Una casa en el paraíso para emprendedores [segunda parte]

En ambos, Carlos de Ory se prestó en venir al podcast para hablar claro sobre el proyecto paralelo, muy parecido al de Eco Beach Village, y también en Indonesia.

eco beach village
Uno de los anuncios del grupo, en Facebook

Podéis ver la entrevista aquí. Una entrevista muy interesante que te sacará de dudas, o quizá acabes con alguna que otra más:

Si no te quieres perder Todas las novedades del proyecto que pueda ir sacando a lo largo del tiempo, suscríbete y serás el primero en saberlo todo.

¿Quién está detrás del proyecto Eco Beach Village de indonesia?

Bien, aunque la figura visible es claramente el emprendedor español Carlos de Ory, realmente quien está detrás del proyecto -por lo menos de manera legal, tal y como lo especifican en su web- es el grupo PT LEVELS HOTELS INDONESIA (en adelante Eco Beach Village) con sede en  Finns Recreation Club, Jalan Pantai Berawa Canggu, Kabupaten Badung, Bali 80361 Indonesia, con número de registro 96.057.655.1-905.000.

Si quieres consultar las bases legales de Eco Beach Village, puedes hacerlo en su página oficial aquí.

¿Dónde está ubicado exactamente Eco Beach Village?

Esta vez el proyecto está ubicado en la isla de Sumba, cerca de la famosísima Bali. Según su propia publicidad, está ubicado aproximadamente aquí.

eco beach village ubicacion

¿Por qué no puedo darte una recomendación sobre Eco Beach Village?

La respuesta es sencilla, no puedo recomendarlo ni dejar de hacerlo porque no tengo el conocimiento suficiente como para ello. Es por eso que le he pedido a Carlos de Ory que se pase, de nuevo, por el podcast, para explicar el proyecto. Y ha aceptado, a si que te dejo la entrevista que le he hecho en formato podcast.

Entiendo que mucha gente me ha escrito apresurada porque el grupo y la publicidad que tiene, mete mucha prisa a la hora de comprar. Con campañas un tanto agresivas de escasez u «ofertas temporales» que se acaban pronto.

Esperamos que esta última entrevista a Carlos de Ory en Febrero del 2023 aclare todas vuestras dudas. Te dejamos también por aquí la entrevista en video-podcast para que puedas verla completa.

Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de invertir en Eco Beach Village y el grupo PT LEVELS HOTELS INDONESIA:

Como en cualquier inversión, yo creo que es necesario tener dos dedos de frente e indagar un poco antes de mover un solo euro. -Lo digo así de claro, porque he recibido cada pregunta que me deja anonadado- .

Lo primero, investiga el contrato. Exige un contrato legal para la compra, desde el grupo PT LEVELS HOTELS INDONESIA, te lo facilitarán, contrasta la información del registro, revisa que esté todo correcto, que estés de acuerdo con las cláusulas, etc.

Entiende que no estás comprando un pedazo de tierra, sino que estás usando lo que ellos denominan «leasehold» que es que tienes la posesión y explotación de la propiedad por un lapso de tiempo, en este caso es de 80 años. Esto es así por temas legales de Indonesia y es algo normal en el sudeste asiático.

Saca tus propias conclusiones sobre los retornos de inversión. La gente es muy dada a dar cifras bonitas y retornos de inversión jugosos. El papel lo aguanta todo. ¿Pero quién te dice que van a mantener la ocupación? ¿Que no tiene mantenimiento la construcción? ¿Que…? Hecha cuentas, entiende el modelo de negocio y valora si te sale a cuenta o no.

