Resumen mensual Nómada Digital [tiempo y dinero] Septiembre 2020

Resumen del mes de septiembre 2020. Este ha sido un mes escurridizo. ¡Se me ha ido el verano demasiado rápido! Ha sido un mes en el que no he parado ni un momento. Mantenerme activo hace que el tiempo vuele.

¿En qué he invertido el tiempo?¿Qué he estado haciendo?¿En qué he gastado el dinero?

Este mes de septiembre, a diferencia del mes de agosto en el que trabajé muy poquito, he trabajado muchas más horas. He contabilizado casi 120 horas, de las cuales la mayoría las he invertido en Fotodinero y la Academia de Stock, además de rediseñar la estrategia de mis proyectos.

Económicamente este mes también ha sido opuesto a agosto. Un mes con muy poquitos gastos, alrededor de 500 euros en total. Esto hace que me haya sobrado dinero, lo cual me viene bien para amortiguar el déficit que generé durante los meses anteriores de verano.

Mi inversión de tiempo

Este mes, tal y como he adelantado, he trabajado muchísimo. Las más de 120 horas realizadas me han permitido ponerme el día con el trabajo, adelantar mucha faena de proyectos nuevos. Además de las 117h 54 minutos y 45 segundos contabilizados, hay que sumar otras + de 10 horas de gestión y reuniones de ClubNómada.

No he contabilizado el montón de horas de gestión y reuniones para sacar adelante el proyecto de la cueva nómada, de la que os hablaré más adelante.

Los días en las que he estado parado, he aprovechado para trabajar cerca de 10 horas diarias. Aproveché la buena conexión a internet y la estabilidad de estar quieto en un lugar para ponerme las pilas.

resumen septiembre 2020

¿Por qué he estado parado?

La razón es simple: tenía la furgoneta en el taller porque finalmente la he vendido.

Vender la furgoneta

Como ya sabéis he tenido problemas mecánicos con la furgoneta y decidí venderla. Antes, obviamente, la he reparado para venderla en buenas condiciones.

Para efectuar la venta, colgué varias fotografías en tres foros de compra-venta de furgonetas. Para mi sorpresa, ¡en pocos minutos ya la tenía vendida! Hay una demanda brutal de furgonetas camperizadas.

Con la venta de la furgo recuperé toda la inversión que había hecho. Así que estoy contento por el hecho de que la he disfrutado durante el verano y he podido recuperar todo el dinero invertido en ella.

Para mi es una etapa que ya he pasado. No necesito furgoneta por ahora: tengo ganas de viajar largo y necesitaba el dinero para continuar con algunos proyectos que tengo en marcha y de los que os voy a hablar a continuación.

cueva nomada

La cueva nómada

Septiembre ha sido un mes de ajetreo en este sentido: parece que la Cueva nómada está en marcha. He hecho una oferta por una vivienda que ya ha sido aceptada y estamos tramitando el papeleo.

Tener mi propio sitio para establecerme, vivir y trabajar va a suponer un antes y un después en mi vida. La cueva nómada enfoca mi vida de manera distinta.

Escribir el segundo libro

Este nuevo enfoque vital es el que trato de reproducir y explicar en el segundo libro que estoy escribiendo: la vida que tú quieras.

Espero poder publicar la segunda parte del libro pronto. Me estoy encallando con esto porqué le he dado un giro completo. Quiero ser muy minucioso en cómo cuento las cosas y he decidido variar la estructura de libro. Así que considero que es necesario reescribirlo desde cero.

Buenas noticias

Este mes traigo buenas noticias. Además de estar muy activo y sacar trabajo adelante, me han salido bien varias cosas.

Para empezar, quedé con Iñigo de Viajandosimple. Nos vimos presencialmente un par de días en los que estuvimos hablando muchísimo y hemos preparado algo en común de lo que pronto os voy a hablar. ¡Se avecinan novedades!

libros recomendados septiembre

Otra de las actividades que últimamente me satisfacen es la lectura. Ya comenté este verano que había retomado el habito de leer. Este mes me he comido nada más y nada menos que ¡tres libros!

Tengo que confesar que los tres me han atrapado, así que decidí compartirlos con vosotros:

Estos libros los tengo en papel, pero por fin me ha llegado ya mi Kindle para poder leer en ebook. Esto, para viajar me irá muy bien y así podré seguir con este habito.

