Mejor hecho a mano

Entrevistamos a Nuria y Ari Casanova, dos hermanas que viven separadas por todo un océano ​pero que a pesar de la distancia tienen un proyecto en común de artesanía: Mejor hecho a mano y combinan su vida nómada con el negocio de importación.

Separadas por un océano

Hace un año que las dos hermanas no se han visto, a pesar de que comparten objetivos. Esto se debe a que Nuria decidió irse a México, un país que reunía todo lo que estaba buscando, buen clima, la playa cerca y con unos costes económicos asumibles.

Su idea es vivir a caballo entre México y España puesto que su trabajo en remoto le permite trabajar mientras viaja. ¡Todo un sueño como Nómada digital!

mejor hecho a mano

Por su parte Ari es la eterna viajera. Después de vivir en Francia y Australia, ahora se ha quedado en Barcelona por un tiempo. Su cabeza no para de pensar en el siguiente viaje, pospuesto por el Covid-19.

Las dos hermanas tienen la idea de seguir viajando y vivir temporadas en otros países. Para eso es esencial desarrollar un proyecto online que les permita vivir viajando. Un proyecto económicamente sólido.

Mejor hecho a mano

Los tiempos actuales en los que no está permitido viajar han servido a las hermanas para desarrollar un nuevo proyecto conjunto. Mejor hecho a mano, una web de venta de artesanías.

Aunque la web empezó vendiendo a España, están trabajando para poder extenderse a Europa.

¿Cómo empezó el proyecto?

En abril de este año decidieron empezar con el proyecto. Aunque siempre habían tenido la idea de realizar un proyecto conjunto que les permitiese trabajar en remoto, no fue hasta la pandemia que decidieron unir esfuerzos.

venta artesanias online

Las hermanas buscaron una temática en común y que obviamente tuviera salida económica.

Ellas entienden la artesanía como algo que engloba tanto joyas, muebles  como ropa ecológica y de proximidad. Todo aquello hecho a mano y que aporte un valor añadido a la sociedad y la sostenibilidad ecológica. Saben que es un tema que está creciendo, gracias a la educación y a los cambios de valores en las sociedades europeas y occidentales. La artesanía es una temática en alza.

La empresa, gestión y Covid-19

Con el Covid-19 se ha complicado el tema de las importaciones y exportaciones de productos. Por eso que decidieron montar el negocio como una web de afiliados. En otras palabras, las hermanas no venden directamente, sino que lo hacen a través de afiliados de todo el mundo.

Están pensando en fichar algunos artesanos de forma permanente puesto que sus productos tienen buena salida. De ser así empezarían a realizar transacciones e importaciones directamente a través de envíos internacionales. Eso requiere infraestructura y son conscientes que el proyecto es muy reciente para ello.

Otra de las ramas que están explorando para ampliar la web, es ofrecer un servicio para que los artesanos puedan vender directamente desde la plataforma, ofreciéndoles una estructura ya preparada y un dominio conocido entre el público.

Pero la búsqueda de fórmulas para hacer crecer el negocio no se queda aquí. Otra línea de actuación es ayudar a los artesanos a montar su propia web para que puedan vender directamente ahorrándose las comisiones de venta en otras plataformas.

La fiscalidad y la libertad de movimientos

Hablando con emprendedores uno de las problemáticas recurrentes es  la fiscalidad. La fiscalidad en España es complicada y desde el primer día tienes que estar facturando.  En otros países solamente tributas por lo que ganas. Eso facilita mucho la vida a los emprendedores.

Ari Nuria Casanova

Muchas veces no nos planteamos una alternativa fiscal. Es importante plantearte tributar fuera si vives en el extranjero, puesto que te puedes ahorrar mucho dinero. De hecho ya hemos hablado muchas veces de la fiscalidad en el Podcast Nómada Digital. Puedes recuperar alguna idea aquí

Una fuente de ingresos fiable para viajar. Proyectos de futuro

La idea de las hermanas es hacer crecer el proyecto y encaminarlo a poder vivir de ello trabajando en remoto. Para llegar a este objetivo necesitan otro empujón y crecer más allá de las fronteras españolas.

Para ello saben que tienen que dedicarle horas y esfuerzo. El esfuerzo conjunto es un valor añadido, y ellas lo tienen claro. Ambas tienen que dar lo mismo al proyecto. Para mejorar la coordinación, las hermanas controlan las horas de trabajo de cada una para que no haya desencuentros en el proyecto.

Las herramientas online para controlar el trabajo son algo común entre socios. Es importante equilibrar esfuerzos si queremos mantener la energía positiva y evitar desencuentros.

El proyecto Hecho a mano nos da ideas para iniciar proyectos como emprendedores y nómadas digitales. La cuestión es encontrar un nicho de mercado y formarte para lanzarte a ello.

Buscar necesidades en el mercado y echarle tiempo y esfuerzo a nuestro proyecto digital nos conduce a una vida nómada. Para vivir como nómada no hay una única receta. Hay miles de negocios y maneras para emprender con éxito en el mercado online. El proyecto Hecho a mano es un ejemplo que merece ser escuchado.

mejor hecho a mano

Para terminar Nuria y Ari nos mencionan una de las claves de éxito: desarrollar un proyecto nuevo entorno a algo que te guste. Disfrutar mientras trabajas hará que el trabajo en remoto no se te haga pesado. ¡La motivación es extra!

Deja un comentario