El modelo de negocio de Carlos de Ory y su grupo

Debo reconocer que es un modelo de negocio inteligente, aunque para mi gusto personal -soy un fanático de la transparencia a la hora de hacer negocios-,

Debo reconocer que es un modelo de negocio inteligente, aunque para mi gusto personal -soy un fanático de la transparencia a la hora de hacer negocios-, las cifras son a priori llamativas, lo que unido a una potente acción publicitaria y unas promesas difíciles de entender cuando no hay ningún proyecto finalizado y en marcha, me llevan a tratar de desgranarlo un poco para arrojar luz a aquellos que preguntáis.

El modelo de negocio de Eco Beach City es calcado al de The Startup Island.

Presentan un proyecto público, en un sistema lean que es lo mínimo viable para poder arrancar. Con una empresa legal que sustente todo -pero con poca información- y tenga la capacidad de facturación. Venden el proyecto online metiendo mucha presión de compra inicial para poder capitalizar la empresa y utilizar ese mismo dinero para comprar el terreno, sacar los permisos y construir las casas, viviendas o lo que sea.

De ahí que quieran vender las casas iniciales a un precio mucho menor y las siguientes a precio mayor. Las primeras son el sustento que permiten la viabilidad del proyecto. Si se venden suficientes, se tiene dinero para arrancar y el resto es todo beneficio. De hecho, este es el esquema -público de ellos-:

eco beach village precios
Los precios de las parcelas según la empresa
condiciones eco beach village

Es en este tipo de «estimaciones» en las que discrepo con la manera de vender el proyecto. Pues en el de The Startup Island, tal y como cuenta él mismo en la entrevista, tenían previsto un retorno casi inmediato y entregar las casas en un tiempo que ya ha pasado.

El modelo de negocio para la empresa, es redondo.

El negocio comienza con la promoción inmobiliaria pero no es más que el inicio de algo más grande. Hay que sacarse el sombrero, pues está muy bien pensado.

Como venía diciendo, arrancan un proyecto sin apenas inversión por su parte, se financian con los propios compradores -esto es el clásico negocio de la promoción inmobiliaria- y una vez financiado tienen también la venta del restante de inmuebles. Pero hay un par de pasos más, que son importantes de entender.

El primer paso es la gestión del proyecto. Evidentemente, se blinda el proyecto con la gestión del mismo. Los «dueños» de los inmuebles, tendrán que pagar y acatar lo que se decida desde la administración del mismo. Es lógico que sea así, porque si no, sería un desmadre. Pero, desde el punto de vista de los inversores, es algo a tener en cuenta.

El segundo paso es la gestión de la renta, cobrando una comisión del 20% -así lo anuncian públicamente- por la gestión de las cabinas / glamping.

De esta forma, el grupo se asegura un retorno continuado a lo largo del tiempo y no solo el ingreso por la creación del proyecto.

Esto no es malo, pero sí que es algo a tener en cuenta. Digo que no es malo porque desde el punto de vista del inversor, que haya una buena gestión global del proyecto es primordial para que funcione, con lo que sería el primer interesado en que la empresa que lo gestione gane dinero.

Eso sí, en ningún momento se habla de gestión del proyecto. Y lo más sorprendente es que no veo a los inversores preguntándolo. Es la misma que se promueven en las acciones comerciales por invertir -la misma que se encargan de fomentar- , la que hace que se hagan menos preguntas y evaluaciones de las que se harían en cualquier proyecto inmobiliario.

Hay que reconocerle algo a Carlos de Ory: es un emprendedor incansable y una persona abierta al debate y a explicar los proyectos que hace. Por eso mismo estoy seguro que, de nuevo, vendrá al podcast Nómada Digital y podremos hablar tendidamente del proyecto.

Algo que sucede -y por lo que tanta gente me está preguntando por el proyecto- es que, como de costumbre, cuando buscas información sobre los proyectos, te encuentras varios artículos e información del propio grupo, tanto en medios internos como en pseudo-periódicos que repiten la publicidad. Nadie se ha molestado en hacer un artículo imparcial como este.

Todos los proyectos de Carlos de Ory

Te voy a hacer un pequeño resumen de los tiempos en los que Carlos de Ory ha ido sacando sus diferentes negocios.