Además de todo esto estoy muy satisfecho con las sesiones de fotografía de stock que he realizado este mes. He realizado sesiones de calidad para algunas agencias premium y el resultado es bueno. Podéis ver una pequeña muestra en mi instagram. Son sesiones de profesionales haciendo su trabajo: socorristas, barberos, etc.

instagram fotodinerocom

Imagenes Instagram @fotodinero.com

Este mes de septiembre le estoy metiendo caña a subir contenido con las agencias premium.

Pero las buenas noticias no paran aquí, puesto que por fin he resuelto uno de los problemas técnicos más importantes de Fotodinero.com. Tengo que esperar a finalizar el mes para poder ver si realmente funciona todo correctamente.

Ligado a todo esto por fin parece que he resuelto un problema con mi ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) de Estados Unidos. Esto me va a facilitar mucho el día a día y mis finanzas.

Cambios en Vivedistinto.com

He constatado que la audiencia está interesada en una membresía para Vivedistino.com. Estoy trabajando en ello y seguramente lo podré sacar adelante para el 2021. Prefiero hacerlo despacio pero bien.

A la vez estoy rediseñado la estrategia en los Podcasts Nómada digital y estoy pensando en hacer más de uno cada semana. A menudo tengo muchas cosas que contar y se me acumulan los Podcasts en espera de ser publicados. El tema está en que el Episodio es fácil de grabar pero la postproducción y la salida en el blog conllevan un trabajo muyo mayor. Mi idea es generar contenido interesante que pueda llegar por correo.

Supongo que ya estás suscrito al correo y te llegan todas las novedades. SI no es así, hazlo directamente desde Vivedistinto.com.

Nuevos cursos

Por si no fuera poco toda esta actividad durante el mes, he cerrado un nuevo curso en Fotodinero.com. Un Curso de Video para aquellos que se quieran iniciar en el video del stock.

curso video fotodinero

Parte de la nueva estrategia de Fotodinero.com pasa para dar más formación en temáticas alrededor de la fotografía de stock aunque no sean estrictamente de fotografía: vídeo, 3D, etc.

Realmente creo que los cursos técnicos y específicos son necesarios para que los fotógrafos puedan mejorar sus habilidades.

Como veis, estoy cambiando varios aspectos de la estrategia de los podcasts. Esto pasa también por los patrocinios. Y de hecho, he cerrado un trato con un nuevo colaborador para Fotodinero. Hemos empezado una colaboración de patrocinio que creo que puede ser muy buena para ambos y que va a ser de larga duración.

¿En qué he gastado el dinero?

resumen septiembre 2020
informe gastos septiembre

Como acabéis de ver, este mes básicamente he trabajado. Un mes muy productivo que ha provocado que haya estado muy quieto y, por tanto, no haya gastado prácticamente nada.

De los casi 500 euros gastados, la mayoría han sido en alimentación.

¡Tiene la pinta de que le mes de octubre va a ser igual que el anterior!

4 comentarios en «Resumen mensual Nómada Digital [tiempo y dinero] Septiembre 2020»

  1. Buenas Carles! podrías indicarme en qué grupos publicaste la furgo? tengo una Caravelle que estoy interesado vender. Mil gracias

    Responder
    • Hola Sebas. En grupos de Compra venta Camper en facebook. Hay varios con miles de usuarios, son muy activos.

      Responder
  2. Hola,

    En el podcast mencionas que no te gusto especialmente el libro de Mark Manson. Es una lastima porque para mi el tipo es un genio que es capaz de ver y analizar las cosas desde una perspectiva diferente y original. Los conceptos que expone en el libro son muy valiosos.

    Ojo! que no es una critica para ti porque tengo que reconocer que no todo el mundo conecta con él y eso esta bien. Solo quiero puntualizar esto para que tus oyentes y lectores no se lleven una idea esquivocada del libro y le den una oportunidad, asi a la mitad les pase lo que a ti y la otra mitad lo que a mi.

    Saludos

    Responder
    • Gracias por la opinión Mauricio! Sin duda Mark Manson es una persona extraordinaria, pero a mi se me hizo un poco soso el libro.

      Responder

Deja un comentario