Carlos de Ory es un emprendedor español radicado en Bali que hace un tiempo promovía un proyecto que tuvo mucha visibilidad: The Startup Island.

En el 2020 le hice la primera entrevista, el episodio #90 del podcast Nómada Digital en la que le hago bastantes preguntas incómodas y cuestiono puntos críticos del proyecto.

Este episodio ha tenido miles de escuchas y hemos recibido, literalmente, más de cien correos al respecto.

En junio del 2021, hice una segunda entrevista para darle seguimiento al proyecto, el episodio #129 del podcast Nómada Digital, del que salió el podcast y el artículo de Una casa en el paraíso para emprendedores [segunda parte]

Bien. En el 2022, Carlos de Ory arranca con otro proyecto inmobiliario y más ambicioso: Eco beach village. Y para captar inversión, utiliza la misma táctica que en los anteriores: publicidad muy llamativa, con promesas de casas por precios muy atractivos “compra una casa por 9.950€ en el paraíso” era el reclamo de este proyecto.

De nuevo, recibimos decenas de correos de personas preguntando al respecto.

Con lo que decidimos hacer una tercera entrevista a Carlos de Ory para preguntarle y pedirle que nos explique en qué consiste el proyecto detalladamente.

Este último podcast te lo he enlazado más arriba, es el número 228 Eco Beach Village, la propuesta de Carlos de Ory para comprar una casa por 13500€, ¿Merece la pena?, y también te he dejado antes el vídeo de la entrevista completa en la que nos puedes ver a los dos hablando sobre todas las opciones de invertir largo y tendido.

De nuevo, estas entrevistas y artículos han sido creados y realizados de manera totalmente imparcial y crítica.

Espero que ayude a todos aquellos que buscan información sobre los proyectos de Carlos de Ory. Y cualquier modificación o actualización al respecto os iré informando.

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada :guiño:

Cada semana comparto en la Newsletter contenido de valor

Simplemente rellena tus datos y recibirás el regalo directamente en tu bandeja de entrada 😉

18 comentarios en «Eco Beach Village, el nuevo proyecto de Carlos de Ory. ¿Es una estafa? -actualizado 2024-»

  1. Buenas tardes.

    Entiendo que una vez adquirido el terreno (concesión 80 años) actualmente a un coste de 19.000.-Euros, podemos decidir si construimos una V>illa o instalamos una Tienda de Lujo…

    Me gustaria recibir mayor información y precios de estos Glampings.

    Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Alexis. Yo no tengo esta información, por lógica lo entiendo como tú lo dices, pero te diría que lo confirmes con ellos.

      Responder
    • En estos momentos no se están vendiendo parcelas por parte de EBC, sí que hay muchos inversores que quieren vender por cómo está aconteciendo todo, falta de información, cambios de clausulas en los contratos, retrasos importantes, poca profesionalidad….

      Responder
  2. Hola Carles! Se ha hecho esa segunda entrevista con cuestiones como la del mantenimiento y de la garantía de ocupación y rentabilidad?

    Responder
    • Sí! la tienes en el episodio 228 del podcast Nómada Digital y en el canal de youtube de Alternatribu.

      Responder
    • Hola, en ningún momento veo ningún proyecto terminado para poder ver que funcionan. Esto no lo planteas en tus preguntas…

      Responder
  3. Hola quería información de próximos proyectos o los que hay ahora mismo y que forma hay de pago so tiene que ser en un solo pago o hay alguna facilidad. Gracias

    Responder
    • Muchas gracias por tu artículo.
      Yo he invertí en abril de este año 2023, ahora en septiembre he estado en Bali en las oficinas de Carlos de Ory, hemos tenido una entrevista para ver cómo va el proyecto, yo, como todos, tenemos dudas de este proyecto, después de esta entrevista con Carlos estoy un poco más tranquilo, pero hasta que no esté todo más avanzado seguiré con dudas (que creo que es lo normal por el tipo de proyecto que es).
      El hablar con Carlos de Ory personalmente me ha dado confianza, pero al ver tantos comentarios que lo ponen en duda y ver en el país que es el.proyecto entiendo que hay un riesgo que aún es pronto de valorar.

      Me gustaría preguntarte a ti Carlos, que te parece a ti el proyecto ahora mismo, después de haber entrevistado a Carlos en varias ocasiones.

      Muchas gracias!!

      Responder
  4. Estoy interesado en el proyecto me gustaría tener más informaciones y saber si hay alguna oficina en Barcelona para poder hablar personalmente

    Responder
  5. Yo he realizado la inversión en cuotas sigo pagando pero no tenemos ninguna información sobre cómo avanza. También se nos prometió que iba a armar un grupo con todos los inversores y nada. Me empieza a sonar mal esto.
    Puedes averiguar como va el tema, parece una estafa esto, me parece que perdi el dinero…

    Responder
    • Hola Javier
      Se me olvidó preguntarte porque pagas en cuotas a mí me hicieron pagar la parcela al contado por medio de Wise.

      Responder
  6. Buenas tardes.

    Hay una pareja mayor que me estan ayudando e informando sobre este proyecto ya que se encuentran en Indonesia y nos estamos comunicando por correo y por whatsapp. Tengo la posibilidad de comprar una parcela pero ante de enviar nada de dinero como me puedo asegurar o verificar que esto no es ninguna estafa o cual seria el procedimiento correcto. Muchas gracias

    Responder
    • no sé si es una estafa o no pero que Carlos de Ory es un vende humos está más que demostrado. Startup Island es un proyecto que lleva más de 2 años parado y EcoBeach City es un circo continuo, mentiras, cambios en las condiciones, poca profesionalidad, falta de transparencia….en fin, cuanto más lejos tengas a este señor mejor para tu economía y paz mental.

      Responder
  7. NO INVIERTAN CON ESTA GENTE No se fíen, yo como muchos me temo que he sido estafado. La comunicación con ellos es fluida hasta que pagás, luego dejás de recibir respuesta. Nos tienen desinformados a todos los inversores mientras él y su pareja están todo el día viviendo la vida de un lugar a otro viajando. No tienen más que visitar sus perfiles en social media @carlosdeory @lisamiko

    Responder
  8. Hola
    Javier yo también invertí en 2022 y como usted hasta ahora nadie se ha puesto en contacto conmigo y no me han comentado como va el proyecto. Pero si es una estafa podemos entre todos los inversores poner una demanda conjunta.

    Responder
  9. Yo igual por necesidad tengo que vender una parcela de 60 m para glamping pero fui de las últimas inversoras que compró a 16500 si hay algún interesado…

    Responder
  10. Yo no encuentro la web de ecobeachvillage, sólo ecobeachcity y los precios empiezan a 60000E…!?

    Responder
  11. Gestion nefasta.

    Prometían con marketing por todas las redes sociales desde el 2022 con una inversion de entre 6500 y 20.000 por persona construir resort para nómadas digitales.

    Yo compre en Abril de 2022, con ilusion de construir un glamping para alquilar y poder disfrutarlo algunos meses. Sin embargo el fundador va cambiando las condiciones de los contratos según le interesa, compra unas tierras donde no tenia permisos de construcción, se pasa el 2023 viajando sin avanzar nada en el proyecto y cuando ve que hay una cláusula del contrato que puede estar incumpliendo empieza a hacer chapuzas para evitar denuncias.

    Cuidado en el futuro con el porque su pinta de persona aparentemente afable y sus estrategias de neuromarketing pueden hacer caer en la trampa a más personas.

    Hay varios grupos de washapp con gente muy descontenta y gente que esta intentando salir del proyecto sin éxito

    Responder

Deja un comentario